Preguntas de pacientes (37)

  • ¿Es normal que me pusieran los brackets sin haber hecho los modelos de yeso?

    ¿Es normal que me pusieran los brackets sin haber hecho los modelos de yeso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Fernández

    si te hicieron un escaneado intraoral si es normal.


  • Hola ¿Es normal que me hagan la radiografía el mis

    Hola
    ¿Es normal que me hagan la radiografía el mismo día de la colocación de brackets?
    Necesito ayuda no sé si la clínica a la que voy es segura, y me los colocan el proximo lunes...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Fernández

    te pueden tomar radiografías para corroborar algo pero si te las toman y luego luego te ponen los brackets sin haberte dado un diagnostico, corre de ahí


  • Hola muy buenos días, disculpe si el ortodoncista

    Hola muy buenos días, disculpe si el ortodoncista te acaba de colocar los brackets superiores, cuanto tiempo pasa para que te coloquen los inferiores? ya que hoy fue mi consulta y me colocó los superiores...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Fernández

    puede ser a la semana o al mes dependiendo de como le guste trabajar a tu doctor, o hasta después de un tiempo si tu plan de tratamiento así lo requiere todo depende de tu diagnostico.


  • Me quedan 3 molares y desde hace unos 2 años empec

    Me quedan 3 molares y desde hace unos 2 años empece con problemas de ATM y bruxismo ,ademas pues tengo ARJ ,me recomendaron una guarda ,pero no sé con quien acudir primero ,si con el Ortodoncista o Maxilofacial ¿Cuál es la ruta correcta para un diagnostico y tratamiento efectivo?.
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Fernández

    generalmente es primero con el ortodoncista, ya que somos los especialistas en ATM


  • pegué un diente que me cayó de mi placa...¿es peligroso?

    pegué un diente que me cayó de mi placa...¿es peligroso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Fernández

    No es peligroso, pero no es lo ideal por que lo más probable es que se vuelva a romper


  • Hola me truena la mandíbula cada vez que muevo o habro la boca no me duele que puede ser? Es grave?

    Hola me truena la mandíbula cada vez que muevo o habro la boca no me duele que puede ser? Es grave?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Fernández

    Lo más seguro es que tengas el menisco de tu articulación desplazado, hay que hacer estudios para ver donde esta y lo más probable colocar un guarda de reposicionamiento mandibular para ver si…


  • Me quitaron una muela ¿Se puede tapar el hueco poniéndome brackets?

    Me quitaron una muela ¿Se puede tapar el hueco poniéndome brackets?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Fernández

    si, dependiendo la calidad y cantidad de tu hueso, se pueden cerrar espacios de dientes que se perdieron


  • Hola buen día, tengo una duda me van a realizar la extracción de las muelas de juicios restante (3).

    Hola buen día, tengo una duda me van a realizar la extracción de las muelas de juicios restante (3).
    Cuánto tiempo tengo qué esperar para qué me pongan la ortodoncia, gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Fernández

    te la pueden poner después de una semana que ya estes desinflamada para que puedas abrir bien tu boca


  • Hola quiciera preguntar a los especialistas me ee hecho cirujia de frenillo labial,hace 7 dias ya re

    Hola quiciera preguntar a los especialistas me ee hecho cirujia de frenillo labial,hace 7 dias ya retiraron puntos a cuanto tiempo puedo poner brakes cerrar espacios gracias desde Uruguay saludos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Fernández

    ya podrías empezar, lo único es que si aun molesta la lengua, tienes que tener en cuenta que al momento de colocar los brackets es molesto también los primeros días


  • Buenas tardes quiero saber por qué me truena la quijada cada que como al masticar me truena el cuál

    Buenas tardes quiero saber por qué me truena la quijada cada que como al masticar me truena el cuál me provoca dolor de cabeza e oido

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Fernández

    es por una disfunción en la articulación mandibular (en donde se junta la mandíbula con el cráneo), lo más seguro es que el click que escuches sea el desplazamiento de tu disco articular al abrir…


  • Hola buenas, mi pregunta es, ¿ se puede hacer una macrodoncia o un stripping o un contorneado dental

    Hola buenas, mi pregunta es, ¿ se puede hacer una macrodoncia o un stripping o un contorneado dental estético durante el tratamiento de ortodoncia convencional?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Fernández

    Si, es común en el tratamiento de ortodoncia hacer strippin o remodelación del esmalte cuando nos falta espacio, justo para crearlo y a veces evitar extracciones de premolares, pero si no quieres…


  • Hola buenas me acabo de sacar una muela y tengo los bracket, mi pregunta es esa parte donde me estra

    Hola buenas me acabo de sacar una muela y tengo los bracket, mi pregunta es esa parte donde me estrajeron la muela así como la tengo ahora o con el tratamiento de los bracket se puede corregir gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Fernández

    si ese espacio muchas veces sirve para corregir tu problema o se puede cerrar moviendo otros dientes; lo que se haga con ese espacio depende mucho de tu diagnostico y tu plan de tratamiento.


  • Después de cuánto tiempo puedo hacerme una limpieza con profilaxis si hace 10 días me extragieron la

    Después de cuánto tiempo puedo hacerme una limpieza con profilaxis si hace 10 días me extragieron las muelas del juicio

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Fernández

    si te pusieron puntos de sutura ya te la puedes realizar, si no, hay que esperar a que la encía este mas cicatrizada para que no haya una vía de entrada para las bacterias


  • Me hacen falta dos muelas de la parte de abajo son la penúltimas( Ambas) Se me pueden caer los dien

    Me hacen falta dos muelas de la parte de abajo son la penúltimas( Ambas)
    Se me pueden caer los dientes en un futuro, o cuáles son las consecuencias gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Fernández

    lo que pasa es que los dientes están acostumbrados a tener con quien contactar los dientes de abajo con los de arriba y con sus vecinos; por lo cual si pierdes un diente, sus antagonistas en este…


  • Al cuanto tiempo de sacarme la muela del juicio puedo tener relaciones sexuales? Llevo 5 días y no m

    Al cuanto tiempo de sacarme la muela del juicio puedo tener relaciones sexuales? Llevo 5 días y no me duele nada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Fernández

    Tener relaciones sexuales no esta contraindicado cuando te realizan una extracción


  • hola, tengo retenidas dos muelas del juicio de la parte superior de la boca y mi preocupación es que

    hola, tengo retenidas dos muelas del juicio de la parte superior de la boca y mi preocupación es que causen problemas al futuro y mi pregunta es si deberían ser extraídas o no por que recién me pusieron los brakets y no quisiera que hubiera algún inconveniente en el tratamiento.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Fernández

    se tendría que evaluar la radiografía para ver en que estado de desarrollo y posición están tus muelas y en base a eso ver si se dejan o se extraen.


  • es correcto que a un niño de 13 años se le haga tratamiento de conducto sin tener caries pero sentir

    es correcto que a un niño de 13 años se le haga tratamiento de conducto sin tener caries pero sentir mucho dolor por malformacion de conductos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Fernández

    no es correcto si solo es por malformación de conductos, pero si se podría hacer una endodoncia aun si no hay caries visible, ya que se podría tratar de una pulpitis o necrosis por un traumatismo…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.