Preguntas de pacientes (38)
-
Hola, Siendo piloto comercial me puedo hacer el crosslonking para queratocono?
Hola, Siendo piloto comercial me puedo hacer el crosslonking para queratocono?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Claro. Tu profesión no es ninguna contraindicación para la realización del procedimiento. Se hecho si esta indicado es adecuado y beneficioso para tu estado corneal y visión.
-
Hola,estaba limpiando los cubiertos sucios cuando estaba limpiando un sartén me salpicó el agua suci
Hola,estaba limpiando los cubiertos sucios cuando estaba limpiando un sartén me salpicó el agua sucia lo que tenía adentro del sartén era aceite y lo que fritamos en ella
Me dejara ciego?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Es muy poco probable que quedes ciego por una salpicadura de agua sucia con restos de aceite o comida.
Lo que puede ocurrir con más frecuencia es:
…
-
Mi hijo se rasca muchos un ojo que tiene lastimado con un.rasguño dentro del ojo, fue al oftalmólogo
Mi hijo se rasca muchos un ojo que tiene lastimado con un.rasguño dentro del ojo, fue al oftalmólogo y no hay ninguna rotura solo el rasguño, pero el medicamento leí que no es apto para su edad (6 meses)hablo de la fluorometolona. Podrían orientarme.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En un bebé de 6 meses, una abrasión (rasguño) corneal puede causar mucha molestia, por eso se rascan con frecuencia.
Sobre la fluorometolona:
Es un esteroide oftálmico y, en…
-
Mi mamá sufre asma y le da la tos después de una cirugía de cataratas q puede pasar?
Mi mamá sufre asma y le da la tos después de una cirugía de cataratas q puede pasar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Después de una cirugía de catarata, la aparición de tos en una persona con asma generalmente no está relacionada directamente con el ojo ni con la cirugía.
Las causas más frecuentes…
-
Tengo orzuelos me recomendó este producto, pero estoy en lactancia es seguro utilizarlo?
Tengo orzuelos me recomendó este producto, pero estoy en lactancia es seguro utilizarlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En la mayoría de los casos, los tratamientos tópicos para orzuelo (gotas u ungüentos oftálmicos) son seguros durante la lactancia, ya que la absorción al resto del cuerpo es mínima.
Sin…
-
Hola,estaba dandole comida a un perro de la calle cuando quiso jugar conmigo y me lamió la cara y mu
Hola,estaba dandole comida a un perro de la calle cuando quiso jugar conmigo y me lamió la cara y muy posiblemente entró su saliva en mi ojo
Además el perro tenía mucha caracha por el cuerpo
Me enjuague un poco el ojo
Me dejara ciego?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Es muy poco probable que quedes ciego por esa situación.
Si la saliva del perro entró en tu ojo, lo más frecuente (si ocurre algo) sería una conjuntivitis leve o…
-
Si Estoi usando dexametasona con neomicina Que alimentos no puedo consumir
Si Estoi usando dexametasona con neomicina
Que alimentos no puedo consumirRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Este medicamento suele usarse en forma de gotas oftálmicas, y la absorción al resto del cuerpo es mínima, por lo que no requiere una dieta especial.
Sin embargo, considera lo siguiente:
-
Me opere del ojo derecho pterigio...y veo borroso...la visión no es la misma de antes es cm que perd
Me opere del ojo derecho pterigio...y veo borroso...la visión no es la misma de antes es cm que perdí visión...me operé hacé cinco días...arrato la recupero ...porq pasa esto... gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Después de una cirugía de pterigión, es completamente normal que la visión esté borrosa durante los primeros días.
A los 5 días de la cirugía, las causas más frecuentes de visión borrosa…
-
Q pasa si dejo abierto x varias horas un lubricante ocular, se puede seguir usando o ya no
Q pasa si dejo abierto x varias horas un lubricante ocular, se puede seguir usando o ya no
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si dejas un lubricante ocular abierto varias horas, en la mayoría de los casos sí se puede seguir usando, siempre que:
• El frasco esté bien tapado después.
• No haya tocado ninguna…
-
Hola,estoy en un viaje en una ciudad donde hay poca tecnología y pues aquí la gente hace orina en un
Hola,estoy en un viaje en una ciudad donde hay poca tecnología y pues aquí la gente hace orina en un balde y cuando fui a orinar me salpicó un poco de orina en la mano y lave mi mano y luego me toque la cara y los ojos
Me dejara ciego?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no.
-
Hola,la punta de mi bolígrafo tocó mis prestan debo preocuparme?
Hola,la punta de mi bolígrafo tocó mis prestan debo preocuparme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general si solo toco tus pestañas no hay de que preocuparse. Sería mas delicado si toco la superficie y no lo notaste. Sería mejor una revisión para estar seguros.
-
Hola yo empecé a usar bimatopros y me puso la vista roja y me duele un ojo y dolor d cabeza no se si
Hola yo empecé a usar bimatopros y me puso la vista roja y me duele un ojo y dolor d cabeza no se si sea por eso pero antes no lo sentía, espero su pronta respuesta gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Sí, es posible que los síntomas estén relacionados con el bimatoprost.
Este medicamento (usado para glaucoma o para crecimiento de pestañas) puede causar:
-
Fue hace 15 días mi trasplante de cornea es por eso que quisiera saber si puedo planchar mi ropa o a
Fue hace 15 días mi trasplante de cornea es por eso que quisiera saber si puedo planchar mi ropa o aún no
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola que tal. Si puedes.
-
Porque en las letras blancas veo como cositas negras alrededor, a qué se debe eso tengo 20 años.
Porque en las letras blancas veo como cositas negras alrededor, a qué se debe eso tengo 20 años.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A los 20 años, lo que describes suele ser algo benigno en la mayoría de los casos.
Cuando ves letras blancas (por ejemplo, sobre fondo oscuro) y notas “cositas negras” alrededor, puede…
-
Me opere hace 20 días de pterigion por encima del injerto me salió algo blanco del ojo, como liquido
Me opere hace 20 días de pterigion por encima del injerto me salió algo blanco del ojo, como liquido suave, como una gomita
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Después de una cirugía de pterigión con injerto, a las 2–3 semanas pueden aparecer pequeños cambios en la zona operada.
Lo que describes como:
“Algo blanco, suave, como…
-
¿Qué pasa si dejan de por vida las suturas de un trasplante de córnea?
¿Qué pasa si dejan de por vida las suturas de un trasplante de córnea?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En realidad depende del caso. Muchos paientes pueden tener suturas por años o permanentemente y no tener ningún problema.
-
Buenas Tardes el día de ayer me pudieron el parche con un medicamento Cloranfenicol y permanecí 24 h
Buenas Tardes el día de ayer me pudieron el parche con un medicamento Cloranfenicol y permanecí 24 horas con el ojo parchado al quitarme el parche ya no veía borroso, y me puse la gota de Prednisone y horas después , vuelvo a sentir como un cuerpo extraño , pero sin dolor ni vista borrosa, es…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes
Sí, lo que describes puede ser normal después de haber tenido el ojo parchado 24 horas.
Al retirar el parche:
La superficie del ojo puede…
-
Porque se ve la luz muy brillante con destellos después de un crosslinking. Luz que no se veia antes
Porque se ve la luz muy brillante con destellos después de un crosslinking. Luz que no se veia antes de este procedimiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Después de un crosslinking corneal, es relativamente frecuente que el paciente note que la luz se ve más brillante, con destellos o halos que antes no percibía.
Esto puede ocurrir…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…