Preguntas de pacientes (43)

  • Hola. Tuve una cirugía de muelas del juicio y me dejaron los puntos (no reabsorvibles) por 3 semanas

    Hola. Tuve una cirugía de muelas del juicio y me dejaron los puntos (no reabsorvibles) por 3 semanas. Han quitado los puntos pero por lo encarnado que estaban, aún queda un poco del hilo ¿Se pueden quedar ahí? ¿Me puede generar problemas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Omar Rafael Mora Ortiz

    Acude nuevamente con tu Dr, necesitan quitarlo. Si es necesario poner anestesia para quitar los encarnados, que lo hagan.


  • es normal que se vea la raíz del diente vecino donde me operaron la muela del juicio?? Es que da un

    es normal que se vea la raíz del diente vecino donde me operaron la muela del juicio?? Es que da un poquito de dolor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Omar Rafael Mora Ortiz

    Suele suceder. No es algo que nos guste como dentistas; sin embargo, al retirar la "muela del juicio", ya no hay hueso y tenemos la exposición de la raíz. Tardará, pero se va a regenerar…


  • me sacaron una muela el lunes, puedo acudir a un evento el miércoles

    me sacaron una muela el lunes, puedo acudir a un evento el miércoles

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Omar Rafael Mora Ortiz

    Te sugerimos que sigas las indicaciones de tu doctor; ya que podrías acudir a tu evento, siempre y cuando no hagas muchos esfuerzos y que no haya sido una extraccion complicada


  • Hay forma de que después que te sacaron una muela y te sale sangre seguido, te puedan poner pasta o

    Hay forma de que después que te sacaron una muela y te sale sangre seguido, te puedan poner pasta o algo en la sona de la estraccion para parar la sangre

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Omar Rafael Mora Ortiz

    Te recomendamos que dobles bien una gasa y la muerdas durante 20 minutos; en caso de que el sangrado continúe debes acudir a tu médico


  • tengo problemas en una mula y sarro en la otra y desde hace 6 meses siento oído tapado comezón y y d

    tengo problemas en una mula y sarro en la otra y desde hace 6 meses siento oído tapado comezón y y dolor y quiero saber si podría estar relacionado con mi problema gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Omar Rafael Mora Ortiz

    Sí puede ser un factor causal. Acude a tu dentista


  • Buenos días mi niño no se dejo quitar la carie y tenia una cavidad la doctora le tapo el agujero con

    Buenos días mi niño no se dejo quitar la carie y tenia una cavidad la doctora le tapo el agujero con ionomero sin retirar la carie fue correcto este procedimiento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Omar Rafael Mora Ortiz

    Buena tarde, sugerimos que acuda nuevamente con su doctora para el retiro total de la caries


  • Me duele la.muela tengo endodoncia se quebro un poco y se hizo orificio

    Me duele la.muela tengo endodoncia se quebro un poco y se hizo orificio

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Omar Rafael Mora Ortiz

    Es importante que cuando te hagan endodoncia, des continuidad a los pasos siguientes, ya que puede llegar a haber filtración y fracturarse más tu muela (como fue tu caso). Te recomendamos acudir…


  • Hace 9 días tuve una sirugia de muela y aun .me duele y se ve que jna parte esta cerrada y otra un h

    Hace 9 días tuve una sirugia de muela y aun .me duele y se ve que jna parte esta cerrada y otra un hueco. Es normal??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Omar Rafael Mora Ortiz

    Sí es normal, ya que es un proceso de cicatrización de tu encía, solo hay que mantener limpia la zona con buen cepillado dental


  • Puedo tener relaciones sexuales, llevo 3 días de la extracción de muela molar, no me duele

    Puedo tener relaciones sexuales, llevo 3 días de la extracción de muela molar, no me duele

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Omar Rafael Mora Ortiz

    Hola, sí puedes


  • Tengo 46.2 de hematocritos , puedo tener algun trastorno de coagulación si voy a realizarme extracci

    Tengo 46.2 de hematocritos , puedo tener algun trastorno de coagulación si voy a realizarme extracciones de muelas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Omar Rafael Mora Ortiz

    No hay problema


  • Hola que tal, me hicieron una extracción de muela de juicio, pero me duele demasiado el dolor es ins

    Hola que tal, me hicieron una extracción de muela de juicio, pero me duele demasiado el dolor es insoportable se transmite a otras 2 muelas que anteriormente no me dolían que puedo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Omar Rafael Mora Ortiz

    Hola, es posible que el dolor que sientes se deba a la manipulación del área donde se trabajo, pero en caso de que pasen unos días y sigas presentando dolor, lo más idoneo, sería acudir a tu medico…


  • Niña de 5años presentó un absceso dental en una muela, en primera visita el dentista indicó extracci

    Niña de 5años presentó un absceso dental en una muela, en primera visita el dentista indicó extracción pero no quisimos por lo que hizo limpieza de conducto y dio antibiótico e ibuprofeno, pero no bajo la inflamación de absceso por lo que se acudió al unos días de la primera visita, nuevamente…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Omar Rafael Mora Ortiz

    Sugerimos que sigan con la limpieza de los conductos; sin embargo, es probable que tengan que mandar otro tipo de antibiótico


  • hola buen día, hace una semana me realizaron la limpieza de una caries y aplicación de resina. Hasta

    hola buen día, hace una semana me realizaron la limpieza de una caries y aplicación de resina. Hasta el día de hoy tengo molestias de dolor leve prácticamente todo el día, y mas cuando realizo actividades como caminar y algo de esfuerzo. Mi pregunta es si es normal ya que en ese mismo diente…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Omar Rafael Mora Ortiz

    Es probable que la resina se haya contaminado por el sangrado o simplemente está demasiado profunda la cavidad y puede estar "sufriendo" el nervio, es probable que la tengan que retirar…


  • Tengo dolor de muela pero ya me puse 5 ceftriaxonas con dexametasona y llevo 2 días tomando ampillci

    Tengo dolor de muela pero ya me puse 5 ceftriaxonas con dexametasona y llevo 2 días tomando ampillcilina con naproxeno y paracetamol y el dolor no cede
    .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Omar Rafael Mora Ortiz

    Los medicamentos sí son una excelente opción; sin embargo, en la mayoría de los casos es sí o sí ir con tu dentista; debido a que podemos identificar el problema exacto y mandar los medicamentos…


  • Hola. ¿Existe alguna solución para la lengua geográfica?

    Hola. ¿Existe alguna solución para la lengua geográfica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Omar Rafael Mora Ortiz

    Es una variante de lo normal; sin embargo, te recomendamos tener una excelente higiene para evitar complicaciones futuras


  • Me acaban de retirar un mucocele,se cayó el hilo es grave?acaba de pasar 2 horas de eso y aun tengo

    Me acaban de retirar un mucocele,se cayó el hilo es grave?acaba de pasar 2 horas de eso y aun tengo la anestesia,y mañana estará cerrado no hay gravedad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Omar Rafael Mora Ortiz

    No es grave, solo hay que tener buena higiene y no consumir alimentos irritantes


  • ¿Después de 7 días de un blanqueamiento interno dental me pueden hacer el sellado permanente con res

    ¿Después de 7 días de un blanqueamiento interno dental me pueden hacer el sellado permanente con resina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Omar Rafael Mora Ortiz

    Si ya se igualó el color, el odontólogo puede valorar en colocar la restauración definitiva


  • Hola, buen día. Tengo endodoncia en molar inferior izquierdo. Fui el jueves a que me rebajaran resin

    Hola, buen día. Tengo endodoncia en molar inferior izquierdo. Fui el jueves a que me rebajaran resina definitiva para mejor oclusión y evitar dolor, también me dieron antibiótico. Ayer viernes al estar comiendo y morder de ese lado, sentí un dolor que antes no tenía y me persiste hasta hoy sábado,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Omar Rafael Mora Ortiz

    Debes acudir de nuevo a revisión para corroborar que la infección se haya eliminado por completo


  • Pero se pueden los caer los brackets si no le pusieron alambre en la parte de abajo?

    Pero se pueden los caer los brackets si no le pusieron alambre en la parte de abajo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Omar Rafael Mora Ortiz

    No se llegan a caer, siempre y cuando tu ortodoncista los haya colocado de forma correcta


  • Hola, desde hace 2 meses tengo molestias en la encía izquierda al fondo de donde está la última muel

    Hola, desde hace 2 meses tengo molestias en la encía izquierda al fondo de donde está la última muela, me checaron una vez y me dijeron que era la muela del juicio, pero no me dieron continuación desde esa vez he tenido dolor en la encía , hay veces que el dolor de la encía se va por unas semanas…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Omar Rafael Mora Ortiz

    El taratmiento ideal es retirar el molar, ya que está generando infecciones paulatinamente


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.