Preguntas de pacientes (13)
-
La presión arterial 124/84 es peligrosa? Tengo 56 años hombre
La presión arterial 124/84 es peligrosa? Tengo 56 años hombre
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, una presión de 124/84 mmHg no se considera peligrosa ni una urgencia.
-
Mi esposo tiene 5 días con presión alta 170/97 y está tomando losartan y amlodipino y aún así no le
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En este caso, lo más prudente es que sea valorado de forma presencial lo antes posible, ya que cuando la presión se mantiene elevada varios días a pesar del tratamiento, puede ser necesario ajustar… Ver más
-
Hola queria saber algo,ayer me asuste,yo sufro de ansiedad y me empezo a doler el pecho senti como u
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, entiendo tu preocupación. El dolor en el pecho que se relaciona a eventos de ansiedad es muy frecuente, ya que la ansiedad puede causar tensión muscular y sensaciones de opresión. Sin embargo,… Ver más
-
Desde noviembre empecé con pulsaciones de 195 que aparecen de repente duran entre 20 y 30 minutos y
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, entiendo tu preocupación. Por lo que describes puede ser un tipo de taquicardia paroxística, lo que hace más difícil el diagnosticarlo porque es fundamental documentar el evento. Tal vez… Ver más
-
La paciente se tomó 2 losartan 50 mg por la mañana y 2 losartan 50 mg a las 6 de la tarde y por acci
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. La dosis usual de losartán es de 50 a 100 mg al día, y en algunos casos hasta 150 mg diarios. Tomar 200 mg en un día puede provocar una baja importante de la presión arterial, mareo o debilidad.… Ver más
-
Estoy tomando Losartan me puede entumir los dedos de las manos y el labio superior
Estoy tomando Losartan me puede entumir los dedos de las manos y el labio superior
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El losartán no suele causar entumecimiento como efecto secundario común. Sin embargo, sí puede ser una reacción muy rara del fármaco. Es importante que acudas a valoración con tu cardiólogo… Ver más
-
Buenos días, creo que he tomado dos pastillas de Co diovan 160/12'5 por error esta mañana . No estoy
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Dos tabletas de Co-Diovan 160/12.5 es la dosis máxima recomendada en un día. En la mayoría de los casos solo se requiere vigilancia, buena hidratación y reposo.
Si presentas mareo intenso,… Ver más
-
Buenas tardes, tomo metoprolol de 50 y amlodipino de 5, hace una semana me recetaron Losartan de 50
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Con presión alrededor de 110/70 mmHg y síntomas como debilidad o sensación de frecuencia baja, es posible que el tratamiento esté siendo demasiado intenso para usted o que necesite… Ver más
-
Mi esposo tiene 36 años a tenido la presion alta le dieron captopril y hidroclorotiazida se acaba de
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con esas cifras, lo más seguro es acudir a urgencias de inmediato. No recomiendo seguir dando más medicamento en casa sin supervisión, porque una presión tan elevada requiere valoración presencial… Ver más
-
Hola: tengo dos meses con dolor de pecho, cuando hago algún movimiento brusco me da más, pero de igu
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aunque el dolor aumente con movimientos, por la duración y porque en ocasiones se ha ido al brazo izquierdo y hombro, conviene una valoración médica presencial para descartar un problema del corazón… Ver más
-
Hace varios meses que tengo taquicardias espontaneas y subida de presion. Me han hecho cinco electro
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Es cierto, el electrocardiograma solo detecta arritmia si está se presenta en el momento en que se toma. Si las taquicardias son esporádicas, se necesita un estudio más largo como un Holter… Ver más
-
Mi hija de 18 años tiene presión baja, 86/54, 90/66, le han recetado A.s. Cor, ¿que tan recomendable
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. La presión baja en jóvenes puede ser normal si no hay síntomas como mareo, desmayos o fatiga. Las gotas A.S. Cor podrían ayudar sin embargo no hay suficiente evidencia que apoye su uso.
Ver más
-
¿Si tuve un desmayo sin causa aparente el médico internista que me atendió me solicitó me hiciera un
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El Holter de 24 horas sirve para detectar si el desmayo fue causado por alguna alteración en el ritmo del corazón, algo que no siempre se ve en un electrocardiograma normal.
Generalmente… Ver más
Preguntas populares
-
Hola, mi papá tiene 69 años sus placas reportan desviación L3 y L5 hacía la izquierda y rectificació
Hola. Comprendo perfectamente tu preocupación y el estrés que genera ver…