Preguntas de pacientes (4)

  • Llevo 2 meses y medio que me aparecieron miodesopsias, ¿es seguro que reanude mi rutina de ejercicio

    Llevo 2 meses y medio que me aparecieron miodesopsias, ¿es seguro que reanude mi rutina de ejercicios? (Ejercicios cardiovasculares tipo karate pero sin contacto físico y ejercicios básicos como abdominales y lagartijas)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Miriam Guadalupe Arellano Ganem

    Hola, lo ideal es que te realices una revisión oftalmológica para descartar problemas en la retina y que puedas retomar tus actividades sin riesgo de complicaciones en tu rutina


  • Hola gente!! Me llamo Javier Según esta receta: OD: en AVSG(0.2) en ESF(-1.75), CIL (0-.50) Eje 4

    Hola gente!! Me llamo Javier
    Según esta receta:
    OD: en AVSG(0.2) en ESF(-1.75), CIL (0-.50) Eje 43°, AVCG(1.0).

    OI: en AVSG(0.2) en ESF(-1.75), CIL (0-.50) Eje 91°, AVCG(1.0).
    Debo conseguir unas gafas, pero las que me encuentro ponen en el cristal +1.0.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Miriam Guadalupe Arellano Ganem

    Hola, es una graduación que requiere mandar a hacer los lentes, no los encontraras pregraduados


  • Buen días, el pterigion es hereditario?? Mi esposo lo tenía y se operó hace un año, pero ahora a mi

    Buen días, el pterigion es hereditario?? Mi esposo lo tenía y se operó hace un año, pero ahora a mi hijo adulto le está saliendo!!!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Miriam Guadalupe Arellano Ganem

    Hola! El pterigíon si puede tener carga hereditaria


  • Porque veo partículas negras en los ojos cuando veo fondos claros ?, se mueven cuando intento enfoca

    Porque veo partículas negras en los ojos cuando veo fondos claros ?, se mueven cuando intento enfocarlas , me sucede en ambos ojos , llevo viéndolas casi 1 año o más , me desesperan .Tengo 26 años de edad y aparentemente no padezco d nada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Miriam Guadalupe Arellano Ganem

    Hola, tienes que realizarte una revisión oftalmológica para descartar cualquier problema en la retina, pero lo más frecuente son miodesopsias, que es algo normal por que el gel que tenemos dentro…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.