Preguntas de pacientes (389)
-
Hola! Todos los analisis de sangre de control me ha salido el marcador tumoral en 5 y el ultimo anal
Hola! Todos los analisis de sangre de control me ha salido el marcador tumoral en 5 y el ultimo analisis en 8. Es preocupante que haya aumentado? Yo termine las quimios hace un año. Ahora sigo con anastrazol y leuprolide. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal. Solo es una diferencia marginal que aun es negativo, sugeriria que tu oncologo te ayude con la valoracion periodica.
-
Hola buen día, mi esposa está padeciendo ascitis derivado de un carcinomatosis peritoneal, lo que me
Hola buen día, mi esposa está padeciendo ascitis derivado de un carcinomatosis peritoneal, lo que me preocupa aquí es que tiene agua en el estómago y cada vez es más la molestia, se podrá hacer algo para bajar el abdomen en lo que llega el día para su tratamiento de quimioterapia???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
EN OCASIONES ES NECESARIO ACUDIR A RETIRAR AGUA DEL ABDOMEN, SIN EMBARGO SI ES COMUN HAY QUE VALORARLO CON EL ESPECIALISTA.
-
me realice prueba de glicemia y salió en 145 . Que quiere decir ese valor?
me realice prueba de glicemia y salió en 145 . Que quiere decir ese valor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
SI NO ESTAS TOMANDO NINGUN MEDICAMENTO Y TIENES DATOS DE PERDIDA DE PESO, INCREMENTO DE APETITO O SED, SE PUEDE TRATAR DE DIABETES MELLITUS.
-
Las vitaminas perjudican para una persona con canser
Las vitaminas perjudican para una persona con canser
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, sin embargo siempre deben estar indicadas por el especialista.
-
Hola tengo una bolita en la espalda fui con un doctor familiar y me mandó a hacer exámenes de sangre
Hola tengo una bolita en la espalda fui con un doctor familiar y me mandó a hacer exámenes de sangre y una resonancia magnética, es correcto el diagnóstico, porque creo que primero debe ver los exámenes de sangre y luego ver qué procede antes de pedir la resonancia magnética, que opina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Siempre las indicaciones del especialista estan justificadas, pero si es costoso realizar una resonancia se podria iniciar con un ultrasonido.
-
Puedo tomar estas vitaminas y minerales +omega 3 jalea real ,licopeno,luteina siendo diabetica
Puedo tomar estas vitaminas y minerales +omega 3 jalea real ,licopeno,luteina siendo diabetica
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, sin embargo es mejor llevar una dieta balanceada y ejercicio.
-
Que especialista y estudios corresponden para revisarme bien? Tengo punzadas y dolor fuerte en el re
Que especialista y estudios corresponden para revisarme bien? Tengo punzadas y dolor fuerte en el recto durante mi menstruaccion. Tengo 2 periodos qué lo presento. Fui con un doctor gral y me dijo que era por mi colitis (15 años de evolución) y me mando nesajar, lo cual mejoró los síntomas pero…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Siempre es indicado que te valore el medico internista.
-
¿Con que tipo de especialista tendría que acercame para tratar un tumor en el hígado?
¿Con que tipo de especialista tendría que acercame para tratar un tumor en el hígado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te sugiero un oncólogo medico, el te puede orientar si es un tratamiento medico o quirurgico.
-
Hola buen día sali con proteus Ox -19 en 1:320 y quisiera saber si es peligroso? Y a q se debe? hast
Hola buen día sali con proteus Ox -19 en 1:320 y quisiera saber si es peligroso? Y a q se debe? hasta ahora no he presentado fiebre solo nauseas y dolor de piernas cabe recalcar ya que tambien salí con tifico O positivo 1:160 y paratifico A 1:160 . La doctora me dio ceftriaxona 1 g por 8 dias…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muchas veces tu medico debe establecer el diagnostico con los sintomas que tienes, seguramente tu medico valoro que tienes la sintomatologia y se auxilio de las reacciones febriles para prescribirte…
-
Buenas tardes, estoy tomando tamoxifeno por un carcinoma in situ grado I, sólo recibí radioterapia y
Buenas tardes, estoy tomando tamoxifeno por un carcinoma in situ grado I, sólo recibí radioterapia y medía apenas 3 mm, el tema es que por una demora con las prescripciones, me he quedado casi 6 días sin medicación, eso me trae algún problema? Llevo ya 14 meses tomándolo, es la primera vez que…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay ningun problema, sugeriria a la brevedad reiniciar su tratamiento.
-
Me hice una prueba rápida de vih de cuarta generacion (vih 1y 2 y p24) a las 5 semanas de la posible
Me hice una prueba rápida de vih de cuarta generacion (vih 1y 2 y p24) a las 5 semanas de la posible explicación y salió negativa, ¿es confiable el resultado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muy confiable.
-
Buenas. Diagnosticado cance prostata tipo 1. Gkeason 3+3. Ordenaron implante y bicalutomida. Esta ul
Buenas. Diagnosticado cance prostata tipo 1. Gkeason 3+3. Ordenaron implante y bicalutomida. Esta ultima no labencuentro. Puedo reemplazarlabpor otro medicamento. Gracias mil
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin duda, pero consulta con tu especialista para que lo prescriba.
-
Que alimentos entre grutas y vegetales y batidos naturales son los mas fuertes para combatir el canc
Que alimentos entre grutas y vegetales y batidos naturales son los mas fuertes para combatir el cancer ..???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ambos son grupos esenciales, pero ninguno combate el cancer. Lo mas adecuado es acudir a revisiones periodicas con tu especialista.
-
Hola mi nombre es Víctor tengo 32 años Hace dos años tras operarme de una piedra del riñón mi doct
Hola mi nombre es Víctor tengo 32 años
Hace dos años tras operarme de una piedra del riñón mi doctor encontró un tumor en la vejiga y lo removió al hacer la biopsia me dijo que era cancer de bajo grado llevo tres cistoscopias hasta ahora y no a regresado
Mi pregunta es
Que…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Un tumor de bajo grado tiene pocas probabilidades de recurrir, todo esta en la etapa clinica que se halla diagnosticado.
-
Buenas tardes. ¿Cuál es el especialista más adecuado para revisar unos nódulos axilares bilaterales
Buenas tardes. ¿Cuál es el especialista más adecuado para revisar unos nódulos axilares bilaterales que tienen años de haber aparecido? De antemano gracias por su tiempo y orientación.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El abordaje te sugiero que sea por un oncólogo, puede ser un clinico, ya que tiene la experiencia de diferenciar entre benigno o maligno.
-
Fui operada de c a de ovario hace 15 días y no sineto ganas de hacer pis solo voy al baño.al sentir
Fui operada de c a de ovario hace 15 días y no sineto ganas de hacer pis solo voy al baño.al sentir dolor en la pansa y me limpio y sale sangre luego de orinar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mejor es que te valore tu especialista.
-
buenas tardes, soy un paciente oncológico (cáncer de recto) que ya terminé mi proceso de curación co
buenas tardes, soy un paciente oncológico (cáncer de recto) que ya terminé mi proceso de curación completa y actualmente estoy con controles. En mi segundo control (tomografía torax), sale esto "Granuloma calcificado de 3 mm de diámetro en el segmento posterior del lóbulo inferior izquierdo".…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tu médico especialista es capaz de diferenciar entre benigno o maligno.
-
¡Hola! Hace 4 meses acabe con mis quimioterapias de cáncer testicular, pero me gustaría saber: ¿me p
¡Hola! Hace 4 meses acabe con mis quimioterapias de cáncer testicular, pero me gustaría saber: ¿me puedo tatuar? :))
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin problema
-
Mi hermano tiene cáncer en el páncreas ...puede tomar Ensure clinical?
Mi hermano tiene cáncer en el páncreas ...puede tomar Ensure clinical?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si. La falta de apetito es muchas veces ocasionado por la actividad del tumor.
-
Buenas noches me pueden aclarar si El copidrogel es igual a la Diosmina?
Buenas noches me pueden aclarar si El copidrogel es igual a la Diosmina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, tienen diferentes acciones e indicaciones.
Autor
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…