Preguntas de pacientes (389)
-
Me detectaron brucelosis con un valor de 1:160 el mareo, jaqueca es constante. Mi pregunta es si es
Me detectaron brucelosis con un valor de 1:160 el mareo, jaqueca es constante. Mi pregunta es si es debido a esta enfermedad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si claro, se considera que en zona endemica de la misma una dilucion como la que tu refieres es indicativo de tratamiento.
-
Hola que tal,mi gato casero me araño el brazo y en una pequeña parte del araño la herida la veo un p
Hola que tal,mi gato casero me araño el brazo y en una pequeña parte del araño la herida la veo un poquito profunda. No tengo la vacuna antitetanica. Me la tengo que poner?
Me da miedo entrar a un hospital a que me la pongan ya que mi familia es muy mayor de edad y me da miedo adquirir…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pues la vacuna del tetanos tiene su indicacion en sospecha de contacto con materiales en los que se sospecha de riesgo de infeccion por clostidium tetani, si tienes miedo de asistir a un hospital…
-
tengo problemas en el intestino e higado graso. y tengo un quiste en el vaso. me recetaron tomar e
tengo problemas en el intestino e higado graso. y tengo un quiste en el vaso. me recetaron
tomar el leben orlistat 120mg y tomar levofloxacinoRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La verdad no ocrriria ningun problema en la prescripcion de estos medicamentos, sin embargo seria bueno saber la indicacion del orlistat.
-
Puedo dejar de tomar.ar enalapril y empezar a tomar nifedipino y en cuanto tome tiempo puedo hacer e
Puedo dejar de tomar.ar enalapril y empezar a tomar nifedipino y en cuanto tome tiempo puedo hacer el cambio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El cambio se puede realizar de inmediato, solo que es necesaario saber la dosis del primero.
-
Hola buenas noches, una pregunta, entre la betametasona y la dexametasona, cual se rcomienda usar en
Hola buenas noches, una pregunta, entre la betametasona y la dexametasona, cual se rcomienda usar en personas que son hipertensas???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pues ambas tienen indicaciones muy precisas, los desinflamatorios esteroides provocan elevacion de la presion, por eso es necesario revisar su indicacion.
-
Hola. Podré tomar libertrim sii si estoy bajo medicamento de metformina de 750 MG por resistencia a
Hola.
Podré tomar libertrim sii si estoy bajo medicamento de metformina de 750 MG por resistencia a la insulina?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, no es un medicamento que se encuentre contraindicado en la resitencia a la insulina, pero tiene sus especificaciones claras.
-
Tengo más de dos semanas con palpitaciones todo el día, dolor de cabeza, y me levanto por las mañana
Tengo más de dos semanas con palpitaciones todo el día, dolor de cabeza, y me levanto por las mañanas pero con bradicardias, mi fc esta por debajo de los 60 latidos 51 para ser exactos, me diagnosticaron hace poco un bloqueo cardíaco por medio de un electro, será por eso, aunque hace un mes me…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las arritmias pueden ser alternantes, entrar y salir de la misma, el ecocardiograma no es la prueba diagnostica para ellas, le sugeriria un estudio Holtter
-
Buenos dias mi pregunta es puedo tomar trimebutina y hiosina juntas llevo hace unos dias con un dolo
Buenos dias mi pregunta es puedo tomar trimebutina y hiosina juntas llevo hace unos dias con un dolor en lado de derecho sobre la cintura....gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Yo le sugeriria que mejor busque la causa del dolor a iniciar un tratamiento que solo le quitara los sintomas.
-
Hola, mi papá es una persona que tiene neuropatía diabética, ahora está presentando mucha calentura
Hola, mi papá es una persona que tiene neuropatía diabética, ahora está presentando mucha calentura (le quema) en la cara y pies, pierde fácil la estabilidad al caminar, también vómitos, que es lo que tiene? Y que puede tomar para mejorar sus síntomas.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pues la neuropatia diabbetica si explica algunos sintomas, pero la fiebre y vomito no, te sugiero llevarlo a valoracion medica
-
Se puede tomar alprazolam y losartan al mismo tiempo?? Teniendo una presion arterial de 140/70
Se puede tomar alprazolam y losartan al mismo tiempo?? Teniendo una presion arterial de 140/70
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, sin duda se pueden tomar sin que causen ningun efecto adverso.
-
Buenos días. Tengo la siguiente duda, no se a que especialista tendría que acudir, les comento mi c
Buenos días.
Tengo la siguiente duda, no se a que especialista tendría que acudir, les comento mi caso de acuerdo a los síntomas que tenia y los síntomas que tengo hoy en día, hace aproximadamente dos meses empece a sentir ardor y quemazón en el pecho, acudí con un medico particular y…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pues parece ser que el diagnostico se orienta por reflujo gastroesofagico, seria util saber edad y otros factores de riesgo, siempre se puede iniciar con un internista y el te puede derivar al…
-
Puedo tomar Dorixina relax y Fabroven juntos? O debo tomar uno y dejar pasar una hora para tomar el
Puedo tomar Dorixina relax y Fabroven juntos? O debo tomar uno y dejar pasar una hora para tomar el otro?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La verdad no deberia haber ninguna interaccion, siempre es preferible distribuir con cierta distancia de tiempo la ingesta de medicamentos.
-
Estoy tomando Erispan compuesto y siento que se me sube la presión, puede ser? que puedo hacer para
Estoy tomando Erispan compuesto y siento que se me sube la presión, puede ser? que puedo hacer para que esto no pase? , gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es una causa de que se eleve la presion arterial, es un efecto adverso no tan frecuente pero si. Lo mejor que puede hacer es valorar junto con su medico si se puede cambiar o acompañar de algun…
-
Costo de cambio cateter para hemodialisis? esto es por problema de taponamiento en el que se tiene a
Costo de cambio cateter para hemodialisis? esto es por problema de taponamiento en el que se tiene actualmente por el covid19...
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se realiza el procedimiento con ultrasonido es más seguro, aproximadamente 6 mi.
-
Hola, tengo rigidez y dolor en el cuerpo, calambres en manos y pies, dolor de cabeza, mareo ocasiona
Hola, tengo rigidez y dolor en el cuerpo, calambres en manos y pies, dolor de cabeza, mareo ocasional, dolor en los dientes, dolor leve de estómago, en los resultados del análisis salió 3.7 de leucocitos leucopenia y proteus 1:160, me tomaron la presion y estaba baja, glucosa 63 con cual médico…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mmm no tiene un cuadro comun desde el padecimiento que refiere, quizas sea oportuno visitar al internista para que pueda darte un diagnostico correcto y ayudarte.
-
Tengo Hipotiroidismo y tomo diariamente levotiroxina, me recetaron Farmeban porque tengo Colón irrit
Tengo Hipotiroidismo y tomo diariamente levotiroxina, me recetaron Farmeban porque tengo Colón irritable y constantemente diarrea, no hay problema si se juntan ambos medicamentos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se está en la dosis ideal de levoyiroxina no causa problema
-
Hola me hicieron liposucción y tengo mucha sensibilidad en la piel, no tolero el roce de la ropa, to
Hola me hicieron liposucción y tengo mucha sensibilidad en la piel, no tolero el roce de la ropa, tomo Pregabalina 75 mg al día, desde hace 10 días y no siento mejoría, cuanto tarda en hacer efecto? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debería monitorear los niveles de glucosa, después de un evento estresante pude elevarla.
-
Buenas Tardes. Hablo de parte de mi mamá, se llama Rosa y tiene 68 años, ella hace como un mes y me
Buenas Tardes.
Hablo de parte de mi mamá, se llama Rosa y tiene 68 años, ella hace como un mes y medio tuvo un ataque de pánico, despues de este episodio pudo calmarse pero los mareos siguen persistiendo hasta el día de hoy. Por la situación del Covid-19, ella esta nerviosa de ir…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pues si un especialista (medico internista, neumologo) ya valoro a tu mama y descarto algo organico, el panico tambien es una entidad frecuente en estos momentos, llevala con el especialista indicado.
-
Doctor buenas tardes, tuve covid y los síntomas fueron diarrea dolor de estomago y vomitos no comia
Doctor buenas tardes, tuve covid y los síntomas fueron diarrea dolor de estomago y vomitos no comia y baje de peso 12 kilos ya paso dos meses pero aun me siento con dolor en el lado derecho debajo de mi costilla como un ardor que viene por momentos y se traslada a mi espalda estoy tomando Esomeprazol…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es un caso confirmado de covid en algunas ocasiones quedan secuelas que producen dolor (la lista es extensa), si a pesar de los analgesicos no hay solucion asiste con el medico.
-
Hola, tengo 42 años, desde hace algunas semanas estoy sintiendo, durante lapsos del día, un aumento
Hola, tengo 42 años, desde hace algunas semanas estoy sintiendo, durante lapsos del día, un aumento de presión en mi cabeza, como si me pusiera de cabeza y toda la sangre se me subiera. Mientras estoy así incluso siento los latidos de algunos vasos de mi cara, sobre todo alrededor de la nariz.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ese aumento de presión es llamativo, si efectivamente hay que descartar otras causas antes que el estres, seguramente el internista te auxiliara a diferenciar la verdadera causa, no te mediques…
Autor
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…