Preguntas de pacientes (389)
-
Por las mañanas se sentir mareos y frio que aveces me dura 3 5 horasy en el almuerzo algunas comidas
Por las mañanas se sentir mareos y frio que aveces me dura 3 5 horasy en el almuerzo algunas comidas grasosas me viene mareo y un poco de nauseas, qué podría ser?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son síntomas muy vagos que no es posible definir el origen. Sin embargo, se observa que causa gran malestar. Lo importante es que te sientes con el médico para que pueda hacer preguntas dirigidas…
-
Que significa enfermedad parenquimatosa hepática difusa Grado II
Que significa enfermedad parenquimatosa hepática difusa Grado II
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un término con el cual se refieren que el hígado tiene una manifestación en sus tejidos, generalmente se refiere en los estudios de imagen.
-
Salí positiva al tifico O lo puedo transmitir a mi familia me tengo que aislar
Salí positiva al tifico O lo puedo transmitir a mi familia me tengo que aislar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo importante saber y si tiene una dilucion el tifico, si tienes sintomas o valorar las personas con las que vives. Saludos.
-
Hace unos meses tras perder involuntariamente 22 kilos en el último año me he notado el contorno de
Hace unos meses tras perder involuntariamente 22 kilos en el último año me he notado el contorno de las costillas falsas izquierdas, entre 8 y 10 como una masa irregular que se mueve. No noto la masa en el otro lado y recubre parte de las costillas.
El caso es que llevo desde el 2019 con…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es razonable la preocupación que te genera. El estudio de la masa en el cuerpo es importante, así como también valorar el nódulo pulmonar. El estudio de estas lesiones deben ser por gente especialista…
-
Tomo melatonina sub Z de 3mg, pero he notado que aún así me cuesta mucho consolidar el sueño, inclus
Tomo melatonina sub Z de 3mg, pero he notado que aún así me cuesta mucho consolidar el sueño, incluso despierto durante la noche. Que puedo hacer? Gracias y buen día!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puedes consultar al especialista para descartar que no halla nada organico que lo ocasiones, posteriomente el decidira y hara pruebas especiales.
-
Siento entumecimiento en el cuerpo me he tomado la precion y esta 155/88
Siento entumecimiento en el cuerpo me he tomado la precion y esta 155/88
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Seria ideal que comiences a ver a tu médico de confianza para que determine si es otra causa.
-
Hola, hace como 20 dias me fui hacer unos analisis, donde sali todo bien solo en la hemoglobina corp
Hola, hace como 20 dias me fui hacer unos analisis, donde sali todo bien solo en la hemoglobina corpuscular media sali en 31.2 en el resultado me lo marca como alto la referencia es 27.00 - 31.00 tambien sali alto en linfocitos con 43.2 y la referencia es 25.00 - 40.00, tengo un ganglio inflamado…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los síntomas que refieren aluden a inflamación, en ocasiones sin es necesario biopsiarlos (tomar una muestra de ellos). Igual los estudios de laboratorio es mejor que tu especialista te auxilie…
-
Buenas tardes se puedetomar redotex si etes una persona de la tercera edad? 63 años tengo hipertensi
Buenas tardes se puedetomar redotex si etes una persona de la tercera edad? 63 años tengo hipertension reactiva sólo tomo media pastilla de hidrocloratiazida media de losartan de 25 Mg y 1 aspirina protec diario
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El redotex es un medicamento que se utiliza en la obesidad exogena. Es de importancia tener cuidado porque tambien tiene enzimas que pueden incrementar la presion arterial. Apoyate de un especialista…
-
Tengo plaquetas bajas ,me puedo poner vacuna del covid?
Tengo plaquetas bajas ,me puedo poner vacuna del covid?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si. Se ha reportado que algunas vacunas disminuyen el numero de plaquetas, pero el beneficio de la vacunación es mayor. Por otro lado trata de consultar al especialista a su vez.
-
Hola, empecé con síntomas de gripe (Secreción nasal, Congestión nasal, ardor de garganta y febrícula
Hola, empecé con síntomas de gripe (Secreción nasal, Congestión nasal, ardor de garganta y febrícula de 37.5 y sin tos) acudí al medico general y me recetó Antifludes, Redoxon Forte. Sin embargo me hice la prueba Covid y resultó positiva. ¿Sigo mi tratamiento o lo suspendo?. ¿Acudo a algún especialista?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Definitivamente si, suspende el tratamiento que te prescribieron. Mejor acude con un especialista para que te revalore.
-
Tengo leucocitos de 4400 y cardiolipidinas IgG positivas de 58. Tengo una reacción en la piel pareci
Tengo leucocitos de 4400 y cardiolipidinas IgG positivas de 58. Tengo una reacción en la piel parecida a una intoxicación, pero no tiene picor y por lo general sale a la exposición al sol; también tengo unas pocas petequias en las piernas (10 si se suman las de ambas). ¿Podría tratarse de alguna…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Todos estos estudios que refieres son sugestivos, pero lo mejor es sentarte con el especialista para hablar en el contexto correcto.
-
Hola buenos días mi pregunta es me podrían ayudar diciéndome cuál es la dieta para un enfermo con ci
Hola buenos días mi pregunta es me podrían ayudar diciéndome cuál es la dieta para un enfermo con cierrosis hepática que le dió encefalopatía
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te deberias apoyar del nutriologo, siempre se sugiere dieta baja en proteinas.
-
?Que tan grave es un quiste calcificado en el hígado ?hay algún tratamiento
?Que tan grave es un quiste calcificado en el hígado ?hay algún tratamiento
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los quistes en hígado que se encuentran por medio de imagen suelen ser de etiología sin importancia mayor, sin embargo si es una lesión quística que causa síntomas es mejor que se valore por el…
-
Desde hace unos meses he tenido unos dolores leves pero constantes en brazos y piernas (mas que nada
Desde hace unos meses he tenido unos dolores leves pero constantes en brazos y piernas (mas que nada en brazos) y empeoran mientras mas tiempo pase sentado o apoyando los brazos en el teclado. Yo pasaba casi todo el dia sentado. No tengo hormigueo, solo son como dolores que van u vienen en la…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay algunos padecimientos como la diabetes que serian responsables de este padecimiento. Te sugiero visitar al especialista.
-
Buenas tardes doctores. Tengo una semana con dolor en mi sentido izquierdo ppr el lado de la ceja si
Buenas tardes doctores. Tengo una semana con dolor en mi sentido izquierdo ppr el lado de la ceja siempre es en el mismo lugar (punzadas repentinas con dolor) a su vez me ormiguea la nariz y esto ocaciona muchos estornudos o escurrimiento nasal (goteo) . Ocurre varias veces al día.
Me…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
ES ADECUADO DESCARTAR UN PROCESO INFECCIOSO PARA POSTERIORMENTE UN PROCESO ALERGICO, O AMBAS PUEDEN ESTAR AL MISMO TIEMPO.
-
Hola me operaron hace 30 días tiroidectomia total diceccion radical del cuello, carcinoma papilar de
Hola me operaron hace 30 días tiroidectomia total diceccion radical del cuello, carcinoma papilar de tiroides ,mi pregunta es ,es normal que siga hinchada la herida,las orejas y parte de la barbilla las siendo entumecidas ,siento que tengo una cuerda en el cuello que me aprieta, estoy afónica.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si. Es una cirugia amplia que involucra muchos ganglios linfaticos y tarda en desinflamarse.
-
Buenas noches Con quién puedo acudir para una revisión de ganglios inflamados en la zona del cuell
Buenas noches
Con quién puedo acudir para una revisión de ganglios inflamados en la zona del cuello , no presento dolor .RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
EN PRIMERA INSTANCIA CON UN MEDICO INTERNISTA, PARA DETERMINAR SI REALIZAR UN ULTRASONIDO O UNA BIOPSIA.
-
Padezco hipertertiroidismo ya controlado ,pero ahora empecé con muchos dolores por las mañanas estoy
Padezco hipertertiroidismo ya controlado ,pero ahora empecé con muchos dolores por las mañanas estoy rígida y me duele todo el cuerpo más el cuello y la nuca , también siento que no me alcanza el aire a qué doctor debo acudir ? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
LA RIGIDEZ MUSCULAR Y EL DOLOR SON DOLORES VAGOS, TE SUGIERO ACUDIR CON UN INTERNISTA PARA QUE VALORE LA CAUSA.
-
HOLA BUENAS TARDES, MI PREGUNTA ES ESTA.TENGO 51 AÑOS SOY MUJER MIDO 1.58CM ME HICIERON UNA DENSITOM
HOLA BUENAS TARDES, MI PREGUNTA ES ESTA.TENGO 51 AÑOS SOY MUJER MIDO 1.58CM ME HICIERON UNA DENSITOMETRIA OSEA Y SALI QUE TENIA BAJA MASA OSEA DE UN 23% EN COLUMNA VERTEBRAL, LAS LUMBAR Y UN 24% EN EL CUELLO FEMORAL IZQUIERDO Y TAMBIEN SALI BAJA EN VITAMINA D.
DEBO TOMAR VITAMINA D Y CUAL…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
SERIA ADECUADO QUE PRIMERO SE VALORE EL Z SCORE PARA DETERMINAR QUE GRADO DE DESCALCIFICACION TIENES Y NORMAR UNA CONDUCTA TERAPEUTICA
-
Qué tan efectivas son las pruebas rápidas que venden en farmacias para detectar si se está enfermo d
Qué tan efectivas son las pruebas rápidas que venden en farmacias para detectar si se está enfermo de covid???? Gracias, espero respuesta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
SON MUY EFICACES, AUNQUE DEPENDE MUCHO QUIEN LA INTERPRETE. SERIA MAS ACONSEJABLE QUE TE VALORE UN MEDICO PRIMERO.
Autor
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…