Preguntas de pacientes (11)

  • Histamina ,nos han dicho que mi hija a través de analitica especifica padece histaminosis.Donde nos

    Histamina ,nos han dicho que mi hija a través de analitica especifica padece histaminosis.Donde nos podríamos dirigir para que nos asesoraran?Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Michelle Paola Van Dick Sánchez

    Lo ideal sería que la tratara un alergólogo o alergóloga pediatra.


  • ¿Antiflu des contiene aspirina? Soy alergico Gracias

    ¿Antiflu des contiene aspirina?
    Soy alergico
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Michelle Paola Van Dick Sánchez

    No, el Antiflu-Des contiene paracetamol


  • Si soy alérgica a la dipirona puedo tomar ibuprofeno

    Si soy alérgica a la dipirona puedo tomar ibuprofeno

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Michelle Paola Van Dick Sánchez

    Lo ideal sería que no, las personas con alergias a antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como la aspirina, el metamizol (o dipirona) pueden presentar reacción alérgica a otros AINE, incluido el Ibuprofeno.


  • El alcohol puede empeorar las alergias ya existentes?

    El alcohol puede empeorar las alergias ya existentes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Michelle Paola Van Dick Sánchez

    Hola!
    Si bien, el alcohol usualmente no causa una reacción alérgica por sí solo, sí puede exacerbar o agudizar o agravar alguna alergia sobretodo cuando se consume en exceso, por ejemplo, si en estos momentos estas cursando con un cuadro de rinitis alérgica, o asma y tomas alcohol en cantidades considerables, puedes aumentar tus síntomas, de igual manera, si tienes un cuadro agudo de urticaria (ronchas o que se te hinchen los labios o los ojos por alerigia), puede aumentar los síntomas.


  • Buenas tardes.me gustaría si me pudieran aclarar algo. Se ha comprobado que doy alérgica al profeni

    Buenas tardes.me gustaría si me pudieran aclarar algo.
    Se ha comprobado que doy alérgica al profenid,ya que me lo han colocado en el hospital para el dolor antes y después de operación ,pero he tenido enrogesimiento,náuseas, vómitos,mareos,me he puesto muy mal y se dieron cuenta ya que era solamente cuando me colocaban el tratamiento.
    En cambio he tomado ketoprofeno y Aspirina y no me ha causado ningún efecto.pues en repetidas ocasiones no me creen en los centros médicos cuando me preguntan si soy alérgica algún medicamento y les digo..
    Quisiera saber el porqué . gracias por el

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Michelle Paola Van Dick Sánchez

    Los síntomas que usted refiere con el Profenid de enrojecimiento, náuseas, vómitos y mareos si pudieran estar relacionados con alergia, no todas las alergias se manifiestan con ronchitas.
    Lo ideal sería que usted siga insistiendo que es alérgica al Ketoprofeno y de preferencia acudir al médico especialista para que le pueda dar seguimiento y alternativas terapéuticas.


  • Bien día una duda puedo comer pescado si estoy tomando medicamento como ibuprofeno y troferit flor g

    Bien día una duda puedo comer pescado si estoy tomando medicamento como ibuprofeno y troferit flor gracias bonito día

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Michelle Paola Van Dick Sánchez

    Hola!
    Si, sin ningún problema puedes consumir pescado.


  • Mi hijo de 18 años tiene asma leve, aun no tiene el diagnostico confirmado, le hicieron prueba de al

    Mi hijo de 18 años tiene asma leve, aun no tiene el diagnostico confirmado, le hicieron prueba de alergias y salió negativo en todas, no le han hecho la espirometría, lo tratan en el IMSS, el otorrino lo derivó al médico internista, pero mientras le dan cita, le mandó Montelukast una vez al día durante un año y Avamys igual una vez al día durante un año, me han dicho y he leido que el Montelukast puede provocar problemas mentales ¿es seguro usarlo por tanto tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Michelle Paola Van Dick Sánchez

    Hola!
    El uso del Montelukast tiene que ser administrado en base al control del asma que tenga el paciente, cuando se receta, usualmente se da en periodos de mínimo 1 mes completo por la noches, pero máximo 3 meses continuos y estar valorando la respuesta, esto es por que el medicamento se metaboliza en gran parte en el hígado y puede causar inflamación del mismo, y también, efectivamente, puede causar algunos problemas como hiperactividad o terrores nocturnos (pesadillas)
    El asma no siempre es de orígen alérgico, aunque la gran mayoría si lo es, de igual manera el pilar para su tratamiento se basa en terapia inhalada, es decir, inhaladores que son de esteroides tópicos (osea inhalados) como manejo de sostén y manejo de las agudizaciones a base de salbutamol.


  • Hola ami bebe de 4 meses de edad que pesa 9 kilos le recetaron una inyeccion de alin (dexamatasona)

    Hola ami bebe de 4 meses de edad que pesa 9 kilos le recetaron una inyeccion de alin (dexamatasona) de 8 mg/2 ml de la cual solo le voy a aplicar 1.2ml de ma solución para una laringitis es correcta la cantidad claro se ma receto su medico pediatra

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Michelle Paola Van Dick Sánchez

    Hola!
    Así es, la dosis es correcta.


  • acabo de desparacitear a mi hija y hoy le vi un paracito intestinal en el ano por que

    acabo de desparacitear a mi hija y hoy le vi un paracito intestinal en el ano por que

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Michelle Paola Van Dick Sánchez

    Si expulsa algún parásito, quiere decir que efectivamente tiene una infección parasitaria, y en ese caso hay que repetir la dosis de desparacitacion a las 2 semanas con el mismo medicamento que le administraste.


  • Hola quisiera poder hacer unas consultas le estoy dando a mi bebé de cuatro meses la leche nan sin l

    Hola quisiera poder hacer unas consultas le estoy dando a mi bebé de cuatro meses la leche nan sin lactosa me la recomendó porque era más suave para su guatita (desde q nació no tiene intolerancia a la lactosa) ahora ya tiene más de 4 meses la puedo cambiar a nidal ? Y como debe hacerce el cambio de leche? Porfavor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Michelle Paola Van Dick Sánchez

    Hola!
    Hay que hacer el cambio poco a poco y de preferencia a alguna fórmula "comfort" ya que son bajas en lactosa, esto por que ya le has estado dando mucho tiempo a tu bebé fórmula sin lactosa, y lo más probable sea que si le quieres hacer el cambio a una fórmula regular como la Nidal de una sola vez puede que tenga cuadro de diarrea y esto sea esperado, así que te sugiero que vayas poco a poco, cambiando inicialmente a alguna fórmula "comfort", primero poniendo la mitad de lo que se toma esta formula comfort y la mitad de la sin lactosa por 3 dias, si la tolera puedes ya ir aumentando la cantidad de comfort hasta que sea su toma completa. Despues que la tolere puedes intentare hacer lo mismo con la Nidal.
    Espero que te sea útil la información.


  • Buenas noches una duda, si soy alérgica a la ceftriaxona puedo tomar cefaclor?

    Buenas noches una duda, si soy alérgica a la ceftriaxona puedo tomar cefaclor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Michelle Paola Van Dick Sánchez

    Hola!
    No, lamentablemente no se puede ya que ambos antibióticos pertenecen a la misma familia llamada "cefalosporinas", en este caso, lo ideal sería comentar con tu médico para ver alguna otra alternativa fuera de esta familia para tratar tu padecimiento.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.