Preguntas de pacientes (17)

  • Tengo hiper Trofia prostática grado IV, puedo jugar pelota.

    Tengo hiper Trofia prostática grado IV, puedo jugar pelota.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Michel Bastarrachea Solis

    si puede


  • Buenas noches. Tomaba tamsulosina y ahora me recetaron finestarida. Debo seguir tomando tamsulosina

    Buenas noches. Tomaba tamsulosina y ahora me recetaron finestarida. Debo seguir tomando tamsulosina o parar de tomarlo. Gracias de antemano por la respuesta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Michel Bastarrachea Solis

    es mejor tomar ambas pastillas. no suspenda la tamsulosina


  • La prostatitis se puede tratar y curar, con medicina natural.

    La prostatitis se puede tratar y curar, con medicina natural.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Michel Bastarrachea Solis

    no


  • Se puede saber si se tiene clamidia o gonorrea por un examen general de orina? Entiendo que no es pa

    Se puede saber si se tiene clamidia o gonorrea por un examen general de orina? Entiendo que no es para esto el examen general de orina, pero podría mostrar algo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Michel Bastarrachea Solis

    no, es imposible saber si hay esas bacterias en un examen general de orina.


  • Entonces no es necesario hacerse la penescopia? Aunque mi urologo me revisó y me dijo que no tengo n

    Entonces no es necesario hacerse la penescopia? Aunque mi urologo me revisó y me dijo que no tengo nada, más lo hago por mi mujer que le extirparon el útero, y el condon la lástima, entonces queremos tener intimidad sin ningún problema. Más hago el examen para darle seguridad a mi pareja

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Michel Bastarrachea Solis

    no es necesario


  • Cuando bajo el prepucio de mi pene hasta la corona, me aprieta como un anillo y más cuando estoy ere

    Cuando bajo el prepucio de mi pene hasta la corona, me aprieta como un anillo y más cuando estoy erecto

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Michel Bastarrachea Solis

    Lo que usted tiene es un anillo fimotico. La solución es realizar un procedimiento quirúrgico para quitar la fimosis.


  • Hola, tengo un cálculo de 9 mm en union ureterovesical,estoy tomando tamsulosina para facilitar la e

    Hola, tengo un cálculo de 9 mm en union ureterovesical,estoy tomando tamsulosina para facilitar la expulsión.
    Cuál es el tiempo aproximado que tarda la expulsión de un cálculo?

    Gracias por su respuesta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Michel Bastarrachea Solis

    se puede esperar hasta 6 semanas. despues de ese tiempo se aconseja cirugia.


  • Mi doctora me mandó aplicar efudix en la vía uretral del pene pero siempre que lo aplico se sale que

    Mi doctora me mandó aplicar efudix en la vía uretral del pene pero siempre que lo aplico se sale que recomendación me dan

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Michel Bastarrachea Solis

    no se debe aplicar en la uretra. cambia de medico.


  • He tenido pocas relaciones sexuales y todas ellas con condón, lo que me ocurre es que despues de ori

    He tenido pocas relaciones sexuales y todas ellas con condón, lo que me ocurre es que despues de orinar sale un líquido transparente viscoso sin dolor alguno ni huele mal, sospecho que podría ser líquido preseminal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Michel Bastarrachea Solis

    no, lo mas probable es que sea un uretritis


  • BUENOS DIAS..TENGO CALCULOS RENALES DE 3MM Y 4MM PUEDE SER QUE NO LOS ELIMINE?

    BUENOS DIAS..TENGO CALCULOS RENALES DE 3MM Y 4MM PUEDE SER QUE NO LOS ELIMINE?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Michel Bastarrachea Solis

    si es muy probable que se eliminen tomando mucha agua


  • A mi pareja cuando me está penetrando e duele el meato urinario por fuera, que pudiera ser?? El lleg

    A mi pareja cuando me está penetrando e duele el meato urinario por fuera, que pudiera ser?? El llega a decir que es por motivo a algo que yo comi, por ejemplo Chile

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Michel Bastarrachea Solis

    para nada, puede ser que tenga un frenillo corto y por eso le duela


  • Hola, ¿Cuál es la posibilidad de haberme infectado de VPH si por accidente toqué una verruga en la m

    Hola, ¿Cuál es la posibilidad de haberme infectado de VPH si por accidente toqué una verruga en la mano de un compañero de trabajo, pero después de ello inmediatamente me fuí a lavar las manos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Michel Bastarrachea Solis

    Exactamente, la transmisión del virus en esas condiciones es poco probable. Aunque las verrugas pueden ser zonas de replicación viral, el virus generalmente necesita una puerta de entrada, como…


  • Que pasa si ya me han quitado verrugas unas 6 veces y me siguen saliendo?

    Que pasa si ya me han quitado verrugas unas 6 veces y me siguen saliendo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Michel Bastarrachea Solis

    Tal vez sea buena idea vacunarse contra el VPH, en ocasiones si la salida de verrugas es constante, se debe hacer una circuncisión.


  • Intentando tener relaciones mi pene boto mucha sangre de la parte baja del glande, investigando dice

    Intentando tener relaciones mi pene boto mucha sangre de la parte baja del glande, investigando dice ser el frenillo, ya ha pasado 1 mes, el sangrado paro desde el primer día y la molestia o dolorsito persistió por 2/3 días, debería acudir al urólogo? Ya sano, o que se recomienda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Michel Bastarrachea Solis

    Debería consultar con el urólogo para evaluar la necesidad de un procedimiento llamado frenulectomía o frenuloplastia, ya que puede volver a ocurrir y la cicatrización resultante puede agravar…


  • Tuve relaciones con mi novia si ella me sopla en el orificio de mi pene ¿Me puedo morir? O pasa al

    Tuve relaciones con mi novia si ella me sopla en el orificio de mi pene
    ¿Me puedo morir? O pasa algo malo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Michel Bastarrachea Solis

    ¡No, eso es un mito! No te puedes morir ni causa nada en absoluto. Así que no te preocupes


  • Me puede causar deshidratacion el uso de tamsulosina ? Por la noche se me resecan mucho los labios

    Me puede causar deshidratacion el uso de tamsulosina ? Por la noche se me resecan mucho los labios

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Michel Bastarrachea Solis

    Hola, la tamsulosina no tiene la capacidad de deshidratar a las personas. Lo que usted está sintiendo es un efecto secundario de la tamsulosina, ya que inhibe la secreción de saliva y por eso siente…


  • Hola! Me hice un examen general de orina estando menstruando, salió alterada la hemoglobina y las pr

    Hola! Me hice un examen general de orina estando menstruando, salió alterada la hemoglobina y las proteínas, fue por esta razón? Lo que más me preocupa son las proteínas , salió en 25mg/dl

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Michel Bastarrachea Solis

    Efectivamente, la menstruación puede alterar los resultados de un examen general de orina. El estudio químico no puede diferenciar entre algunas proteínas y la sangre.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.