Preguntas de pacientes (746)

  • Me hice una colposcopia y tengo una lesión de bajo grado, eso significa que tengo vph? O cual puede

    Me hice una colposcopia y tengo una lesión de bajo grado, eso significa que tengo vph? O cual puede ser la causa de la lesión?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Vasconcelos A.

    El diagnostico de lesion de bajo grado se debe hacer con una biopsia.
    Acudir al especialista que domine la colposcopia con los resultados que tienes te dará la certeza de conocer, vigilar…


  • Si padeci hace 10 años de vph puedo usar sufrexal combi para una infeccion vaginal?

    Si padeci hace 10 años de vph puedo usar sufrexal combi para una infeccion vaginal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Vasconcelos A.

    Si puedes usarlo ya que no tiene relacion alguna uno con otro.
    Tu ultima colposcopia y papanicolaou. ¿Cuando la realizaste?


  • Riegos del uso de mesigyna en menores de edad?

    Riegos del uso de mesigyna en menores de edad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Vasconcelos A.

    Quizá dependiendo de la edad, el peso y la frecuencia en la actividad sexual, podrías encontrar un mejor método para ti.
    Todos los medicamentos tienen efectos colaterales y riesgos. Te valdría…


  • Si no he tenido relaciones sexuales, nada mas tocamientos por asi decirlo que podria estar causando que

    Si no he tenido relaciones sexuales, nada mas tocamientos por asi decirlo que podria estar causando que mi periodo se atrase como 1 semana y siempre estar presentando dolores premenstruales?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Vasconcelos A.

    La incoherencia normalmente lleva a la enfermedad.
    Haces algo pero no lo haces como realmente lo quisieras o estas haciendo algo que no quieres hacer.
    Te sugiero que hagas unidamente…


  • Quisiera saber cual podría ser la causa de la falta de mi periodo menstrual ya que van 3 meses que no

    Quisiera saber cual podría ser la causa de la falta de mi periodo menstrual ya que van 3 meses que no viene al tener 5 días de retraso me realice dos pruebas de embarazo ambas salieron negativas.Abuse de las postday tomando 6 en menos de un año pero desde noviembre no las he tomado.Tengo 17

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Vasconcelos A.

    En caso de no estar embarazada, es importante que tomes en serio la responsabilidad de tu cuerpo y empieza un metido anticonceptivo regular para evitar jugar al susto y a la urgencia de esa forma…


  • Tengo 22 años y un doctor me dice que tengo endometriosis por un quiste de 3cm en mi ovario izquierdo.

    Tengo 22 años y un doctor me dice que tengo endometriosis por un quiste de 3cm en mi ovario izquierdo. A fuerzas es necesaria la operación laparoscopica? La operación podría dañar mi sistema reproductivo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Vasconcelos A.

    Espera al menos 8 semanas y repite el estudio del ultrasonido pélvico vaginal pero en un gabinete de rayos x especializado en donde un experto en ultrasonido podrá valorar las características del…


  • la natele sirve para prevenir un aborto?

    la natele sirve para prevenir un aborto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Vasconcelos A.

    Este medicamento es un polivitaminico y no tiene relacion con prevención de aborto.


  • Hola, tengo una duda, antes que mi bebe cumpla 4 meses me vino mi periodo por 5 dias pasando 15 dias

    Hola, tengo una duda, antes que mi bebe cumpla 4 meses me vino mi periodo por 5 dias pasando 15 dias me volvio a venir. Ahi empece a tomar microlut, a los 18 dias de la administracion, no nos cuidamos. El viernes empece con la otra tableta, pero todavia no me vino. La estoy tomando correctamente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Vasconcelos A.

    El medicamento se toma diario de preferencia a la misma hora del día.
    Si lo tomas de forma irregular o discontinua nadie garantizara que funcione adecuadamente


  • El día 25 de junio tome la pastilla post day, me bajo el día 11 julio-16 julio, nuevamente en día

    El día 25 de junio tome la pastilla post day, me
    bajo el día 11 julio-16 julio, nuevamente en día 28 de julio tome la pastilla post day , tentativamente vendría mi periodo el día 9 de agosto,
    mi pregunta es cuanta efectividad tiene la pastilla?
    Gracias por su atención

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Vasconcelos A.

    La pastilla es muy efectiva cuando se usa en casos de urgencia y muy esporádicamente .
    Un buen metodo de anticoncepción usado de forma regular te lo podría dar un medico de acuerdo a edad,…


  • La hidrotubacion te retrasa la regla?

    La hidrotubacion te retrasa la regla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Vasconcelos A.

    El método podría ocuparse "para destapar" las trompas. La forma como te atrasaría la regla es por que aumentan las posibilidades de embarazo


  • Me tomé hace 3 meses las patillas y despues deje de tomarmelas por 2 meses y ahora me las estoy volviendo

    Me tomé hace 3 meses las patillas y despues deje de tomarmelas por 2 meses y ahora me las estoy volviendo a empezar con este ya seria el septimo dia de toma pero empeze a sangrar, es normal, eso que significa? me las sigo tomando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Vasconcelos A.

    continua tomándolas de acuerdo al ciclo normal.
    En ocasiones si no para el sangrado, hay técnicas para "cortarlo" tomando una extra 12 horas después de la toma principal (de una…


  • Me hicieron una histerectomía, sudo demasiado... Es horrible, ahora estoy con infección urinaria y

    Me hicieron una histerectomía, sudo demasiado... Es horrible, ahora estoy con infección urinaria y no se Si sera prudente inyectarme despamen. también tengo quistes en las mamas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Vasconcelos A.

    La función del ginecologo es el manejo integral de la paciente ya que todo lo que usted me dice puede estar relacionado.
    El quitar la matriz es una parte del todo. Saber si le quitaron…


  • Tengo quistes en ovarios y quiero embarazarme, me mandó por 4 meses mi doc y después me dijo que hay

    Tengo quistes en ovarios y quiero embarazarme, me mandó por 4 meses mi doc y después me dijo que hay alta probabilidad de embarazarme, cuales pastillas son mejor, nordet o yasmin?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Vasconcelos A.

    Es importante saber tu edad y peso para empezar a manejar la esterilidad por ovario poliquistico.
    De los anticonceptivos ya te han dicho todo


  • Es imposible quitar mi dolor al tener coito si tengo endometriosis?

    Es imposible quitar mi dolor al tener coito si tengo endometriosis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Vasconcelos A.

    Hay técnicas quirúrgicas para todo.
    Deja de pensarlo y actua.
    Lo primero es valorarte en el consultório, examenes pre operatórios, programación cirugia.


  • Me apliqué la inyección femydrol el dia 17 de diciembre y la proxima me tocaba para el dia 16 pues

    Me apliqué la inyección femydrol el dia 17 de diciembre y la proxima me tocaba para el dia 16 pues diciembre trae 31 dias debia aplicarla antes, mi periodo me tocó el dia 7 de enero y finalizo el dia 14. Tuve relaciones el dia 15 y 17 de enero, me apliqué la inyeccion el 16 podre quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Vasconcelos A.

    Entiendo que estas en fechas y por lo tanto muy divicil el embarazo


  • Compre farmiver suspension junior con 30 mil, tiene quinfamida 200mg-Albendazol 400 mg, se lo puedo dar

    Compre farmiver suspension junior con 30 mil, tiene quinfamida 200mg-Albendazol 400 mg, se lo puedo dar a niña de 2 años y cuanto sería lo recomendable.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Vasconcelos A.

    Muñeca: eso se llama automedicacion.
    1.- Para que se lo quieres dar?.
    2.- Cuanto pesa la niña de 2 años?
    3.- Quien te lo receto?
    4.- que sintomas tiene la niña.?


  • Tengo 1 mes con Implanon y tuve menstruación normal, pero he notado que volvía a menstruar pero mucho

    Tengo 1 mes con Implanon y tuve menstruación normal, pero he notado que volvía a menstruar pero mucho más leve pero aún así continuo, ya llevo 5 días así, me tengo que preocupar o son efectos del implanon?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Vasconcelos A.

    Recuerda que estos métodos están diseñados para pacientes con un peso máximo de 70 kg. Por lo que es importante que lo tomes en cuenta.
    Al colocar estos dispositivos es importante toda la…


  • ¿Por qué puede ser que lleve 5 meses sin que me baje la menstruación ni que me hayan recetado la Yazmin? Ya

    ¿Por qué puede ser que lleve 5 meses sin que me baje la menstruación ni que me hayan recetado la Yazmin?
    Ya verifiqué que no estoy embarazada.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Vasconcelos A.

    5 meses sin que te baje, ni siquiera con Yasmin y no hay embarazo.
    Me parece que lo que debes hacer es realizar ultrasonido pélvico vaginal y perfil ginecológico y tiroideo y venir al consultorio…


  • Hola, tuve un aborto y legrado hace 11 días, es normal que sienta un leve mareo al día de hoy?

    Hola, tuve un aborto y legrado hace 11 días, es normal que sienta un leve mareo al día de hoy?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Vasconcelos A.

    Mientras no sepamos tu edad, peso, circunstancias como se presento el aborto y el legrado, cantidad e stress, sangre perdida, forma de alimentación, forma como estas durmiendo, etc. es imposible…


  • Hola! Al parecer tengo una lesión de bajo grado causada por el virus de VPH tengo 25 años mis dudas

    Hola!
    Al parecer tengo una lesión de bajo grado causada por el virus de VPH tengo 25 años mis dudas son:
    ¿Que tratamiento es el mas adecuado, me recomienda el doctor la electrofulguracion cervical?
    ¿Que posibilidad hay de que mi pareja lo tenga si no tiene lesiones visibles?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Vasconcelos A.

    Clasificar el tipo de lesión aun que sea de bajo grado, antes de darle o no tratamiento.
    Las dos cosas son validas.
    Yo determinaría por medio de captura de híbridos si se trata de…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.