Preguntas de pacientes (746)
-
HOLA! Mi problema es cervicitis y ya llevó aplicándome 6 óvulos de vagitrol v, pero he empezado
HOLA!
Mi problema es cervicitis y ya llevó aplicándome 6 óvulos de vagitrol v, pero he empezado a sentir algo de ardor. ¿Debo suspender el tratamiento o tengo que terminarlo?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te dieron tratamiento también para tu pareja? Recuerda que las vaginitis en general y las infecciosas en particular requieren tratamiento para los dos por que si no es probable que recaif¡gas fácilmente.…
-
Puedo usar femisan 3d si soy virgen? Fui al medico y me la receto por una infección
Puedo usar femisan 3d si soy virgen?
Fui al medico y me la receto por una infecciónRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aun que es difícil tener infecciones genitales siendo virgen creo que el medico que te lo receto podría tener razón.
El ovulo si se coloca con cuidado podría usarse sin riesgo en una virgen.…
-
Hola, tengo 27 años hace 5meses me realizaron una histerectomia total, dejandome un ovario, realizándola
Hola, tengo 27 años hace 5meses me realizaron una histerectomia total, dejandome un ovario, realizándola de urgencia, debido a un obseso en el ovario derecho, despues de realizar estudios me entere que se devio por 1displacía cervical de alto riesgo por el vph, me puede volver a ocasionar problemas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El seguimiento anual con Papanicolaou y Colposcopia es lo adecuado para estar. lo suficientemente tranquilo.
Si te haces al a idea de que revisar tu cuerpo una vez al. año vale la pena ,…
-
Como saber cuando hay un problema en los ovarios?
Como saber cuando hay un problema en los ovarios?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por su morfología, tamaño y ecogenicidad detectada con ultrasonido.
Por su funcionamiento ya sea por clínica en alteraciones del ciclo menstrual, dolor, sensación de pesantes.
O…
-
tengo un dolor intenso en espalda puedo tomar una dorixina relax + zoplicona?
tengo un dolor intenso en espalda puedo tomar una dorixina relax + zoplicona?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es mejor evitar hacer esas mezclas. Mejor utiliza o uno u otro pero con horario. Seria mas efectivo
-
hola, nunca he tomado anticonceptivos, me ha sido prescrito el NOVIAL para regular una situación de
hola, nunca he tomado anticonceptivos, me ha sido prescrito el NOVIAL para regular una situación de estrógenos elevados, tengo sobrepeso y me preocupa que el medicamento pueda generarme más peso, es posible que engorde aún más?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los hormonales combinados generan alteraciones en el metabolismo de la glucosa y si podrían participar en alteraciones de peso. Lo primero es hacer hacer un cambio en los hábitos alimenticios y…
-
Tengo una semana tomando Progyluton, y me estan saliendo unos granitos en la piel, tipo sarpullido, suspendo
Tengo una semana tomando Progyluton, y me estan saliendo unos granitos en la piel, tipo sarpullido, suspendo el tratamiento o es normal, por el uso del medicamento? Lo suspendo o continuo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para contestar habría que responder varias preguntas:
Quien te dio el litoral
Para que te lo dio
En que dia del tratamiento te encuentras
Que te hace pensar que es…
-
Queria saber cual es la probabilidad de embarazo si en la relacion la 1era ves utilizamos condon y a
Queria saber cual es la probabilidad de embarazo si en la relacion la 1era ves utilizamos condon y a la 2da ves me lo quite y me limpie pero ya no utilize nada.. penetre pero no me fui dentro de ella y aparte acabando la relacion a los 40 min. Tome la pastilla del dia siguiente
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Actuar de forma responsable es una manera de demostrar lo que sientes por ella.
Proponle acudan al ginecologo especialista para que la revise y establezcan un buen método de anticoncepción…
-
Hace como 5 meses mis menstruaciones son escasas y duran si acaso 4 días (siempre eran abundantes y
Hace como 5 meses mis menstruaciones son escasas y duran si acaso 4 días (siempre eran abundantes y duraban de 8 a 10 días) hace como una semana que me sale calostro de los pechos y me asusta un posible embarazo. Será posible?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pide en el laboratorio un perfil ginecológico con prolactina y que te tomen la muestra en día tres, cuatro o cinco del ciclo. Luego realiza un ultrasonido pélvico vaginal con Doppler y con esos…
-
si padezco de dolores de cabeza puedo tomar lutoral e?
si padezco de dolores de cabeza puedo tomar lutoral e?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El medico que te lo recomendó habrá valorado el origen de los dolores de cabeza.
Es importante que mientras lo tomas aumentes la cantidad de agua que tomas durante el dia
-
Tomo novial y en la ultima semana de toma de pastillas, en el segundo día tuve un sangrado parecido
Tomo novial y en la ultima semana de toma de pastillas, en el segundo día tuve un sangrado parecido al menstrual que ha durado 8 días. Cabe mencionar que lo he tomado por 1 año y medio y nunca me había sucedido algo así. ¿A qué se debe?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cambios en tu metabolismo
Si las irregularidades persisten consulta al especialista para descartar otros posibles problemas
-
Me diagnosticaron hiperplasia endometrial simple sin atipia, tengo 47 años. Que es lo que procede a
Me diagnosticaron hiperplasia endometrial simple sin atipia, tengo 47 años. Que es lo que procede a este diagnóstico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Retirar el utero potrai ser una excelente opción, con control permanente y la salida al fin de problemas de sangrados. Estas en la edad ideal.
Si no quisieras operarte entonces conocer…
-
Me salieron unas verrugas hace 8 años y se me quitaron solas en un mes . y Hace 3 años en mi papanicolau
Me salieron unas verrugas hace 8 años y se me quitaron solas en un mes . y Hace 3 años en mi papanicolau me sale lesion pero el resultado es normal. sera posible que ya no tenga vph y porque sige la lesion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Temas que se resuelven en el consultorio con hstoria clínica, colposcopia, biopsia. En lugar de preocuparte, ocúpate para curarte y tener información concreta.
Saludos cordiales y muchas…
-
Buena tarde tengo un año aplicandome la inyección de nostidyn pero el mes pasado no me la puse y este
Buena tarde tengo un año aplicandome la inyección de nostidyn pero el mes pasado no me la puse y este mes quede embarazada no hay efectos por la inyeccion para mi bebe ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si ya quedaste embarazada quiere decir que el efecto anticonceptivo desapareció por lo que puedes estar tranquila
-
Me hice une examen rutinario de vih con una situación de riesgo hace 9 meses y me salio valores de
Me hice une examen rutinario de vih con una situación de riesgo hace 9 meses y me salio valores de referencia antígeno p24 0,50 no reactivo y anticuerpos vih 1 y 2 0,55 no reactivo valores referencia 0.00-0.89 no reactivo, 0.89-1 indeterminado >1 reactivo, no deberia salir cero?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En biologia nada es al 100%
Veo inseguridad y miedo en tu pregunta y te recomiendo que si te haces un estudio le creas por que si no le vas a creer entonces para que te lo haces.
La…
-
Que posibilidades tengo de embarazarme si tengo ovarios poliquisticos y un quiste Paraovarico de 5.4cm
Que posibilidades tengo de embarazarme si tengo ovarios poliquisticos y un quiste Paraovarico de 5.4cm ademas de tener 37 años de edad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tus posibilidades de embarazarte van bajando con la edad y para dar una opinión se necesitaría tener mas información.
Lo que si creo que le deberías poner mas atención es a ese quiste paratubario.…
-
Empecé con este método hace 2 meses. Tengo dolor abdominal y en los senos. Aun me faltan 3 dias para
Empecé con este método hace 2 meses. Tengo dolor abdominal y en los senos. Aun me faltan 3 dias para el período menstrual. No utilice anticonceptivo de barrera. Será efecto del anticonceptivo el dolor o estaré embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Seguramente es un efecto colateral del medicamento por lo que te sugerimos cambies de metodo.
-
si estoy vacunandome etanercep para la artritis y prednisona puedo tomar glanique?
si estoy vacunandome etanercep para la artritis y prednisona puedo tomar glanique?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dependiendo el medico que te la haya recetado y a que dosis . Así que es importante que aclares con el.
-
Que importancia tiene el ciclo menstrual en una mujer?
Que importancia tiene el ciclo menstrual en una mujer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El ciclo menstrual en una mujer tiene la importancia que ella quiera darle.
Normalmente esto varia dependiendo de la edad y la paridad de la persona
No es lo mismo como lo ve una chica…
-
¿El tratamiento con progesterona de depósito es correcto para la hiperplasia endometrial simple?
¿El tratamiento con progesterona de depósito es correcto para la hiperplasia endometrial simple?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.
La progesterona inyectada, también es muy buena para esos casos. Ahora existe una nueva presentación de tres meses de duración con lo que reduces el número de inyecciones.
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…