Preguntas de pacientes (21)
-
Hola tengo una duda mi hijo de 10 años se cortó las pestañas con unas tijeras si le vuelven a crecer
Hola tengo una duda mi hijo de 10 años se cortó las pestañas con unas tijeras si le vuelven a crecer o ya no
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si le van a crecer, es tener paciencia
-
Puedo ponerle polixin a mi bebé de dos meses? Si trae lagaña y ojo irritado
Puedo ponerle polixin a mi bebé de dos meses? Si trae lagaña y ojo irritado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es preferible que sea valorado por un oftalmólogo pediatra antes de indicar antibiótico con esteroide
-
Buenas tardes, mi niña de 6 años comenzó a usar lentes con receta de una oftalmóloga pediatra pero m
Buenas tardes, mi niña de 6 años comenzó a usar lentes con receta de una oftalmóloga pediatra pero me comenta que ve el piso inclinado y tiene dolor de cabeza, esto es normal en lo que se acostumbra? O tendríamos que acudir nuevamente a la óptica para que revisen su graduación? En qué tiempo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es normal que los primeros dias de tener los lentes presente esas molestias, para que se adapte adecuadamente debería utilizarlos todo el tiempo y esperar una semana. Si persiste las molestias…
-
Hola mi pregunta es a un bebé de 1 año le puede salir carnosidad en el ojo? Tengo un bebe de 1 año
Hola mi pregunta es a un bebé de 1 año le puede salir carnosidad en el ojo?
Tengo un bebe de 1 año que pareciera que le esta saliendo carnosidad se le ve rojo y una parte como transparente se le ven venitas quisiera saber a que se debe si es peligroso o no espero puedan ayudarme muchas…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dado a la edad te recomiendo que consultes al oftalmólogo pediatra para poder valorar detenidamente y así brindar el tratamiento adecuado
-
Han pasado 7 dias de la operación de estrabismo de mi niño de un año 8 meses, su ojo se desviaba hac
Han pasado 7 dias de la operación de estrabismo de mi niño de un año 8 meses, su ojo se desviaba hacia adentro y ahora se va hacia afuera, es normal todavía o no quedó bien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tienes que esperar mínimo un mes a que desinflame los tejidos para determinar como quedo realmente su posición ocular
-
Mi hijo de 13 años se operó de estrabismo en ambos ojos asé 18 días , es normal que en su ojo izquie
Mi hijo de 13 años se operó de estrabismo en ambos ojos asé 18 días , es normal que en su ojo izquierdo se le vea un poco desalineado..
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Generalmente esperamos un mes de la cirugía para determinar la posición final de sus ojos, muchas veces siguen inflamados.
-
Un absceso en el párpado de un niño de 5 años se puede tratar en casa?
Un absceso en el párpado de un niño de 5 años se puede tratar en casa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los orzuelos son comunes, se generan por el cierra de las glándulas que producen grasa del párpado, el tratamiento inicial es con fomentos calientes, lavado y aseo palpebral y ungüento oftalmólogico,…
-
hola, a mi hija de 4 años le diagnosticaron astigmatismo e hipermetropía de 5 dioptrías (ambos) es g
hola, a mi hija de 4 años le diagnosticaron astigmatismo e hipermetropía de 5 dioptrías (ambos) es grave ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es grave, pero es muy importante el uso de anteojos graduados y ejercicios oculares.
-
A mí bebé de 2 meses su pediatra le recetó son'ssimet tobramicina/dexametasona 3.00mg 1.00mg/ mL por
A mí bebé de 2 meses su pediatra le recetó son'ssimet tobramicina/dexametasona 3.00mg 1.00mg/ mL por conjuntivitis
Pero ahí dice no aplicar en menores de 18 años, ¿Aún así puedo aplicarle las gotas ?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede aplicar 1 gota en cada ojo solo 3 veces al día, máximo 7 días. Si no mejora acudir al oftalmológo pediatra.
-
Buen día. Mi bebé tiene 4 meses recién cumplidos aún le puedo realizar el tamiz oftalmológico? Es re
Buen día. Mi bebé tiene 4 meses recién cumplidos aún le puedo realizar el tamiz oftalmológico? Es recomendable realizarlo aún ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No importa si ya cumplió 4 meses, el tamiz oftalmológico es fundamental y altamente recomendable realizarlo lo antes posible.
-
Que pasa si le cayó un poco de fludil jarabe en el ojo a mi bebé y que hacer?
Que pasa si le cayó un poco de fludil jarabe en el ojo a mi bebé y que hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cualquier caída accidental de sustancias en los ojos debe ser revisada por un oftalmólogo para descartar alteraciones oculares de forma prioritaria y si es necesario realizar lavado ocular, Debes…
-
Hola mi hijo de 5 años al despertarse se le ve un ojo ido cómo Si hiciera viscos y de rato se le a
Hola mi hijo de 5 años al despertarse se le ve un ojo ido cómo
Si hiciera viscos y de rato se le acomoda por las tardes
Solo le pasa una vez
Quisiera saber si se trata de cirugía?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mi recomendación es acudir al oftalmológo pediatra para descartar que tenga estrabismo (desviación ocular) de tipo acomodativo. Las desviaciones oculares no siempre requieren de cirugía, pueden…
-
Mi hija de 5 años tiene desvío ocular, pero ve perfectamente bien, obligatoriamente se la tiene que
Mi hija de 5 años tiene desvío ocular, pero ve perfectamente bien, obligatoriamente se la tiene que operar? Eso me indico el doctor pero me da miedo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es necesario que sea revisado por un oftalmólogo pediatra para confirmar el diagnóstico. En ocasiones los niños pequeños tienen la capacidad de acomodar el cristalino y hacernos pensar que ven…
-
Mi hijo estuvo presentando ojos rojos si piquiña, no dolor ni ardor lo lleve al oftalmólogo y le man
Mi hijo estuvo presentando ojos rojos si piquiña, no dolor ni ardor lo lleve al oftalmólogo y le mando gotas Kuara 1 gota en ambos ojos por 2 meses 1 vez al día y gotas Lotesof 1 gota en ambos ojos por 1 mes cada 8 horas se cumplió el tratamiento pero al pasar los días sin ya usarla comenzó nuevamente…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las conjuntivitis alérgicas son muy comunes en los niños, principalmente son causados por agentes externos al ambiente (polvo, polen, acaros, pelo de animales, etc), cuando se receta gotas buscamos…
-
A mi hija la operaron de chalazion y le quedo algo minino cuando volvimos al control el doctor asegu
A mi hija la operaron de chalazion y le quedo algo minino cuando volvimos al control el doctor aseguro que no volveria a salir ahora ya un mes y algo ya le crecio el bulto y no se q hacer.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te recomiendo que agendes una valoración para poder examinar el bulto y determinar la conducta a seguir. No puedo opinar de lo que le realizaron pero podemos ayudarte con lo que observamos actualmente…
-
Que es la retinopatia del prematuro Y quisiera saber sii aun estoy a tiempo de operar a mi hijo y q
Que es la retinopatia del prematuro
Y quisiera saber sii aun estoy a tiempo de operar a mi hijo y que posibilidad hay de que se recupere su vistaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La retinopatia es una enfermedad ocular en la retina que afecta a bebés prematuros nacidos antes de la semana 31 o con un peso menor a 1.5 kg. Se debe realizar una exploración oftalmológica con…
-
Hola, mi hija de 2 años 3 meses fue diagnosticada con estrabismo y dioptria de 8, consulté 2 oftalmo
Hola, mi hija de 2 años 3 meses fue diagnosticada con estrabismo y dioptria de 8, consulté 2 oftalmologos uno de ellos pediátrico, uno dice que primero debe traer la mitad de la graduación por 3 meses y pasado ese tiempo ahora si ponerle la graduación completa, el otro me dice que tengo que ponerle…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Generalmente en los estrabismos se recomienda enviar la graduación completa de primera intención, los niños se adaptan rápidamente a ella y se nota el cambio apenas se le colocan, pero en algunos…
-
Hola , mi hijo de 10 años se cortó sus pestañas con tijeras , es necesario ponerle algo para el crec
Hola , mi hijo de 10 años se cortó sus pestañas con tijeras , es necesario ponerle algo para el crecimiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, en realidad no es necesario agregar ningun tratamiento para el crecimiento de las pestañas, crecerán solas de forma natural en aproximadamente un mes estarán como antes.
-
Mi hija de 2 años y 8 meses ,tiene chalazion desde hace un año se a ido y vuelve ya a estado en trat
Mi hija de 2 años y 8 meses ,tiene chalazion desde hace un año se a ido y vuelve ya a estado en tratamiento pero no se va
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dado al tiempo de evolución y lo que me comentas, te recomiendo que agendes una valoración con tu oftalmólogo, ya que lo mas probable es que termine en procedimiento quirúrgico para poderlo drenar.…
-
Tengo una cirugía de cataratas use vigamox en octubre cuando me han hecho la 1 cirugía ahora será de
Tengo una cirugía de cataratas use vigamox en octubre cuando me han hecho la 1 cirugía ahora será del otro ojo, la cuestión es que necesito saber si me sirve ahora el que ya tengo conservado en la heladera? Tiene efecto aún? Lleva 4 meses en la heladera. Gracias espero respuesta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para evitar infecciones y complicaciones posterior a la cirugía, se recomienda comprar un frasco nuevo para cada ojo de todos los medicamentos que te receto tu especialista. Espero te sirva mi…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…