Preguntas de pacientes (21)

  • Hola tengo una duda mi hijo de 10 años se cortó las pestañas con unas tijeras si le vuelven a crecer

    Hola tengo una duda mi hijo de 10 años se cortó las pestañas con unas tijeras si le vuelven a crecer o ya no

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Alejandra Cerquera Jaramillo

    Si le van a crecer, es tener paciencia


  • Puedo ponerle polixin a mi bebé de dos meses? Si trae lagaña y ojo irritado

    Puedo ponerle polixin a mi bebé de dos meses? Si trae lagaña y ojo irritado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Alejandra Cerquera Jaramillo

    Es preferible que sea valorado por un oftalmólogo pediatra antes de indicar antibiótico con esteroide


  • Buenas tardes, mi niña de 6 años comenzó a usar lentes con receta de una oftalmóloga pediatra pero m

    Buenas tardes, mi niña de 6 años comenzó a usar lentes con receta de una oftalmóloga pediatra pero me comenta que ve el piso inclinado y tiene dolor de cabeza, esto es normal en lo que se acostumbra? O tendríamos que acudir nuevamente a la óptica para que revisen su graduación? En qué tiempo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Alejandra Cerquera Jaramillo

    Si es normal que los primeros dias de tener los lentes presente esas molestias, para que se adapte adecuadamente debería utilizarlos todo el tiempo y esperar una semana. Si persiste las molestias…


  • Hola mi pregunta es a un bebé de 1 año le puede salir carnosidad en el ojo? Tengo un bebe de 1 año

    Hola mi pregunta es a un bebé de 1 año le puede salir carnosidad en el ojo?
    Tengo un bebe de 1 año que pareciera que le esta saliendo carnosidad se le ve rojo y una parte como transparente se le ven venitas quisiera saber a que se debe si es peligroso o no espero puedan ayudarme muchas…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Alejandra Cerquera Jaramillo

    Dado a la edad te recomiendo que consultes al oftalmólogo pediatra para poder valorar detenidamente y así brindar el tratamiento adecuado


  • Han pasado 7 dias de la operación de estrabismo de mi niño de un año 8 meses, su ojo se desviaba hac

    Han pasado 7 dias de la operación de estrabismo de mi niño de un año 8 meses, su ojo se desviaba hacia adentro y ahora se va hacia afuera, es normal todavía o no quedó bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Alejandra Cerquera Jaramillo

    Tienes que esperar mínimo un mes a que desinflame los tejidos para determinar como quedo realmente su posición ocular


  • Mi hijo de 13 años se operó de estrabismo en ambos ojos asé 18 días , es normal que en su ojo izquie

    Mi hijo de 13 años se operó de estrabismo en ambos ojos asé 18 días , es normal que en su ojo izquierdo se le vea un poco desalineado..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Alejandra Cerquera Jaramillo

    Generalmente esperamos un mes de la cirugía para determinar la posición final de sus ojos, muchas veces siguen inflamados.


  • Un absceso en el párpado de un niño de 5 años se puede tratar en casa?

    Un absceso en el párpado de un niño de 5 años se puede tratar en casa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Alejandra Cerquera Jaramillo

    Los orzuelos son comunes, se generan por el cierra de las glándulas que producen grasa del párpado, el tratamiento inicial es con fomentos calientes, lavado y aseo palpebral y ungüento oftalmólogico,…


  • hola, a mi hija de 4 años le diagnosticaron astigmatismo e hipermetropía de 5 dioptrías (ambos) es g

    hola, a mi hija de 4 años le diagnosticaron astigmatismo e hipermetropía de 5 dioptrías (ambos) es grave ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Alejandra Cerquera Jaramillo

    No es grave, pero es muy importante el uso de anteojos graduados y ejercicios oculares.


  • A mí bebé de 2 meses su pediatra le recetó son'ssimet tobramicina/dexametasona 3.00mg 1.00mg/ mL por

    A mí bebé de 2 meses su pediatra le recetó son'ssimet tobramicina/dexametasona 3.00mg 1.00mg/ mL por conjuntivitis
    Pero ahí dice no aplicar en menores de 18 años, ¿Aún así puedo aplicarle las gotas ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Alejandra Cerquera Jaramillo

    Puede aplicar 1 gota en cada ojo solo 3 veces al día, máximo 7 días. Si no mejora acudir al oftalmológo pediatra.


  • Buen día. Mi bebé tiene 4 meses recién cumplidos aún le puedo realizar el tamiz oftalmológico? Es re

    Buen día. Mi bebé tiene 4 meses recién cumplidos aún le puedo realizar el tamiz oftalmológico? Es recomendable realizarlo aún ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Alejandra Cerquera Jaramillo

    No importa si ya cumplió 4 meses, el tamiz oftalmológico es fundamental y altamente recomendable realizarlo lo antes posible.


  • Que pasa si le cayó un poco de fludil jarabe en el ojo a mi bebé y que hacer?

    Que pasa si le cayó un poco de fludil jarabe en el ojo a mi bebé y que hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Alejandra Cerquera Jaramillo

    Cualquier caída accidental de sustancias en los ojos debe ser revisada por un oftalmólogo para descartar alteraciones oculares de forma prioritaria y si es necesario realizar lavado ocular, Debes…


  • Hola mi hijo de 5 años al despertarse se le ve un ojo ido cómo Si hiciera viscos y de rato se le a

    Hola mi hijo de 5 años al despertarse se le ve un ojo ido cómo
    Si hiciera viscos y de rato se le acomoda por las tardes
    Solo le pasa una vez
    Quisiera saber si se trata de cirugía?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Alejandra Cerquera Jaramillo

    Mi recomendación es acudir al oftalmológo pediatra para descartar que tenga estrabismo (desviación ocular) de tipo acomodativo. Las desviaciones oculares no siempre requieren de cirugía, pueden…


  • Mi hija de 5 años tiene desvío ocular, pero ve perfectamente bien, obligatoriamente se la tiene que

    Mi hija de 5 años tiene desvío ocular, pero ve perfectamente bien, obligatoriamente se la tiene que operar? Eso me indico el doctor pero me da miedo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Alejandra Cerquera Jaramillo

    Es necesario que sea revisado por un oftalmólogo pediatra para confirmar el diagnóstico. En ocasiones los niños pequeños tienen la capacidad de acomodar el cristalino y hacernos pensar que ven…


  • Mi hijo estuvo presentando ojos rojos si piquiña, no dolor ni ardor lo lleve al oftalmólogo y le man

    Mi hijo estuvo presentando ojos rojos si piquiña, no dolor ni ardor lo lleve al oftalmólogo y le mando gotas Kuara 1 gota en ambos ojos por 2 meses 1 vez al día y gotas Lotesof 1 gota en ambos ojos por 1 mes cada 8 horas se cumplió el tratamiento pero al pasar los días sin ya usarla comenzó nuevamente…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Alejandra Cerquera Jaramillo

    Las conjuntivitis alérgicas son muy comunes en los niños, principalmente son causados por agentes externos al ambiente (polvo, polen, acaros, pelo de animales, etc), cuando se receta gotas buscamos…


  • A mi hija la operaron de chalazion y le quedo algo minino cuando volvimos al control el doctor asegu

    A mi hija la operaron de chalazion y le quedo algo minino cuando volvimos al control el doctor aseguro que no volveria a salir ahora ya un mes y algo ya le crecio el bulto y no se q hacer.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Alejandra Cerquera Jaramillo

    Te recomiendo que agendes una valoración para poder examinar el bulto y determinar la conducta a seguir. No puedo opinar de lo que le realizaron pero podemos ayudarte con lo que observamos actualmente…


  • Que es la retinopatia del prematuro Y quisiera saber sii aun estoy a tiempo de operar a mi hijo y q

    Que es la retinopatia del prematuro
    Y quisiera saber sii aun estoy a tiempo de operar a mi hijo y que posibilidad hay de que se recupere su vista

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Alejandra Cerquera Jaramillo

    La retinopatia es una enfermedad ocular en la retina que afecta a bebés prematuros nacidos antes de la semana 31 o con un peso menor a 1.5 kg. Se debe realizar una exploración oftalmológica con…


  • Hola, mi hija de 2 años 3 meses fue diagnosticada con estrabismo y dioptria de 8, consulté 2 oftalmo

    Hola, mi hija de 2 años 3 meses fue diagnosticada con estrabismo y dioptria de 8, consulté 2 oftalmologos uno de ellos pediátrico, uno dice que primero debe traer la mitad de la graduación por 3 meses y pasado ese tiempo ahora si ponerle la graduación completa, el otro me dice que tengo que ponerle…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Alejandra Cerquera Jaramillo

    Generalmente en los estrabismos se recomienda enviar la graduación completa de primera intención, los niños se adaptan rápidamente a ella y se nota el cambio apenas se le colocan, pero en algunos…


  • Hola , mi hijo de 10 años se cortó sus pestañas con tijeras , es necesario ponerle algo para el crec

    Hola , mi hijo de 10 años se cortó sus pestañas con tijeras , es necesario ponerle algo para el crecimiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Alejandra Cerquera Jaramillo

    Hola, en realidad no es necesario agregar ningun tratamiento para el crecimiento de las pestañas, crecerán solas de forma natural en aproximadamente un mes estarán como antes.


  • Mi hija de 2 años y 8 meses ,tiene chalazion desde hace un año se a ido y vuelve ya a estado en trat

    Mi hija de 2 años y 8 meses ,tiene chalazion desde hace un año se a ido y vuelve ya a estado en tratamiento pero no se va

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Alejandra Cerquera Jaramillo

    Dado al tiempo de evolución y lo que me comentas, te recomiendo que agendes una valoración con tu oftalmólogo, ya que lo mas probable es que termine en procedimiento quirúrgico para poderlo drenar.…


  • Tengo una cirugía de cataratas use vigamox en octubre cuando me han hecho la 1 cirugía ahora será de

    Tengo una cirugía de cataratas use vigamox en octubre cuando me han hecho la 1 cirugía ahora será del otro ojo, la cuestión es que necesito saber si me sirve ahora el que ya tengo conservado en la heladera? Tiene efecto aún? Lleva 4 meses en la heladera. Gracias espero respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Alejandra Cerquera Jaramillo

    Para evitar infecciones y complicaciones posterior a la cirugía, se recomienda comprar un frasco nuevo para cada ojo de todos los medicamentos que te receto tu especialista. Espero te sirva mi…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.