Preguntas de pacientes (51)
-
Porque se ocasionan las caries interproximales ,y se ven que están separadas la obturación , y se pa
Porque se ocasionan las caries interproximales ,y se ven que están separadas la obturación , y se pasa el hilo dental que tipo de resina se debe colocar, y cuánto dura esas restauración , lastima que no puedo mandar una foto, pero hay momentos que me duelen o arden
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buen día. Las caries interproximales (entre los dientes) se producen principalmente por acumulación de placa y restos de alimentos en esa zona, donde el cepillo no alcanza fácilmente.
Cuando una obturación se “separa” o permite el paso del hilo dental con mucha facilidad, puede ser que esté desgastada, mal ajustada o que haya filtración, lo que facilita la aparición de nuevas caries.
En estos casos, lo indicado es retirar la restauración y colocar una resina nueva, generalmente una resina compuesta estética, asegurando un buen punto de contacto entre los dientes para evitar que se siga acumulando alimento.
La duración de una restauración depende de varios factores (higiene, hábitos, técnica, tamaño de la cavidad), pero en promedio puede durar entre 5 y 10 años.
El dolor o ardor que mencionas puede indicar que la caries ya está avanzando o hay filtración, por lo que sería importante valorarlo en consulta para evitar que progrese.
-
Si me hace falta el diente lateral que es más recomendable para resolver este problema, tengo 16 año
Si me hace falta el diente lateral que es más recomendable para resolver este problema, tengo 16 años.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buen día. A los 16 años aún estás en etapa de crecimiento, por lo que la opción ideal depende de tu caso específico.
Generalmente, en pacientes jóvenes se evalúan alternativas como ortodoncia para cerrar el espacio o mantenerlo con un retenedor o provisional hasta que termine el crecimiento.
Los implantes dentales no suelen colocarse todavía a tu edad, ya que el hueso sigue desarrollándose y podría afectar el resultado a largo plazo.
Lo más recomendable es una valoración con un odontólogo o un ortodoncista para definir el mejor plan para ti y cuidar tanto la función como la estética.
-
Hola, me realizaron una endodoncia pero se me cayo, regrese a que me revisaran que habia pasado y lo
Hola, me realizaron una endodoncia pero se me cayo, regrese a que me revisaran que habia pasado y lo volvieron a pegar y se volvio a caer, sera que no tiene el pegamento adecuado para la endodoncia y para acabarla me lo volvio a pegar por ultimo el doctor fue de vacaciones y mi endodoncia ahorita se me volvio a caer y ya tiene un olor fetido a que se debe? que debo hacer o con que persona me recomiendan asistir para lo relacionado exclisivamente a endodoncias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buen día. Lo que comentas no es normal y es importante atenderlo lo antes posible.
Después de una endodoncia, el diente debe quedar bien sellado con una restauración provisional o definitiva. Si “se cae” constantemente, puede deberse a falta de retención, humedad al colocar el material o a que la cavidad es muy amplia y necesita otro tipo de rehabilitación (como una incrustación o corona).
El olor fétido generalmente indica que hay filtración y acumulación de bacterias dentro del diente, lo que puede provocar reinfección del tratamiento de endodoncia.
Lo más recomendable es acudir con un especialista en endodoncia (endodoncista) para valorar si el tratamiento sigue en buen estado o si requiere retratamiento. Después, será importante que un odontólogo rehabilite correctamente el diente para evitar que vuelva a suceder.
Te sugiero no dejarlo pasar, ya que puede complicarse.
-
Me acaban de hacer una cirugía...elevación de ceno...tengo puntos en la encía....me impide esto pode
Me acaban de hacer una cirugía...elevación de ceno...tengo puntos en la encía....me impide esto poder hacer una visita al hospital??...todo el mundo me dice q no debo ir x precaución.
Corro algún riesgo si decido ir??RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buen día. Después de una cirugía de elevación de seno maxilar es importante tener ciertos cuidados para evitar complicaciones.
Visitar un hospital no está estrictamente prohibido, pero sí implica mayor riesgo de exposición a infecciones, especialmente cuando aún tienes puntos y estás en proceso de cicatrización. En esta etapa, tu cuerpo está más sensible y cualquier infección podría afectar la recuperación.
Si la visita no es urgente, lo más recomendable sería posponerla unos días. En caso de que sea necesario ir, te sugiero usar cubrebocas, evitar el contacto cercano con personas enfermas y mantener una buena higiene.
También es importante evitar esfuerzos, agacharte bruscamente o situaciones que puedan aumentar la presión en la zona del seno.
Si presentas dolor intenso, sangrado, secreción o cualquier síntoma inusual, acude a revisión lo antes posible.
-
Me extrajeron una cordal por cirugía. Sin embargo me suturaron la mejilla junto con parte de la encí
Me extrajeron una cordal por cirugía. Sin embargo me suturaron la mejilla junto con parte de la encía y están pegadas. Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buen día. Después de una cirugía de cordal, es normal que se coloquen puntos en la zona para favorecer la cicatrización. En ocasiones puede parecer que la mejilla está “pegada” a la encía, pero generalmente se debe a la forma en que se colocaron las suturas y la inflamación del área.
Sin embargo, la mucosa de la mejilla y la encía no deberían quedar unidas de forma permanente. Lo más común es que, conforme baje la inflamación y/o se retiren los puntos, todo vuelva a su posición normal.
Si sientes mucha tensión, dolor, dificultad para abrir la boca o notas que realmente los tejidos están adheridos, es importante que se te realice una valoracion lo antes posible
-
Hola, hace 15 días me sacaron una muela, me dolió mucho la extracción y sangré toda la noche. Al día
Hola, hace 15 días me sacaron una muela, me dolió mucho la extracción y sangré toda la noche. Al día siguiente no me dolió ni se me hinchó nada. 7 días después me salió una bola en otro diente lejano a la extracción y ahora 15 días después me duele el espacio de la extracción cuando me da aire levemente, no muy intenso. Es normal el bulto y el dolor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buen día. Lo que comentas no es del todo normal y conviene revisarlo.
Después de una extracción, es esperado algo de molestia los primeros días, pero a los 15 días ya no debería doler, especialmente con estímulos como el aire. Eso puede indicar que la zona no ha cicatrizado completamente o que hay irritación del tejido.
En cuanto a la “bolita” en otro diente, probablemente no está relacionada directamente con la extracción y podría tratarse de una inflamación, infección o incluso un absceso, por lo que es importante valorarla.
Te recomiendo acudir a revisión para evaluar tanto la zona de la extracción como el otro diente y descartar cualquier complicación. Entre antes se revise, más sencillo será el tratamiento.
-
Hola. ¿Existe alguna solución para la lengua geográfica?
Hola. ¿Existe alguna solución para la lengua geográfica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buen día. La lengua geográfica es una condición benigna y bastante común. No tiene una “cura” definitiva, pero tampoco es peligrosa ni contagiosa.
En la mayoría de los casos no requiere tratamiento, a menos que cause molestias como ardor o sensibilidad. Cuando hay síntomas, se pueden recomendar enjuagues, evitar alimentos irritantes (picante, ácidos, muy calientes) y en algunos casos usar geles o medicamentos para aliviar la molestia.
Suele aparecer y desaparecer por periodos, y muchas veces está relacionada con factores como el estrés, cambios hormonales o ciertos alimentos.
-
Niña de 5años presentó un absceso dental en una muela, en primera visita el dentista indicó extracci
Niña de 5años presentó un absceso dental en una muela, en primera visita el dentista indicó extracción pero no quisimos por lo que hizo limpieza de conducto y dio antibiótico e ibuprofeno, pero no bajo la inflamación de absceso por lo que se acudió al unos días de la primera visita, nuevamente realizo limpieza de conducto indico ibuprofeno y 3 días más de antibiótico pero de igual forma el absceso no desinflama y no duele, pedimos nuevamente valoración.
Mi duda es si es mejor la extracción o seguir con limpieza de conducto? Es mi dilema ya que creo es muy pequeña para una extracción o que debemos esperar en este próxima visita? , gracias por sus respuestas.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buen día. Entiendo perfectamente tu preocupación, es muy común tener dudas en estos casos, sobre todo por la edad de tu niña.
Cuando hay un absceso en un diente temporal (de leche), el objetivo principal es eliminar la infección. Si después de varios intentos con limpieza de conducto y antibiótico la inflamación no disminuye, es muy probable que el tratamiento no esté siendo suficiente para controlar la infección.
En estos casos, la extracción suele ser la opción más segura para evitar que la infección continúe o se complique, ya que puede afectar al diente permanente que viene en camino.
Tu hija no es demasiado pequeña para una extracción; de hecho, es un procedimiento común en odontopediatría cuando está indicado. Después, dependiendo del caso, se puede colocar un mantenedor de espacio para cuidar la correcta posición de los dientes futuros.
En la próxima visita, lo más probable es que el dentista valore nuevamente y, si la infección persiste, recomiende la extracción como la mejor opción.
-
Me pueden practicar sexo oral si ase 24 horas me quitaron una muela soy un masculino
Me pueden practicar sexo oral si ase 24 horas me quitaron una muela soy un masculino
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buen día. No es recomendable practicar sexo oral tan pronto después de una extracción dental, especialmente dentro de las primeras 24 a 72 horas.
Esto se debe a que se puede desprender el coágulo que se forma en la zona de la extracción, lo cual es fundamental para la cicatrización. Si se pierde, puede provocar una complicación llamada alveolitis, que es dolorosa y retrasa la recuperación.
Además, el contacto con bacterias puede aumentar el riesgo de infección.
Lo más recomendable es esperar al menos unos días más y asegurarse de que la zona esté cicatrizando adecuadamente. Si tienes dudas o molestias, lo ideal es acudir a revisión.
-
Tengo 46.2 de hematocritos , puedo tener algun trastorno de coagulación si voy a realizarme extracci
Tengo 46.2 de hematocritos , puedo tener algun trastorno de coagulación si voy a realizarme extracciones de muelas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buen día. Un hematocrito de 46.2% se encuentra dentro de rangos normales para la mayoría de las personas, por lo que por sí solo no indica un trastorno de coagulación.
Sin embargo, los problemas de coagulación no se evalúan únicamente con ese valor. Para mayor seguridad antes de una extracción, lo ideal es valorar otros estudios como el tiempo de sangrado, tiempo de coagulación o INR, especialmente si tienes antecedentes de sangrados prolongados, tomas anticoagulantes o alguna enfermedad.
-
Buenos días. Me extrajeron una muela sin ninguna complicación ni puntos, me recetaron antibióticos d
Buenos días. Me extrajeron una muela sin ninguna complicación ni puntos, me recetaron antibióticos durante tres días, y calmantes solo cuatro días, y tengo bruxismo. Quiero saber si a las tres semanas de la extracción es posible realizar un consumo de éxtasis o drogas recreativas y que sea peligroso para mí boca (más allá de las consecuencias normales)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buen día. A las 3 semanas de una extracción sin complicaciones, la encía ya está bastante cicatrizada, así que el riesgo directo sobre la herida es bajo.
Sin embargo, el éxtasis puede provocar apretar mucho los dientes, resequedad y tensión en la mandíbula. En tu caso, que tienes bruxismo, esto puede causar dolor en la zona de la extracción o irritarla, aunque no necesariamente algo grave.
Lo más recomendable sería esperar un poco más (4–6 semanas). Si decides hacerlo antes, procura mantenerte bien hidratado, evitar apretar los dientes lo más posible y no masticar cosas duras.
-
Hace un par de días me salió una bolita en la parte interna de mi mejilla a la altura de mis dientes
Hace un par de días me salió una bolita en la parte interna de mi mejilla a la altura de mis dientes superiores. Solo me duele un poco cuando como, especialmente comida con limón o sal. Tiene uba manchita blanquecina. ¿Me recpmendarian ir al medico o esperar a ver si desaparece sola?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buen día. Por lo que describes, parece algo leve, como una irritación o una pequeña lesión por mordedura o roce, que suele aparecer como una bolita con zona blanquecina y puede doler con alimentos ácidos o salados.
En muchos casos desaparece sola en unos días. Te recomendaría observarla de 5 a 7 días, evitar alimentos muy ácidos, salados o picantes, y no morder la zona.
Si no mejora, crece, duele más o dura más de 10-14 días, entonces sí sería importante revisarlo en consulta para descartar otra cosa.
Si notas que aumenta rápidamente de tamaño, sale pus o el dolor es fuerte, acude antes.
-
Me enjuague con bencidamina después de una extracción y sentí que me quemo, desde entonces me arde l
Me enjuague con bencidamina después de una extracción y sentí que me quemo, desde entonces me arde la lengua, he ido con doctores y nada de lo que me han recetas ha funcionado, fui con un dentista y solo me dijo que tengo una afta y xerostomia me recetó Pepito bismol y saliva artificial y aun no siento alivia
Ya no se a que recurrir
Mi pregunta es que pudo causar la bencidamina para que ahora me arda la lengua desde hace 5 meses y no encuentro la curaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buen día. Por lo que comentas, es poco probable que la bencidamina haya causado una “quemadura permanente”. Lo que sí puede pasar es que haya irritado la mucosa en ese momento y haya desencadenado una condición de ardor persistente.
Cuando el ardor en la lengua dura tanto tiempo (meses), muchas veces se relaciona más con algo como un síndrome de ardor bucal, xerostomía (boca seca), irritación crónica o incluso factores como estrés, ansiedad o cambios en la saliva, más que con una lesión directa activa.
Si ya llevas 5 meses sin mejoría, lo más recomendable es una valoración más completa, idealmente con un especialista en medicina bucal o patología oral, para revisar:
- Estado de la saliva
- Posibles deficiencias (vitaminas como B12, hierro, etc.)
- Factores irritativos o hábitos
- Diagnóstico diferencial de ardor bucal
Mientras tanto, evita enjuagues fuertes, alcohol, picante, ácidos y productos que puedan irritar más la zona.
Entiendo que es muy molesto, pero sí tiene manejo, solo que a veces requiere un enfoque más especializado y no solo enjuagues o medicamentos simples.
-
Es lo mismo un enjuague de bicarbonato con limón...que lavarse lis dientes con bicarbonato ?
Es lo mismo un enjuague de bicarbonato con limón...que lavarse lis dientes con bicarbonato ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
No, no es lo mismo y de hecho ninguna de las dos opciones es recomendable para la higiene diaria.
Bicarbonato con limón:
No se aconseja. El limón es ácido y puede desgastar el esmalte dental. Aunque el bicarbonato es alcalino, no neutraliza completamente el efecto ácido cuando se usa directamente en los dientes. Puede provocar sensibilidad y debilitamiento del esmalte.
Cepillarse con bicarbonato solo:
Es menos agresivo que con limón, pero sigue siendo abrasivo. Si se usa con frecuencia puede desgastar el esmalte y lastimar las encías.
Lo más seguro y efectivo es usar pasta dental con flúor, que está formulada para limpiar sin dañar y proteger el esmalte.
Si lo que buscas es blanquear los dientes o disminuir manchas, existen opciones más seguras, como el blanqueamiento dental en un consultorio o ambulatorio
-
Una tomografía de craneo 3d sirve para ver si hay una infección dental despues de una cirujia dental
Una tomografía de craneo 3d sirve para ver si hay una infección dental despues de una cirujia dental ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Sí, una tomografía 3D (CBCT) puede ayudar a detectar signos de infección después de una cirugía dental, porque permite ver el hueso en tres dimensiones y con mucho detalle. Sin embargo, no siempre es el primer estudio que se indica.
En muchos casos, una radiografía periapical o panorámica, junto con la revisión clínica (dolor, inflamación, supuración, fiebre, mal olor, etc.), es suficiente para detectar una infección.
La tomografía se recomienda cuando: los síntomas persisten y no se ve nada claro en radiografías convencionales, se sospecha compromiso óseo más profundo, hay duda diagnóstica. Se necesita planear un tratamiento adicional. Si hay dolor tipo jaqueca sin otros signos claros de infección, primero es importante valorar clínicamente antes de indicar una tomografía.
-
Hola me quité una muela pero no es del juicio y fue hace poquito más de la semana y aún no ha cerrad
Hola me quité una muela pero no es del juicio y fue hace poquito más de la semana y aún no ha cerrado para nada, Incluso se ve ahí mi hueco y nunca tuve un coágulo de cicatrización, pero no me duele ni tengo sangrado ni malestar alguno.
No sé si eso es normal o simplemente tengo que esperar más.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Después de una extracción que no es de juicio, es normal que el “huequito” se vea durante varias semanas. El cierre no es inmediato.
La encía empieza a cerrar en los primeros días, pero el hueco puede verse abierto 2 a 4 semanas, y el hueso tarda varios meses en rellenarse por completo.
Aunque no hayas notado el coágulo, si: no tienes dolor intenso, no hay mal olor, no hay sangrado persistente no hay inflamación importante, es muy probable que la cicatrización esté ocurriendo de forma normal.
Cuando hay problema (como alveolitis), suele haber dolor fuerte y constante, que incluso puede irradiarse al oído, y eso generalmente aparece a los pocos días, no después de una semana sin molestias.
Por ahora solo: mantén buena higiene sin lastimar la zona, evita introducir objetos o alimentos duros en el hueco, puedes hacer enjuagues suaves con agua tibia y sal. Si notas dolor, mal sabor, inflamación o secreción, entonces sí sería importante revisarte.
-
Tengo un mucocele, sospecho, por el área de la papada. Sospecho porque anteriormente ya me había sal
Tengo un mucocele, sospecho, por el área de la papada. Sospecho porque anteriormente ya me había salido uno pero detrás del labio inferior. Y es la misma sensación: era una bola que estaba más grande y ahorita está pequeña. Se siente como si una piedra estuviera atorada. El área es un poco difícil de acceder, así que no sé qué puedo hacer para eliminarlo. La vez pasada fje por láser. Ya van más de 3 semanas por lo que no creo que desaparezca. ¿Qué me recomiendan hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por la zona que mencionas (debajo de la barbilla / área de la “papada”), ya no corresponde a un mucocele común como el que suele salir en el labio. Aunque la sensación sea parecida, en esa región puede tratarse de algo relacionado con glándulas salivales, un quiste u otro tipo de lesión que necesita revisión directa.
El hecho de que ya lleve más de 3 semanas y no haya desaparecido indica que es importante valorarlo clínicamente. Este tipo de bolitas en cabeza y cuello no es recomendable dejarlas evolucionar sin revisión.
Por favor no intentes apretarlo, picarlo ni drenarlo en casa, ya que eso puede provocar infección o complicar el tratamiento.
Lo más adecuado es que te valore un cirujano maxilofacial o cirujano oral. Probablemente te soliciten un ultrasonido para ver exactamente qué es y, con base en eso, indicar el tratamiento correcto. Muchas de estas lesiones no se eliminan solas y requieren un procedimiento específico.
Si notas que crece rápido, aparece dolor fuerte, fiebre, dificultad para tragar o respirar, acude a valoración lo antes posible.
-
Tengo unas tipo espinitas en la lengua, será vph o normal?
Tengo unas tipo espinitas en la lengua, será vph o normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola Las “espinitas” en la lengua pueden deberse a varias cosas y no siempre son VPH.
Lo más común es que sean papilas gustativas inflamadas (se llama papilitis lingual transitoria). Puede aparecer por:
Irritación por comida muy caliente, picante o ácida
Rozaduras (morderse, bordes filosos de un diente)
Estrés o bajadas de defensas
Suelen verse como puntitos rojos o blancos, a veces duelen al tocarse, y desaparecen solas en pocos días.
VPH en la lengua generalmente se ve diferente:
Lesiones tipo verruguitas, con superficie rugosa o aspecto de coliflor
No suelen doler
No desaparecen solas en pocos días
Crecen lentamente
Es imposible confirmar qué es solo con la descripción. Hay que revisarlo en consulta si:
Dura más de 2 semanas
Crece, cambia de forma o sangra
No duele pero no desaparece
Tienes varias lesiones agrupadas
Mientras tanto: Evita irritantes (picante, alcohol, tabaco)
Mantén buena higiene oral
No las muerdas ni las manipules
La mayoría de estas “espinitas” en la lengua son algo benigno y pasajero, pero si no mejora pronto, vale la pena revisarlo para quedarnos tranquilos.
-
Hola me sacaron una muela hace 13 días y he tenido problemas para cicatrizar, al sacarme la muela me
Hola me sacaron una muela hace 13 días y he tenido problemas para cicatrizar, al sacarme la muela me dañaron el paladar, al aplicar la anestesia también me comenta mi dentista que se me dañó un nervio porque se me pone la lengua escaldosa y parte de los dientes de lado de la muela también me duelen por lo que el dolor cada día era más intenso, a la semana fue disminuyendo pero comenzó a dolerme el oído, es normal !?
Y cuantos días debería esperar para tener relaciones ? Ya que he estado apunto de tenerlas y no quisiera que esto dañe mi recuperaciónRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo que describes, tu extracción no fue sencilla y hubo irritación de tejidos del paladar y probablemente de un nervio cercano, lo cual puede provocar:
Sensación de lengua “escaldada” o adormecida
Eso suele pasar cuando se irrita el nervio lingual. Muchas veces es algo temporal y va mejorando poco a poco en semanas, aunque a veces tarda más.
Dolor que se va hacia el oído
Sí puede ser normal. Los nervios de la mandíbula y el oído están conectados, así que cuando hay inflamación en la zona de la muela extraída, el dolor puede sentirse en el oído aunque el problema esté en la boca.
Dolor en los dientes vecinos
También puede ocurrir porque el hueso y el ligamento alrededor de la muela estuvieron bajo presión durante la extracción.
Que el dolor haya sido fuerte y luego disminuyera es buena señal, pero si vuelve a aumentar, hay mal olor, mal sabor, fiebre o inflamación que no baja, sí necesitas revisión porque podría haber infección o un problema de cicatrización.
Sobre tener relaciones
Después de una extracción, lo que puede afectar la cicatrización es aumentar mucho la presión sanguínea o hacer esfuerzo físico intenso.
En un procedimiento normal se recomiendan 3 a 5 días de reposo relativo.
PERO en tu caso, como hubo complicaciones y todavía hay molestias:
Si ya pasaron 13 días, sí puedes tener relaciones, siempre que:
No haya dolor fuerte en ese momento
No haya sangrado reciente
Evites esfuerzos muy intensos si notas que late o duele la zona
Las relaciones no dañan directamente la herida, pero si sientes que el dolor aumenta durante o después, es mejor esperar unos días más.
Muy importante
Como hubo posible afectación nerviosa y lesión en paladar, sí conviene una revisión de control para valorar:
Cómo va la cicatrización
Si el nervio está recuperándose adecuadamente
La mayoría de las alteraciones nerviosas mejoran con el tiempo, pero hay que dar seguimiento.
-
Hola,hace 4 dias me hicieron las cirugías de mis muelas del juicio de la parte inferior,pero en la n
Hola,hace 4 dias me hicieron las cirugías de mis muelas del juicio de la parte inferior,pero en la noche del 3 dia empecé a tener roces de mi labio inferior con mis brackets,y para la mañana del 4 dia ya tenia dos pequeñas aftas,para la tarde ya me dolían un poco mas las aftas y me empezó a doler mucho la parte inferior de mi boca en general,ese dolor podria ser propio de las aftas o por alguna infección o alveolitis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo que cuentas, es muy probable que el dolor venga de las aftas por el roce con los brackets, más que de una alveolitis o infección de las extracciones.
Después de una cirugía de muelas del juicio es común que: Los labios y mejillas estén más inflamados
Cambie un poco la forma en que cierran los dientes
Haya más roce con los brackets
Eso puede provocar úlceras traumáticas (aftas) que:
Arden o duelen bastante
Empeoran al hablar, comer o mover la boca
Pueden hacer que “toda la parte de abajo” se sienta dolorida aunque la herida de la muela esté bien
¿Cómo sería el dolor de alveolitis?
La alveolitis (cuando se pierde el coágulo del hueco de la muela) suele dar: Dolor muy intenso y profundo en la zona de la muela extraída
Dolor que se corre al oído o a la sien
Mal olor o mal sabor en la boca
Empeora entre el día 2 y 4 después de la cirugía
No se siente tanto como “ardor en tejidos blandos” sino como un dolor óseo fuerte y constante.
Por lo que describes parece más aftas si:
El dolor se localiza donde rozan los brackets
Sientes ardor o molestia al estirar el labio
Puedes ver las ulceritas blancas o amarillentas con borde rojo
Las aftas pueden doler bastante, sobre todo cuando la zona aún está inflamada por la cirugía.
Qué puedes hacer
Colocar cera de ortodoncia sobre el bracket que roza
Enjuagues suaves con agua tibia y sal o con un enjuague sin alcohol
Evitar comida muy ácida, picante o dura
Usar geles tópicos para aftas si tu dentista te los indicó
Acude a revisión pronto si aparece:
Dolor muy fuerte dentro del hueco de la muela
Mal olor/sabor constante
Inflamación que aumenta en vez de bajar
Fiebre
Pero por ahora, con lo que cuentas, suena mucho más a dolor por las aftas traumáticas que a una alveolitis.
Autor
Preguntas populares
-
HOLA LLEVO 4 AÑOS CON EL DIU MIRENA PERO HACE DOS MESES QUE TENGO SANGRADO YA MUY ABUNDANTE, PERO NO
No, no es normal presentar sangrado abundante repentino tras 4 años de uso…