Preguntas de pacientes (188)
-
Me respetaron Adepsike para calmar el temblor interno torácico por ansiedad, mi pregunta es si puedo
Me respetaron Adepsike para calmar el temblor interno torácico por ansiedad, mi pregunta es si puedo tomar este medicamento con tantos latidos de mi corazón? La doctora me dijo que no pasaba nada pero hay veces que el corazón se me dispara...
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se deberá realizar un Holter para determinar el origen de la arritmia y su manejo. A razón de ese estudio se deberá tratar.
Consultame para más información.
-
Me hicieron un electrocardiograma y el resultado fue infarto estrictamente lateral, que significa es
Me hicieron un electrocardiograma y el resultado fue infarto estrictamente lateral, que significa esto y que tan grave es?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que revisar con estricto juicio ese electrocardiograma, hacer una revisión completa y un interrogatorio.
Sería conveniente si se encontrara alguna patología de base, realizar un ecocardiograma…
-
Es peligroso el estudio de eco con dobutamina? Gracias
Es peligroso el estudio de eco con dobutamina? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Riesgos existen, sin embargo si te lo hacen en un centro bien preparado no debería de suceder nada. El objetivo es claro, descartar isquemia.
El riesgo es menor que el Beneficio.
-
Resultado del Holter : 162 extrasistoles, 1 dupla, 6 extraslistoles supraventriculares, carga arritm
Resultado del Holter : 162 extrasistoles, 1 dupla, 6 extraslistoles supraventriculares, carga arritmica menor al 1% , que resultado señala el estudio? como debo proceder a partir de ahora?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tu cardiólogo deberá valorar el porcentaje sin embargo si no tienes un valor mayor al 8% no debería preocuparte.
Visitanos para extenderte la informacion.
-
Hola. Tengo 25 años, soy hipertenso y tomo pastillas para la presión, pero he tenido el ritmo cardia
Hola. Tengo 25 años, soy hipertenso y tomo pastillas para la presión, pero he tenido el ritmo cardiaco en 55 esto ocurre en las mañanas y en las noches, ¿es normal?
Tomo un losartán en la mañana y metroprolol en la noche.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esto puede asociarse al consumo de metoprolol. Eres una persona joven, yo como cardiólogo no te daria betabloqueadores en este momento de tu vida.
Si tienes mas dudas contactame.
-
Hola puedo tomar fentermina y cromo si tomo propanolol de 10 miligramos dos veces al día ? Gracias
Hola puedo tomar fentermina y cromo si tomo propanolol de 10 miligramos dos veces al día ? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Recuerda que la fentermina aumentara tu frecuencia cardiaca. La puedes controlar con propranolol a dosis de 40 mg.
saludos
-
tengo pr corto y brancardia sinusal es peligroso? puedo operarme de hernia umbilical sin correr ries
tengo pr corto y brancardia sinusal es peligroso? puedo operarme de hernia umbilical sin correr riesgo al corazon?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
requieres forzosamente una valoración preoperatoria.
No te operes sino tienes la seguridad o algun cardiologo te ha valorado al respecto.
-
¿Es normal tener diferente presión en cada brazo? Padezco hipertensión tomo 1/2 coversam de 5/5
¿Es normal tener diferente presión en cada brazo? Padezco hipertensión tomo 1/2 coversam de 5/5
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
tienes que ver que no exista una diferencial mayor a 10 mmHg.
Si tienes una diferencial mayor visitanos.
-
mis resultados de ecocardiograma fueron los siguientes frecuencia ventricular 101 intervalo pr 152
mis resultados de ecocardiograma fueron los siguientes
frecuencia ventricular 101
intervalo pr 152 ms
duracion qrs 90 ms
intervalo qt/qtc 324/396 ms
ejes p/qrs/t 50/112/26 deg
me podrían dar explicación se los agradeceria, de antemano graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Parece normal su electrocardiograma con ligera desviación del eje a la derecha. Visitenos para esclarecer dudas y hacer correlación clínica.
-
Me hice un electrocardiograma y me comentaron que pueda tener una taquicardia sinusal respiratoria e
Me hice un electrocardiograma y me comentaron que pueda tener una taquicardia sinusal respiratoria es grave???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No lo es sin embargo hay que estar seguros de este diagnóstico.
Te invito a visitarme para extender la información y consejos sobre esta patología.
-
Hace unos días comense a tener unos calambres que van del cuello hacia el pecho del lado izquierdo y
Hace unos días comense a tener unos calambres que van del cuello hacia el pecho del lado izquierdo y me duele el brazo, y por las noches he sentido un golpe fuerte en el corazón como si me lo voltearan, me da miedo que pueda ser síntomas de un infarto
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Crucial toma de electrocardiograma.
Revise si tambien tiene factores de riesgo cardiovacular como Diabetes, Hipertension, dislipidemia, hiperuricemia, Sobrepeso, etc..
cada uno de estos…
-
Tomo Coplavix desde hace 2 meses y aún no hay fecha de que sea retirado tal medicamento, mi pregunta
Tomo Coplavix desde hace 2 meses y aún no hay fecha de que sea retirado tal medicamento, mi pregunta es... ¿Me puedo tatuar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Coplavix es un antiagregante (doble) necesitará que le revisen porque lo toma, si es por la colocación de Stents. no se suspenderá el medicamento de 6 meses a 1 año. Le recomiendo que sea evaluado…
-
Buen dia, me he percatado que mi frecuencia cardiaca en reposo o durante el sueno es baja (40 LPM) y
Buen dia, me he percatado que mi frecuencia cardiaca en reposo o durante el sueno es baja (40 LPM) y quisiera saber si es recomendable realizarme algun estudio o examen para ver las causas. Soy adulto de 42 anios con buena salud, practico deporte diario. Espero sus amables comentarios gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
tendras que realizarte un holter de 24 o 48 horas, no con el fin de solo revisar tu fc minima, sino para ver si no haces pausas.
-
Cuál es el precio de un eco cardiograma transesofagico
Cuál es el precio de un eco cardiograma transesofagico
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
en CDMX ronda en los 6000
-
Buenas noches mi pregunta es me hice un electrocardiograma hace 3 dias y me salio infarto inferior a
Buenas noches mi pregunta es me hice un electrocardiograma hace 3 dias y me salio infarto inferior antiguo q me aconseja o q debo de hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
visita inmediatamente a un cardiólogo, hay que hacer una exploración completa y valorarte con un ecocardiograma. Para determinar si esa inactivación eléctrica es correcta.
Si llegaras a tener…
-
Una persona con problemas cardiacos puede tomar doloneurobion si esta tomando medicamentos para el c
Una persona con problemas cardiacos puede tomar doloneurobion si esta tomando medicamentos para el corazón?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No existe una contraindicación absoluta del uso de Neurobion.
-
Es normal que el victan baje la frecuencia cardíaca a 40 latidos por minuto? Tomo 1 miligramo por la
Es normal que el victan baje la frecuencia cardíaca a 40 latidos por minuto? Tomo 1 miligramo por la noche
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy importante analizar su patología con un estudio HOLTER, ya que no es lo esperado de este medicamento.
Saludos.
-
Mi hija esta cansada y vomita esto le esta pasando ase una semana puede ser el marcapaso que ya no f
Mi hija esta cansada y vomita esto le esta pasando ase una semana puede ser el marcapaso que ya no funciona ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es sumamente importante que acuda a valoración y revisar el marcapasos. Hacer un análisis de su frecuencia cardiaca.
Podría ser una causa.
-
Hace un mes el cardiologo me recomendó una sola inyeccion de diprospan, intramuscular por molestia P
Hace un mes el cardiologo me recomendó una sola inyeccion de diprospan, intramuscular por molestia POR OPRESION en el pecho por "ANSIEDAD" ,en caso de sentir el mismo sintomas se podria aplicar otra.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el Diprospan (betametasona) es un esteroide, por nada del mundo deberá automedicarse. Deberá ser valorado por un experto para analizar su cuadro y determinar la mejor terapéutica para usted.
-
Electro indica: Ritmo del sino, infarto inferior posible (III,aVF); esto significa que ya tuve un in
Electro indica: Ritmo del sino, infarto inferior posible (III,aVF); esto significa que ya tuve un infarto?, o que lo estoy teniendo?; mi médico indicó inflamación arterial por covid (prueba serológica positiva), pero mis síntomas sólo han sido ligeramente mareado. Me recetó apixabán 2.5mg, dos…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
visite urgentemente a un cardiólogo, los cambios en un electrocardiograma no deben de pasarse por alto. Le recetó un anticoagulante, le recomiendo hacer un estudio más extensivo de su hallazgo.…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…