Preguntas de pacientes (995)

  • Hola, tengo 17 años y medio. Mido 1.66 y me gustaría saber que tan probable es que llegue a crecer m

    Hola, tengo 17 años y medio. Mido 1.66 y me gustaría saber que tan probable es que llegue a crecer más; mi padre mide 1.72 y mi madre 1.47. Soy hombre.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Hola, entre los 18 y 21 años es el cese de los cartilagos de crecimiento en el hombre, por lo que aun hay tiempo para establecer tu estatura definitiva, saludos.


  • Llevo 8 semanas de un desgarro al triceps grado dos y despues de 6 semanas el medico me permitio la

    Llevo 8 semanas de un desgarro al triceps grado dos y despues de 6 semanas el medico me permitio la act. Fisica.
    Me gustaria saber por que aun no llega la fuerza a mi triceps?
    Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Hola, dpeendiendo del porcentaje de desgarro se habla de un proceso de cicatrizacion interna variable de paciente a paciente para ir reincorporando movilidad y fuerza a tu brazo. De permitirse…


  • Buenas tardes tengo un dolor en mi nuca del lado izquierdo, y siento como apretado ese lado, de igua

    Buenas tardes tengo un dolor en mi nuca del lado izquierdo, y siento como apretado ese lado, de igual manera me duele aveces me ojo izquierdo y me siento mareada, cabe mencionar que hace años 5 años me caí y de ese lado se me hizo una contractura, de ese lado si giro la cabeza no truena y del…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Te recomiendo una valoracion oportuna por un Ortopedista para determinar la causa de tu dolor asi como establecer un diagnostico y tratamiento oportuno, saludos


  • Hola, tengo artrosis de cadera, se me traba la pierna y estoy con mucho dolor en zona inguinal, tomé

    Hola, tengo artrosis de cadera, se me traba la pierna y estoy con mucho dolor en zona inguinal, tomé ibupirac hace 1 hora, puedo tomar un ketorolaco ahora? Es mucho dolor y no puedo moverme.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Hola, al cursar con artrosis avanzada de cadera lo prioritario es una valoracion oportuna por un Ortopedista con subespecialidad en cirugia de Cadera, pues independientemente del manejo medico…


  • Si tomó pregavalina que tiempo debo de es perar para tomar halcool

    Si tomó pregavalina que tiempo debo de es perar para tomar halcool

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    No se recomienda su consumo conjunto en ningun momento, saludos.


  • Hola me hice un bloqueo en la columna y segun me dio neuralgia en el pie es verdad que da .los dolor

    Hola me hice un bloqueo en la columna y segun me dio neuralgia en el pie es verdad que da .los dolores no los aguantos no se quitan con nada no puedo usar calzado ni dormir ya que debo envolverme el pies .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Se recomienda valoracion por tu medico tratante para comentar el efecto adverso presentado, saludos.


  • Tengo un mes que me operaron de un problema que me causo el hilo que se utilizo para reparar mi tend

    Tengo un mes que me operaron de un problema que me causo el hilo que se utilizo para reparar mi tendon de aquiles , se me retiro tres pedazos en rollito de hilo solo que en una o de las tres partes que tube la cirugía no me a sanado y me empezó a saturar liquido .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Hola, es una reaccion adversa de muchos materiales de sutura no reabsorbibles utilizados en cirugias para reparacion de lesiones tendinosas, tales como la que mencionas, se requiere de una valoracion…


  • ¿Hay alguna subespecialidad de ortopedia que se enfoque en hacer plantillas? He visitado a 3 orto

    ¿Hay alguna subespecialidad de ortopedia que se enfoque en hacer plantillas?

    He visitado a 3 ortopedistas, cambiado de plantillas 8 veces y aún no siento que se hayan solucionado las molestias, ¿debería acudir con otro especialista? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Hola, cualquier Ortopedista debe de estar capacitado par ala prescripcion de plantillas por un problema de pie de tipo ortopedico y/o traumatico, sin embargo es importante mencionar que las mismas…


  • tengo 17 años y pie plano. que riesgos tiene la cirujia y en que % de los casos resuelve definitivam

    tengo 17 años y pie plano. que riesgos tiene la cirujia y en que % de los casos resuelve definitivamente el prolblema? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Unicamente se encuentra indicada la cirugia ante molestias severas ya que los resultados postquirurgicos son variables de paciente y paciente y tiene riesgo de recivida, saludos.


  • Buen día yo me coloque una prótesis completa de rodilla, cuánto tiempo posterior a la cirugía puedo

    Buen día yo me coloque una prótesis completa de rodilla, cuánto tiempo posterior a la cirugía puedo teñir el cabello

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Posterior a la cicatrizacion de la ehrida quirurgica no existe contraindicacion para lo mismo, saludos.


  • Hola mi hijo tuvo un accidente en la pierna el cual le cayó un peso de 90 kilos y se ha fracturado l

    Hola mi hijo tuvo un accidente en la pierna el cual le cayó un peso de 90 kilos y se ha fracturado la rodilla según las placas tiene una fisura podría inyectarle la diprospan

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    No se recomienda la automedicacion hasta la valoracion por un especialista pertinente, en este caso Ortopedista para normar el tratamiento a seguir, saludos.


  • Buen día tuve una fractura trimaolear hace 7 semanas me operaron ya me enviaron a fisioterapia pero

    Buen día tuve una fractura trimaolear hace 7 semanas me operaron ya me enviaron a fisioterapia pero aún siento mucha rigidez en el tobillo es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Hola buen dia, precisamente el envio a fisioterapia tiene como objetivo eliminar dichas molestias como pesadez, rigidez, falta de movimiento y debilidad muscular, con el objetivo de una pronta…


  • Ya me aplicaron 1 doloneurobion forte ampolleta pero sige doliendo necesito aplicar mas

    Ya me aplicaron 1 doloneurobion forte ampolleta pero sige doliendo necesito aplicar mas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    No se recomienda nunca la automedicacion ante la falta de conocimientos sobre un padecimiento y su tratamiento. De cursar con dolor te recomiendo una valoracion por un Ortopedista certificado,…


  • Buenos días mi pregunta cuál gelicart debo consumir... Tengo hernias discales y desgaste en las arti

    Buenos días mi pregunta cuál gelicart debo consumir... Tengo hernias discales y desgaste en las articulaciones... gracias espero su respuesta..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Hola buena tarde, para poderte orientar sobre el tipo de medicamento a consumir es importante una adecuada valoracion para establecer el grado de afeccion articular y de discopatia que presentas,…


  • Si tomo un medicamento que contiene betametasona, indometacina y metacarbamol puedo ingerir alcohol?

    Si tomo un medicamento que contiene betametasona, indometacina y metacarbamol puedo ingerir alcohol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    No se recomienda su consumo por posibles interacciones medicamentosas, saludos.


  • Hacen 4 meses me hicieron reemplazo total de cadera. La herida ya estaba cerrada pero hoy me percaté

    Hacen 4 meses me hicieron reemplazo total de cadera. La herida ya estaba cerrada pero hoy me percaté que por un pequeño punto estoy supurando slgo de liquido claro. Eso me preocupa. Podrá ser alguna infección, no tengo nada de dolor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Es importante una valoracion oportuna por tu medico tratante ya que no se debe de descartar un proceso infeccioso de entrada por el tiempo de evolucion aunque no se curse con dolor u otra sintomatologia.…


  • Hola tengo 17 años y tengo rodillas (genu valgo) quisiera saber si hago ejercicio con peso ¿existe e

    Hola tengo 17 años y tengo rodillas (genu valgo) quisiera saber si hago ejercicio con peso ¿existe el riesgo de fractura?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Hola, el riesgo de fractura por ejercicio fisico incluido el lavantamiento de pesas es nulo en un paciente sin alteraciones del metabolismo del calcio que puedan deibilitar tus huesos, la alteracion…


  • Me duele mucho las rodillas al flexionar, estirar, al subir o bajar fui con un quiropráctico y me di

    Me duele mucho las rodillas al flexionar, estirar, al subir o bajar fui con un quiropráctico y me dijo q era desgaste de cartílago me sobo y me recetó la cartílago de tiburón, pero el dolor sigue q me recomiendan tengo 38 años jugué fútbol y hacía spinning creo q eso fue lo q me afectó hace medio…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Para poder emitir un diagnostico certero se precisa de una correcta evaluacion clinica y complementarla con estudios radiograficos antes de precisar "un desgaste de cartilago" o una "condromalacia…


  • Hola Disculpe, VARTALON COMPUSIUM es un sobre que se disuelve en agua, pero tambien hay en tabletas

    Hola Disculpe, VARTALON COMPUSIUM es un sobre que se disuelve en agua, pero tambien hay en tabletas como por ejemplo Glucosamina Condroitina Tabletas de la marca Spring Valley igual de 1500mg/1200mg

    Cual es la diferencia que sea un sobre disuelto o tabletas, es lo mismo? o cual…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Mismo farmaco de diferentes marcas, saludos.


  • Hola hace 2 meses me fracture la diáfisis del húmero , ya tengo 2 meses con el brazo inmovilizado y

    Hola hace 2 meses me fracture la diáfisis del húmero , ya tengo 2 meses con el brazo inmovilizado y al parecer hasta ahora se está formando el callo blando , quería saber si es normal que dilate tanto en formarse el callo blando o puede ser otra cosa??
    PD: tengo 16 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    El tiempo promedio de consolidacion de una fractura es de 12 semanas, con sus variantes de acuerdo a la edad, hueso, tipo de fractura, comorbilidades, etc. por lo que actualmente estas dentro del…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.