Preguntas de pacientes (995)

  • Buenas noches he tenido hace dos meses mi segunda luxación de hombro, la primera fue traumática (pos

    Buenas noches he tenido hace dos meses mi segunda luxación de hombro, la primera fue traumática (posterior) y la segunda en una brazada nadando (anterior) .

    Me han mandado ultrasonido de hombro pero mi servicio de salud solo me da largas. He pensado en una RM. La pregunta es que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Resonancia Magentica Nuclear simple de hombro


  • Hola buen día, hace 6 meses me hicieron cirugía de osteosintesis de tibia y perone, mi organismo rec

    Hola buen día, hace 6 meses me hicieron cirugía de osteosintesis de tibia y perone, mi organismo rechaza el material por lo cual me lo retiraran a los 9 meses de la primer cirugía, apenas empecé a apoyar pero en mi últimas radiografías sale un edema, me duele mucho mi pie no puedo apoyar bien…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Importante valoracion por medico especialista para establecer un diagnostico y tratamiento certeros, saludos.


  • Me operaron de dedo gatillo (dedo índice). Sigo, después de tres meses de la cirugía, con hinchazón

    Me operaron de dedo gatillo (dedo índice). Sigo, después de tres meses de la cirugía, con hinchazón y mucho dolor. ¿Qué puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Valoracion por medico Ortopedista para evitar posibles complicaciones, saludos.


  • Hace 5 días me sacaron sangre al momento de la extensión sentí como corriente y ahora cada vez que e

    Hace 5 días me sacaron sangre al momento de la extensión sentí como corriente y ahora cada vez que extiendo el brazo siento lo mismo que debo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Por la zona del antebrazo donde se extrae sangre pueden pasar nervios superficiales que den esas molestias, de cursar con ellas te recomiendo una valoracion medica para un tratamiento oportuno,…


  • Es normal que la mano de mi hijo este hinchada yeso en brazo lleva 24 hrs desde que se lo pusieron

    Es normal que la mano de mi hijo este hinchada yeso en brazo lleva 24 hrs desde que se lo pusieron

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Proceso inflamatorio esperado por la probable fractur ao motivo de la inmovilizacion, sin embargo la inflamacion no debe causar compresion entre el brazo y el yeso aplicado, de lo contrario puede…


  • Tengo fractura de colles desde hace18 dias con escayola en mano izquierda. Es normal que me duela ah

    Tengo fractura de colles desde hace18 dias con escayola en mano izquierda. Es normal que me duela ahora mas que al principio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    El dolor es esperado por la fractura, el proceso inflamatorio y la inmovilizacion prolongada, sin embarog es importante un seguimiento clinico y radiografico para valorar la evolucion en la consolidaciond…


  • Hace 9 años me fracture mi fémur izquierdo y reciente mente luego de un accidente de tránsito me vol

    Hace 9 años me fracture mi fémur izquierdo y reciente mente luego de un accidente de tránsito me volví a fracturar el mismo fémur mi pregunta podré realizar mis actividades diarias con normalidad!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Despues de una fractura y posterior a una intervencion quirurgica nada vuelve a ser igual, la limitacion dependera del tipo de lesion y de tratamiento efectuados, saludos.


  • Tengo mucho dolor en la sintura por la asiatica y nada me quita el dolor es constante

    Tengo mucho dolor en la sintura por la asiatica y nada me quita el dolor es constante

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Valoracion clinico radiografia por Ortopedista certificado para diagnostico y tratamiento oportunos, saludos.


  • Hola Mi pregunta es, me hicieron cirugía hace un mes porque me fracture los tres metatarsianos 2,3

    Hola
    Mi pregunta es, me hicieron cirugía hace un mes porque me fracture los tres metatarsianos 2,3 y 4 y me colocaron clavos por debajo de ellos, la otra semana que viene el 25 me los quitan, puedo caminar y asentar el pie al instante o a los días o me demoro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Se va indicando un apoyo gradual paulatino posterior al retiro de material debido a la hipersensibilidad y proceso inflamatorio generado posterior a la remosion del mismo, indicado por tu medico…


  • Muy.uena tarde. Minprefunta es si tengo que llevar a mi hija al médico. Le teono la rodilla tansolo

    Muy.uena tarde.
    Minprefunta es si tengo que llevar a mi hija al médico. Le teono la rodilla tansolo al. Le atarse de la silla y le duele para caminar. Hoy le. Trono otra vez y siente entunkdo no le duele!! El flexiber le sirve para el dolor!?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    No automediquen, menos a pacientes pediatricos, de cursar con lesion y cursar con dolor es recomendable la valoracion por un medico Ortopedista, saludos.


  • Hola. Me retiraron ayer el yeso. Tenia fracturado el cóndilo femoral, me quedo la rodilla y pierna i

    Hola. Me retiraron ayer el yeso. Tenia fracturado el cóndilo femoral, me quedo la rodilla y pierna inflamada. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Proceso inflamatorio residual derivado de una fractura con alteracion de la vascularidad del miembro pelvico, requiere de seguimiento por medico tratante y manejo adicional para reincorporacion…


  • Después de una operación k tube en los tendones por un corte en la muñeca cuánto tiempo tengo k espe

    Después de una operación k tube en los tendones por un corte en la muñeca cuánto tiempo tengo k esperar pa tomar cerveza

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Hasta recuperacion completa, asesorado por tu medico tratante, saludos.


  • Buenas noches si me pude una inyección de dexabion y me tomo una tableta de naproxeno sódico hay alg

    Buenas noches si me pude una inyección de dexabion y me tomo una tableta de naproxeno sódico hay alguna reacción

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    No existe interaccion medicamentosa entre ambos farmacos, sin embargo sino es un tratamiento preescrito por un medico no te automediques, saludos.


  • Practico powerlifting, boxeo y running. Cuando hago peso muerto o sentadilla me duele la lumbar hast

    Practico powerlifting, boxeo y running. Cuando hago peso muerto o sentadilla me duele la lumbar hasta la nalga, es un dolor que irradia y no se encuentra al tocar, además han habido ocasiones que me lastimo tan fuerte que me duele la cintura por completo, siento como si algo tronara cuando me…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Valoracion prioritaria por un Ortopedista certificado, las lesiones lumbares pueden ser por malas posturas, esfuerzos hasta problemas estructurales que limiten tus actividades de la vida diaria,…


  • Hola, hace. Un mes me operaron de tenosinovitis, y aún siento dolor al mover mi mano y dedo... Sobre

    Hola, hace. Un mes me operaron de tenosinovitis, y aún siento dolor al mover mi mano y dedo... Sobre todo al despertar... Siento como un tirón fuerte. Es normal?? .... Me operaron ambas manos y dicen que lo ocasiono mi embarazo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    El proceso inflamatorio residual posterior a un procedimiento quirúrgico puede ocasionar las molestias anteriormente comentadas, sin embargo es importante lo menciones a tu medico tratante para…


  • Hace un mes y medio me operaron de una fractura desplazada de olecranon y aún tengo la mano con much

    Hace un mes y medio me operaron de una fractura desplazada de olecranon y aún tengo la mano con mucha inflamación y dolor . Por qué ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Derivado de la fractura y del procedimiento quirurgico efectuado se altera la circulacion de toda la extremidad, por lo que es esperado un proceso inflamatorio y doloroso a nivel de la extremidad,…


  • después de aplicar votripax me dan calambres y no puedo caminar, es normal?

    después de aplicar votripax me dan calambres y no puedo caminar, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    No es algo normal posterior a la aplicacion de un medicamento de ese tipo por lo que te sugiero sus suspension y cambio de medicamento por tu medico tratante, saludos


  • Mi pareja padece ciática ha tenido muchos tratamientos y el último le recetaron neuroflax lejos de k

    Mi pareja padece ciática ha tenido muchos tratamientos y el último le recetaron neuroflax lejos de kitarle el dolor le regreso más esto aque se debe?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Las causas del dolor de ciatica pueden ser multifactoriales y para establecer la causa especifica es aconsejable sea valorada por un Ortopedista certificado e indicar un tratamiento certero para…


  • Llevo meses con dolores de espalda media a espalda baja , parte de abajo de los glúteos, he hecho fi

    Llevo meses con dolores de espalda media a espalda baja , parte de abajo de los glúteos, he hecho fisioterapia y no me alivio q debo hacer para mejorar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    El tratamiento aislado de Fisioterapia sin una valoracion medica no es aconsejable ya que puede tener malos resultados, es recomendable una valoracion por un medico Ortopedista certificado para…


  • Hola, buen día quería preguntar sobre lo siguiente. Me diagnosticaron esto y quería saber si despué

    Hola, buen día quería preguntar sobre lo siguiente.
    Me diagnosticaron esto y quería saber si después de esto es posible volver a hacer deporte o qué medida se debe de tomar.

    Lesión grado III a nivel del cuerpo del menisco lateral
    Subluxación del asta anterior del…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Manuel Fernando Carballo Wilchis

    Idealmente requiere de un manejo por un cirujano articular ya que como comenta mi colega el desgaste prematuro y acelerado de tu articulacion puede conducirte a lesiones severas a corto plazo,…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.