Preguntas de pacientes (4)
-
Hola, iniciaremos el tratamiento de ortodoncia. Tengo 26 años. El especialista que me atendió me com
Hola, iniciaremos el tratamiento de ortodoncia. Tengo 26 años. El especialista que me atendió me comentó que deben de quitar me dientes. Mi siguiente cita es la extracción de 2 dientes simples y una muela del juicio y cirugía de una muela del juicio. En total serian 4 dientes. Todos son superiores. Mi duda es si ¿es riesgoso quitar los 4 dientes en una sola vez? ¿Es recomendable? ¿Cuantos días de reposo es recomendable?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, todo procedimiento tiene riesgo más el retirar varias piezas a la vez tiene sus ventajas lo cual es lo que recomendamos actualmente ya que al pasar por una sola intervención de extracciones es una sola vez que llevarás a cabo el proceso de recuperación y reposo, la dosis del medicamento que recetarán será la misma, la molestia de los primeros días al ingerir alimentos será la misma.
Si se realiza en más intervenciones las extracciones ponemos en supresión al sistema inmune por más tiempo, siempre y cuando tengas buen proceso de coagulación etc, lo ideal es retirar las piezas en una intervención, saludos!
-
hace poco me cambiaron una amalgama que no me había dado problema pero después de unos días me empez
hace poco me cambiaron una amalgama que no me había dado problema pero después de unos días me empezó a doler.
fue correcto que me la quitaran si no me dolía?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Actualmente sabemos que la amalgama por contener varios elementos metálicos tiende a despedir gases y con el paso del tiempo fracturar piezas sanas, ya sea por puntos de contacto que no están bien adaptados o que se van desajustando etc. Lo ideal si es retirar las restauraciones de amalgama y sustituirlas por una restauración dependiendo del problema que tenga tu órgano dentario para evitar estas fracturas. ¡Saludos espero haya resuelto tu duda!
-
Hola buenos días, llevo un tratamiento donde tengo la mordida muy enfrente y me sacaron los premolar
Hola buenos días, llevo un tratamiento donde tengo la mordida muy enfrente y me sacaron los premolares inferiores y superiores, las heridas ya sanaron y actualmente tengo una cadena que va de los colmillos hacia los dientes de atrás para que se mueva y se quede en medio y los cuatro dientes de enfrente tanto arriba y abajo les pusieron un alambre al rededor de los brackets para que no se muevan y encima ligas, mi pregunta es
Hay problema si ya me pase la cita 1 mes, no he podido ir por falta dinero y sinceramente no sé si vaya a poder ir en varias semanas, lo pregunto ya que al tener tratamiento para que la mordida se haga para atrás no sé si afecte el que no vayaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
¡Hola buen día!, el tener una cadena para traccionar tu mordida hacia atrás es bueno, más sin embargo las cadenas son elásticos que con el paso del tiempo se hidratan y pierden su fuerza de tracción, por eso se cambian cada mes o cada que se requiera, el que no acudas a tu consulta sólo aplazará el tiempo de finalización de tu tratamiento más no repercute en tu salud como tal, te sugiero en cuanto puedas retomarlo, ¡saludos!.
-
hola, utilizo ligas intermaxilares para cerrar mordida y me dijeron que las use todo el día, menos a
hola, utilizo ligas intermaxilares para cerrar mordida y me dijeron que las use todo el día, menos al comer y lavarme los dientes, pero ahora no estoy en casa y no traje mis ligas para ponérmelas las olvide y me las quite antes de venir, abra algún problema si nos las utilizo en todo un día? tomando en cuenta que siempre las uso solo no por esta ocasion
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
¡Hola buen día!, si solamente es un día el que no utilices los elásticos no hay problema, más si es importante utilizarlos el tiempo indicado para que realicen estos su función y finalizar tu tratamiento de manera exitosa, ¡saludos!
Autor
Preguntas populares
-
Tengo 22 semanas de embarazo Ayer tuve vómito y diarrea gran parte de la noche El doctor me llamo
De acuerdo con la Therapeutic Goods Administration de Australia, se sospecha…