Preguntas de pacientes (6)
-
Hace tres meses me fractura la 9 costilla. Puedo viajar en avión?
Hace tres meses me fractura la 9 costilla. Puedo viajar en avión?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si tiene ya datos de consolidacion (callo óseo) no hay ningún problema, puede hacer su vida normal.
-
Hola tengo 20 años y tuve una fractura líneal en la mano y me pusieron una aguja kirshner hace 15 dí
Hola tengo 20 años y tuve una fractura líneal en la mano y me pusieron una aguja kirshner hace 15 días y hoy siento un dolor intenso y en seguida baja el dolor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
los datos de alarma, es sangrado activo, secreción purulenta de la herida o de la entrada de los clavillos, dolor intenso que no ceda con el consumó de los analgésicos, perdida de la sensibilidad, cambio de coloración. te recomiendo acudir con tu cirujano para valoración de tu proceso quirúrgico para que valore el material este en adecuada condiciones, como la herida.
-
Me infiltraron el 23/5 acido aluronico en la rodilla y me sacaron una jeriguilla de liquido, me duel
Me infiltraron el 23/5 acido aluronico en la rodilla y me sacaron una jeriguilla de liquido, me duele menos, pero no se me quita del todo y tengo inflamación en la parte de arriba de la rodilla y como sensación de chaswuidos en varios sitios, es normal que todavia duela? No puedo hacer vida normal, me mandaron bici estatica, unas veces me va bien y otras mal..
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola. Le recomendaria acudir con su especialista pero no es normal el chasquido o dolor, seria verificar si no hay desgaste en la articulacion, deformidades, lesion articular que este ocasionando dolor e inflamacion.
espero que sea de ayuda
-
Hola , me estaba bañando y me desmaye .. en la ecografia salio PARTES BLANDAS DE PARILLA COSTAL IZQU
Hola , me estaba bañando y me desmaye .. en la ecografia salio PARTES BLANDAS DE PARILLA COSTAL IZQUIERDA , en dos arcos costales compatibles con fisura costal .. me duele muchisimo y a penas puedo levantarme .. que puedo hacer? Necesito ayuda
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola amig@
Las fracturas costales pueden provocar dolor intenso, especialmente al cambiar de posición, levantarse, toser o realizar respiraciones profundas. Dado que persisten las molestias y el hallazgo ecográfico sugiere lesión en los arcos costales izquierdos, sería recomendable una valoración por Traumatología para una exploración física completa y determinar la extensión de la lesión.
En muchos casos puede ser útil complementar el estudio con radiografías con proyección AP de torax oseo y oblicuas dirigidas al lado afectado (izquierdo) , ya que ayudan a valorar mejor los arcos costales y descartar lesiones asociadas.
Asimismo, es importante no perder de vista la causa del desmayo que originó la caída, por lo que también sería conveniente una evaluación médica para identificar el motivo del episodio.
Si presenta dificultad para respirar, dolor torácico progresivo, mareos recurrentes o un nuevo episodio de pérdida del conocimiento, le recomiendo acudir a un servicio de urgencias de forma inmediata.
Espero que te mejores
-
Buenas tardes. El 29/08 me fracture la VII y VIII costilla. Por tomografia computada, se que ya sold
Buenas tardes. El 29/08 me fracture la VII y VIII costilla. Por tomografia computada, se que ya soldaron. Pero aun sigo con dolor, menos, pero aun molesta sobre todo para respirara profundo, bostezar, agacharme, levantar los brazos, girar... Qué debo hacer? Soy profesora de Ed Fisica y queria saber cuando podre volver a dar clase. GRACIAS
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aunque la tomografía muestre que las fracturas de la VII y VIII costillas han consolidado, es relativamente frecuente que persistan molestias durante algún tiempo. Debe considerarse que por debajo de cada costilla transcurre un paquete vasculonervioso (arteria, vena y nervio intercostal), por lo que después de una fractura puede presentarse irritación o hipersensibilidad de estas estructuras, generando dolor al respirar profundamente, bostezar, girar el tronco o realizar ciertos movimientos.
Hola Profesora
En estos casos, además de confirmar que la consolidación es adecuada, puede ser necesaria una nueva valoración por su traumatólogo para determinar si se beneficiaría de tratamiento específico para el dolor neuropático (neuromoduladores) o de un programa de terapia física enfocado en recuperar la movilidad y disminuir la sensibilidad residual.
Espero que se mejore pronto.
-
Hola, tengo una hernia discal y no tengo dolor, que peso máximo podría coger si voy a la compra?
Hola, tengo una hernia discal y no tengo dolor, que peso máximo podría coger si voy a la compra?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
No existe un peso máximo universal que pueda recomendarse para todas las personas con hernia discal, ya que depende de factores como la localización de la hernia, su tamaño, el estado de la musculatura, la técnica de levantamiento y los síntomas que presente cada paciente.
Si actualmente no tiene dolor ni síntomas neurológicos, generalmente puede realizar sus actividades cotidianas con precaución, evitando cargas excesivas o movimientos bruscos de flexión y giro del tronco mientras sostiene peso.
Más importante que el peso en sí es la forma de cargarlo: procure repartir la compra entre ambas manos, mantener la carga cerca del cuerpo y flexionar las rodillas en lugar de doblar la espalda al levantar objetos.
Preguntas populares
-
tengo 2 años con diu mirena pero tengo sintomas de embarazo pesones demasiado sensibles y los pechos
hola buenas tardes, debes realizarte una prueba de embarazo, aunque el dispositivo…