Preguntas de pacientes (3)

  • Tengo entendido que la Gingivitis no tiene cura...

    Tengo entendido que la Gingivitis no tiene cura..., pero cuáles son los tratamientos que se utilizan para controlarla y no llegue a ser piorrea? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ma. Guadalupe Enríquez Marín

    La gingivitis puede controlarse pero si el paciente tiene descuido, puede volver a presentarse. ¿Cuál es el tratamiento ideal para la gingivitis? Evitar la acumulación de bacterias utilizando el cepillo e hilo dental. Es indispensable que te enseñen el uso de estos aditamentos. La piorrea es lo que ahora conocemos como periodontitis y para su tratamiento se requiere otro tipo de manejo, la mayoría de las veces es quirúrgico.


  • Tengo gingivitis y mí pregunta es la siguiente: La

    Tengo gingivitis y mí pregunta es la siguiente: Las limpiezas dentales que se realizan a las personas que padecemos gingivitis son las mismas que se realizan a personas que no la padecen? lo que pasa que a mí me realizan las limpiezas dentales normales y tengo entendido que cuando se padece gingivitis se realizan otro tipo de limpiezas donde te anestesian y las que me realizan a mí no me anestesian ni nada son normales, Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ma. Guadalupe Enríquez Marín

    Hola, lo importante es enseñarte cómo debes cepillar y usar el hilo en casa para evitar esta inflamación constante. Me pongo a tus órdenes.


  • Buenas noches tengo una duda, ¿Que precio tiene e

    Buenas noches tengo una duda, ¿Que precio tiene el tratamiento periodoncial debido a encías retraidas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ma. Guadalupe Enríquez Marín

    Hola, el costo del tratamiento por este padecimiento puede variar por muchas razones.
    Es importante la valoración con un especialista en Periodoncia. Me pongo a tus órdenes.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.