Preguntas de pacientes (7)

  • Me sacaron una muela el jueves pasado se me formo unos granitos en el paladar a los 3 días y ahorita

    Me sacaron una muela el jueves pasado se me formo unos granitos en el paladar a los 3 días y ahorita tengo rojo e inflamado y se ve blanco que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ma del Carmen De Los Santos Plascencia

    HOLA!
    Siempre que se hacen extracciones, se forma una telita blanca, es la cicatriz, no debes removerla, pues volverá a sangrar, esta formación blanca es normal y los puntos rojos e inflamado…


  • Ya voy 6 días desde la extracción de 2 dientes premolares ¿puedo tomar leche ya? O comer comida con

    Ya voy 6 días desde la extracción de 2 dientes premolares ¿puedo tomar leche ya? O comer comida con poquito aceite? Y pan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ma del Carmen De Los Santos Plascencia

    hola!
    lo normal son de 38 a 72 horas, sin consumo de grasa, después de este tiempo si se puede consumir, ya empezará con una cicatriz normal


  • hola me está saliendo la muela del juicio y mi primera muela se hizo para enfrente, tendría que pone

    hola me está saliendo la muela del juicio y mi primera muela se hizo para enfrente, tendría que ponerme brakets hasta la segunda muela para que se emparejen?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ma del Carmen De Los Santos Plascencia

    Hola!, por lo general cuando sacas el tercer molar, todo lo que se movió tiende a regresar a su sitio, no al 100%, pero se recupera la funcionalidad de la oclusión (masticación)


  • Hola m saque la muela del juicio hace un día y aún m duele y siento la cara inflamada esto es normal

    Hola m saque la muela del juicio hace un día y aún m duele y siento la cara inflamada esto es normal .. y Alos cuántos días ya puedo cepillarme los dientes!?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ma del Carmen De Los Santos Plascencia

    HOLA
    Es normal que se inflame, porque son células de reparación, por lo tanto hay que esperar un total de 72 horas para empezar a ver menos inflamación, en cuanto al cepillado, es recomendable…


  • Fui al otorrino y me diagnósticaron con tinitus,fui al audiologia y salí bien pero me dijeron que te

    Fui al otorrino y me diagnósticaron con tinitus,fui al audiologia y salí bien pero me dijeron que tengo problemas con la mandibula,con la articulación temporo mandibular,ya fui con un ortodoncista pero el me dijo que necesito brackets,eh leído que aveces aumeta el ruido del oído con los brackets,pero…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ma del Carmen De Los Santos Plascencia

    te respondo, existe una especialidad que se llama ortopedia maxilar, que todo Médico Cirujano Estomatólogo (cirujano dentista) te debe guiar, esto es, el tener desviada la mandíbula hacia atrás…


  • Buenas tardes me hicieron cirugia en la muela del juicio de abajo, mi pregunta es, si me hicieron ca

    Buenas tardes me hicieron cirugia en la muela del juicio de abajo, mi pregunta es, si me hicieron caldo de pollo y lo prepararon sin echarle absolutamente nada mas que las verduras cosidas hace mal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ma del Carmen De Los Santos Plascencia

    Hace mal consumir alimentos calientes las primeras 48 horas, después de las 72 horas cualquier alimento caliente, es bien recibido, con o sin verduras


  • A mi hija de 13 le pusiero brackets sin radiografia es malo

    A mi hija de 13 le pusiero brackets sin radiografia es malo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ma del Carmen De Los Santos Plascencia

    si es malo, porque para poder colocar brackets se siguen ciertos parámetros como una proporción de una de corona por dos de raíz, además de observar que todos los tejidos se encuentren sanos, listos…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.