Preguntas de pacientes (1171)

  • Hola! Me puse mi primera dosis de Cyclofémina al 8° día de mi ciclo menstrual, ¿Qué tiempo debo espe

    Hola! Me puse mi primera dosis de Cyclofémina al 8° día de mi ciclo menstrual, ¿Qué tiempo debo esperar para que sea efectiva? ¿Sigue siendo igual de efectivo que si me la hubiera puesto dentro de los primeros 5 días del ciclo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Cyclofemina se debe aplicar el primer día de la regla y luego cada mes. Si usted la aplicó al octavo día, la aplicó mal. Debería usar condón al menos 10 días después de la aplicación. Le sugiero…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea

  • Buen dia estoy en la sana 4 m dieron davti por k empese a sangrar cin colicosmentruales solo sangre

    Buen dia estoy en la sana 4 m dieron davti por k empese a sangrar cin colicosmentruales solo sangre 3 dias ya se m kito abra posibilidad k m embarazo siga .m.sitarin asta en 3 semanas pata la ecografias ya tiene 8 dias podre aserme un tez es confiable.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    No alcanzo a comprender bien su pregunta. En todo caso, si tiene dudas, acuda a consulta médica antes de su cita o pida una segunda opinión.


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea

  • Es normal que me ayan recetado femisan 3d por 2 semanas

    Es normal que me ayan recetado femisan 3d por 2 semanas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Hola. Femisan 3d es para tres días. Pregunta a tu médico.


  • Buen día, hace 10 años me detectaron mastopatía fibroquística me dijo la doctora que no podía mandar

    Buen día, hace 10 años me detectaron mastopatía fibroquística me dijo la doctora que no podía mandarme a extirpar los quistes ya que estoy invadida en ambos lados desde las axilas hasta los senos y sería como mutilar mis senos, me recetaron levonorgestrel pero me lo suspendieron debido a que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Yo daría homeopatía. Me ha dado excelentes resultados.


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea

  • Me recetaron albothyl por cervicitis crónica con metaplasia escamosa, pero me da dolor de cólico, me

    Me recetaron albothyl por cervicitis crónica con metaplasia escamosa, pero me da dolor de cólico, me inflama. Qué debo hacer, seguir con el tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Pedir una segunda opinión. Su papanicolaou es prácticamente normal.


  • tengo seroma en mi herida pero se me abrio como 4 puntos eso cierra solo? es recomendable aplicar ma

    tengo seroma en mi herida pero se me abrio como 4 puntos eso cierra solo? es recomendable aplicar madecasol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Es recomendable que la vea el médico que la operó.


  • Que reaciones puede tener la inyección si esta embarazada??

    Que reaciones puede tener la inyección si esta embarazada??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Una sola no sería problema. Pero no debe aplicarse.


  • Estoy embarazada puedo tomar neurobion me enfeme me hormiguea el cuerpo h mi doctor me receto las ne

    Estoy embarazada puedo tomar neurobion me enfeme me hormiguea el cuerpo h mi doctor me receto las neurobion

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Sin problema.


  • Hola me retiré el DIU el mes de junio el 8 y mi periodo ha sido del 1 al 5 de cada mes pero este mes

    Hola me retiré el DIU el mes de junio el 8 y mi periodo ha sido del 1 al 5 de cada mes pero este mes se m retraso mi periodo 6 días y tuve relaciones sexuales sin protección pero el día 6 empecé a sangrar y m salió un coágulo del tamaño de una nuez pude estar embarazada o due a causa de la cesarea…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Lo más probable es que haya sido un coágulo nada más.


  • Me hice una colposcopia y el diagnóstico fue: Alteraciones inespecífica inflamatorias Probable les

    Me hice una colposcopia y el diagnóstico fue:
    Alteraciones inespecífica inflamatorias
    Probable lesión escamosa intraepitelial de bajo grado asociada a VPH
    Ectropion glandular
    Probable cervicovaginitis bacteriana

    Mi duda es: Las alteraciones inespecíficas…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Es necesario complementar con papanicolaou. El VIH no tiene nadaa que ver con el vph. También es necesario hacer un cultivo. Debería atenderse.


  • Hola, mi consulta es: Durante mi semana de descanso de mis anticonceptivos Norgyl me recetaron cef

    Hola, mi consulta es:
    Durante mi semana de descanso de mis anticonceptivos Norgyl me recetaron ceftriaxona por 5 días (martes 16 al sabado 20 de junio) inyectable por una infección urinaria. Y durante el tratamiento no tuve relaciones.
    Luego empecé mis pastillas el día lunes 22…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    No hay riesgo de embarazo. Claro que siempre existe un riesgo bajisimo de embarazo con todos los métodos, pero nada de lo que usted ha hecho incrementa este riesgo. No se preocupe.


  • Tomé yazmin 21 sin olvidar ninguna pastilla, hice solo 3 dias de descanso en lugar de 7, es decir co

    Tomé yazmin 21 sin olvidar ninguna pastilla, hice solo 3 dias de descanso en lugar de 7, es decir comencé la otra caja en el cuarto dia de descanso, afecta la efectividad de las pastillas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    No afecta la efectividad pero su regla se va a adelantar 3 días.


  • Se puede usar la crema gelmicin en el glande y prepucio por hongo de humedad ?

    Se puede usar la crema gelmicin en el glande y prepucio por hongo de humedad ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Lo que se debe hacer es buscar un diagnóstico correcto y un tratamiento adecuado con un médico.


  • Tome la pastilla del día siguiente y al siguiente mes tuve un ligero sangrado fuera de mi periodo es

    Tome la pastilla del día siguiente y al siguiente mes tuve un ligero sangrado fuera de mi periodo eso fue hace 2 meses y ahora tuve relaciones nuevamente y tuve un sangrado un poco más fuerte pero igual fuera de mi periodo y mi regla es en una semana será esto parte de los efectos de la pastilla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Los hormonales de emergencia alteran el ciclo y fallan mucho. Busque un buen método anticonceptivo.


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea

  • Que pasa si me inyecto perludil un día después de tener relaciones sexuales ?

    Que pasa si me inyecto perludil un día después de tener relaciones sexuales ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    En realidad la efectividad de la inyección depende dwl día del ciclo. Si no la aplica a más tardar el día 8 (empezando a contar a partir del primer día de la regla) no tendrá un buen efecto anticonceptivo.…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea

  • Hola, tengo una duda respecto a las inyecciones anticonceptivas. Al igual que lo que dicen de las pa

    Hola, tengo una duda respecto a las inyecciones anticonceptivas. Al igual que lo que dicen de las pastillas: ¿existen medicamentos que reduzcan la efectividad de las inyecciones?
    Quisiera tomar pastillas para desparasitarme, pero no tengo idea de si podría o no.
    Gracias por las…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    No hay problema.


  • hola Tengo 22 años he sido de ciclos irregulares, pero mi ginecólogo me receto proveerá para ayudarm

    hola Tengo 22 años he sido de ciclos irregulares, pero mi ginecólogo me receto proveerá para ayudarme a bajar mi menstruación y al 6to día de haber terminado mi tratamiento me bajo, pero tengo planes de tener un bebe, mi consulta es si empiezo a tomar pastillas anticonceptivas (BELLAFACE) fue…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Depende de la causa de los ciclos irregulares. De cualquier manera, nadie puede garantizar que te embaraces en septiembre. Al suspender las pastillas y si estás sana, puedes tardar hasta un año…


  • Tengo 48 años hace 6 años que me quitaron la matriz y los ovarios x que tenia miomas. Nunca he tomad

    Tengo 48 años hace 6 años que me quitaron la matriz y los ovarios x que tenia miomas. Nunca he tomado nada de vitaminas ni suplementos tengo tiempo que me ciento mal me recomiendaron estas pastillas usted que me recomienda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Merece una valoración completa y un tratamiento integral. Las hormonas no son la única solución.


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea

  • Tengo un retraso de ya 20 días , me hice la prueba de embarazo por sangre y salio negativa , el día

    Tengo un retraso de ya 20 días , me hice la prueba de embarazo por sangre y salio negativa , el día 8 de junio tuve relaciones durante mi periodo y me tome la pastilla de emergencia , es normal este retraso ? A qué se debe ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    De acuerdo con mis colegas. Es necesario hacer una consulta completa


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea

  • Hola. Ya tengo un año con el Jadelle pero un tiempo para aca me ha empezado a doler mucho el brazo e

    Hola. Ya tengo un año con el Jadelle pero un tiempo para aca me ha empezado a doler mucho el brazo en la parte donde tengo el implante, no tengo moreton ni noto nada raro, tampoco he notado que he realizado mucho esfuerzo que me haya provocado el dooor. No se si sea normal, pero de repente me…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Es necesario hacer una revisión. Puede ser una reacción al implante


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.