Preguntas de pacientes (1171)

  • Tuve relaciones un día antes de que me bajará y el día que me debió de bajar me tomé la pastilla del

    Tuve relaciones un día antes de que me bajará y el día que me debió de bajar me tomé la pastilla del día siguiente.
    ¿Puedo estar embarazada?
    No me ha bajado.
    Me debió de bajar el 8 de enero pero ese mismo día tomé la pastilla.
    Pudo haber fallado la pastilla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Lo que seguramente está pasando es que su regla se ha retrasado por la pastilla. Debería bajarle en un par de días mas.


  • Quisiera saber si unas manchas color cafecito que me aparecieron en mi entrepierna son peligrosas o

    Quisiera saber si unas manchas color cafecito que me aparecieron en mi entrepierna son peligrosas o malas, consulté con un dermatologo en línea y me dice que era tiña inguinal, me recetó terbinafina, pero no desaparecen. Y justo hoy cuando me bañaba, noté unos puntitos cafés alrededor de mi vagina,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Es necesario que se haga revisar por un/a médico/a especialista.


  • Estoy embarazada y estoy tomando las pastillas de Materna, puedo comer carne de cerdo?

    Estoy embarazada y estoy tomando las pastillas de Materna, puedo comer carne de cerdo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Sí, no hay ninguna contraindicación.


  • Para que sirven las inuecciones de cuerpo amarillo?

    Para que sirven las inuecciones de cuerpo amarillo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Hay varias indicaciones médicas para este medicamento.


  • Yo también me apliqué Patector N.F (por primera vez) al 7mo día de la menstruación como me indicó mi

    Yo también me apliqué Patector N.F (por primera vez) al 7mo día de la menstruación como me indicó mi ginecóloga y al siguiente día tuve relaciones, ¿hay probabilidades de embarazo? tengo entendido que la ovulación comienza 2 semanas despues de la mestrución. ¿Estoy segura?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    NO tiene riesgo de embarazo. No se preocupe.


  • El afumix causa algún tipo de sangrado? Ó es normal que se produzca un sangrado Cuáles son los sí

    El afumix causa algún tipo de sangrado?
    Ó es normal que se produzca un sangrado
    Cuáles son los síntomas que presentó al tomarlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Hola. No, Afumix no provoca sangrado.


  • Me realizaron una citología y dice flora bacilar. Es malo?

    Me realizaron una citología y dice flora bacilar. Es malo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Es probablemente normal. Consulte a su médico. Los estudios deben interpretarse de manera integra.


  • Tuve relaciones con coito interrumpido. Tomé al 3dia la pastilla del día despues. 9dias despues me v

    Tuve relaciones con coito interrumpido. Tomé al 3dia la pastilla del día despues. 9dias despues me vino un sangrado rojo oscuro por 4 dias. y 10 dias despues me vino fújo color café. Es embarazo o efecto secundario de la pastilla del dia despues??? ayuda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Parece efectivo de la pastilla. Sin embargo,la manera más sencilla de descartar un embarazo es esperar la regla o hacer una prueba de embarazo el día que esperaba su regla si esta no llega


  • Me hicieron el corte del cervix por qué tengo vph y ya pasaron 3 meses y sangre muy poco eso es algo

    Me hicieron el corte del cervix por qué tengo vph y ya pasaron 3 meses y sangre muy poco eso es algo malo
    Y otra cosa hasta cuando puedo tener relaciones

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Buenas noches. Su pregunta es muy ambigua. Pero si tiene dudas sobre la cirugía, consulte a su médico


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea

  • Hola buen dia llevo cuidandome con medroxiprogesterona desde hace 3 años y en esos tres años escasas

    Hola buen dia llevo cuidandome con medroxiprogesterona desde hace 3 años y en esos tres años escasas 10 veces me a bajado, pero ahora estoy tomando fentermina y me da miedo que puedo fallar la inyeccion y mas porque en este último año solo me a bajado una vez y fue un ligero manchado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    No hay interacción medicamentosa entre ambos medicamentos. No debería preocuparse. Si la falta de su regla la preocupa debería considerar un cambio de método.


  • Buenos dias... me realizaron una electrocoagulación por cervicitis cronica (por Vph) el doc sugiere

    Buenos dias... me realizaron una electrocoagulación por cervicitis cronica (por Vph) el doc sugiere realizarme otra sesion,¿ es normal que se haga otra sesión sin antes haber hecho examen de nuevo como la colpo para comprobar que se haya eliminado en la primera sesión?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Sí. Es extraño. Tal vez debería hablarlo con él para aclarar la razón de su recomendación. También puede pedir una segunda opinión antes de someterse al procedimiento.


  • Buenas tardes,tengo 28 años y el día de hoy al terminar mi rutina de pesas procedí a bañarme y despu

    Buenas tardes,tengo 28 años y el día de hoy al terminar mi rutina de pesas procedí a bañarme y después al secar mi área vaginal note que tenía moco con sangre (sangre rojo intenso),me limpie y note que seguía saliendo un poco mas de sangre pero el color ya no era intenso,faltan 9 días para que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    El sangrado fuera del ciclo tiene muchas causas. Debería acudir a consulta para determinar la causa de su sangrado. Las pesas no son una causa de sangrado.


  • Hace 3 días tuve un aborto y ya no sangro mucho y el color de mi sangrado cambio a marrón Me puede

    Hace 3 días tuve un aborto y ya no sangro mucho y el color de mi sangrado cambio a marrón
    Me pueden explicar por q ???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    No. Hace falta mucha información para explicarle. En todo caso, debería hacer un ultrasonido 1 semana después del aborto para verificar que todo va bien.


  • Mi último periodo menstrual fue del 15 al 19 de febrero y antes de ese tuve otro a últimos de enero

    Mi último periodo menstrual fue del 15 al 19 de febrero y antes de ese tuve otro a últimos de enero y termino más o menos el 3 o 4 de éste mes.

    tuve relaciones sexuales sin protección el 14 de marzo justo en las fechas que estaba por bajarme apartir de ahí he tenido dolor cómo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Si tiene retraso debería hacer una prueba de embarazo


  • Hola, Que sucede si cuando empece a tomar mis pastillas anticonceptivas (yasmin) no era el primer dí

    Hola, Que sucede si cuando empece a tomar mis pastillas anticonceptivas (yasmin) no era el primer día de mi periodo... Si no, hasta 8 días después de que este empezó, me están funcionando?

    Ya llevo, 2 cajas.. Y no sé si me esté bien o deba iniciar una nueva caja en otro tiempo.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Si ya lleva dos cajas, no haga cambio. Siga así, ya está protegida.


  • Hola! El día 12 de marzo me quite el implanon y manche tres días seguidos. Después de allí tuve rela

    Hola! El día 12 de marzo me quite el implanon y manche tres días seguidos. Después de allí tuve relaciones con preservativo. El 2 de abril tuve relaciones sin preservativo pero el eyaculo fuera 100% seguro porque vi cuando salió afuera, de los nervios me tome una pastilla del día siguiente y…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Siguiendo su relato llego a la conclusión de que no ha terminado su paquete de pastillas anticonceptivas. Eso significa que las sigue tomando y es por ello que no ha reglado. Debería reglar al…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea

  • Hola mi ginecologo me receto geslutin 100mg tomar 1 capsula cada 12 hrs por 10 dias para regularizar

    Hola mi ginecologo me receto geslutin 100mg tomar 1 capsula cada 12 hrs por 10 dias para regularizar mi mestruacion y ocurriera la ovulacion las termine de tomer el dia 12 y hoy 14 tengo flujo color marron hay posibilidad de aber quedado embarazada ...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Buenas noches, geslutin no provoca la ovulación. Lo único que hace es asegurarse de que regle en caso de que no haya embarazo. También puede mejorar la calidad del endometrio en caso de embarazo.…


  • Cuando me limpio después de orinar dejo sangre en el papel pero mi orina no tiene sangrado , también

    Cuando me limpio después de orinar dejo sangre en el papel pero mi orina no tiene sangrado , también tengo dolor de cadera e inflamación en un seno que puede estarme sucediendo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Opino igual. Es necesario hacer una revisión.


  • Yo me aplique la Mesigyna el 23 de enero por primera vez sin tener mi periodo, y me la aplicó siempr

    Yo me aplique la Mesigyna el 23 de enero por primera vez sin tener mi periodo, y me la aplicó siempre en esa fecha, está mal hacerlo así? O ya mi cuerpo está protegido?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Ya está protegida contra embarazo. Está bien aplicarla así.


  • Hola el 24 de febrero se terminó lo periodo menstrual el 27 tuve relaciones sexuales el día 28 me to

    Hola el 24 de febrero se terminó lo periodo menstrual el 27 tuve relaciones sexuales el día 28 me tomé la pastilla del día siguiente , la primer semana de abril me hice un test u salió negativo, aún no me llega la regla!!! Que podrá estar pasando

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Podría estar embarazada. Debería repetir la prueba de embarazo. Si sale negativa, acuda con su médico. La pastilla de emergencia causa muchos problemas con la regla.


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.