Preguntas de pacientes (1171)

  • Mi novio me toco, pero no introdujo sus dedos a mi vagina, puedo quedar embarazada? No sé si los ded

    Mi novio me toco, pero no introdujo sus dedos a mi vagina, puedo quedar embarazada? No sé si los dedos tenian el liquido preseminal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Es muy poco probable. Le recomiendo que use un buen método anticonceptivo.


  • Me he cambiado mi inyección mensual y no me baja mi mes

    Me he cambiado mi inyección mensual y no me baja mi mes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Haga una prueba de embarazo y consulte con su médico.


  • Como saber si el utero esta cicatrizado en cesarea

    Como saber si el utero esta cicatrizado en cesarea

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Si tiene más de 30 días, no hay fiebre ni sangrado, lo más probable es que lo esté. También se puede hacer un ultrasonido pélvico.


  • Hay alguna indicacion para retiro de DIU me guastaria que me comentaran algo al respecto?

    Hay alguna indicacion para retiro de DIU me guastaria que me comentaran algo al respecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Hay varias. Algunas son absolutas, como el sangrado, otras son parciales como la presencia de infecciones vaginales, dismenorrea, etc.


  • Fui mama hace 6 meses y me vino la regla por primera vez desde que di a luz. Estuve todo el dia en c

    Fui mama hace 6 meses y me vino la regla por primera vez desde que di a luz. Estuve todo el dia en cama con mucho dolor de piernas (insoportable) , me pesa el cuerpo , dormi 3 hs por la tarde (no suelo dormir siesta nunca) y me duele la cabeza, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Tener un bebé de 6 meses implica muchas cosas
    Si ha estado con mucho trabajo por su bebé, podría ser normal. Sin embargo, debería acudir al médico para descartar otros problemas.


  • Me inyecte diviltac el 11 de abril y para el 8 de mayo tube relaciones creo devio protejer la inyecc

    Me inyecte diviltac el 11 de abril y para el 8 de mayo tube relaciones creo devio protejer la inyeccion aunq termino fuera de mi,y para el 15 de mayo tube de nuevo relaciones pero tome pastilla de emergencia hay riesgo de embarazo??
    Con la inyeccion del 11 de abril hay descontrol de q…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Si no aplicó la inyección el 11 de mayo si hay riesgo de embarazo y la pastilla de emergencia falla mucho. La regla debió aparecer el 20 de mayo, si no ha aparecido, debería hacer una prueba de…


  • Hola tengo un quiste ovárico de 6cm puedo seguir haciendo ciclismo es decir la fuerza que hago con l

    Hola tengo un quiste ovárico de 6cm puedo seguir haciendo ciclismo es decir la fuerza que hago con la bici?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Un quiste de 6 cm debería operarse ya.


  • Que puedo hacer para sabet si me cortaron o amarraron las trompas?si hay forma de revertir para tene

    Que puedo hacer para sabet si me cortaron o amarraron las trompas?si hay forma de revertir para tener un hijo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Es necesario hacer una laparoscopia diagnóstica. Consulte con un especialista en reproducción.


  • Buenas tardes, espero me puedan ayudar mi último periodo fue el día 7 de mayo, el día 15 mantuve rel

    Buenas tardes, espero me puedan ayudar mi último periodo fue el día 7 de mayo, el día 15 mantuve relaciones sin protección y me tomé la pastilla 4 horas después, desde el día lunes empecé con un ligero sangrado rosado solo es cuando voy al baño,estoy muy preocupada no se si sea aviso de que hay…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Es difícil saber pues no sé qué fecha fue ese lunes que menciona. No tenemos la fecha de su publicación. Sería mejor si fuera más precisa
    Pero, si el sangrado empezó unos 5 días después…


  • Debo tomar 1 mg o 5 mg de acido fólico en el embarazo

    Debo tomar 1 mg o 5 mg de acido fólico en el embarazo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    La dosis recomendada si no tiene antecedentes de malformaciones es de 0.4 miligramos (mg) que equivalen a 40 microgramos.


  • Me puse mi inyección de trimestral me bajo el primer mes y no me a bajado más me sale flujo blanco m

    Me puse mi inyección de trimestral me bajo el primer mes y no me a bajado más me sale flujo blanco mucoso tengo 20 días de retraso estaré embarazada AIUDA por favor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    La inyección trimestral tiene esa desventaja, altera mucho la regla.
    Si está preocupada haga una prueba de embarazo y cambie de método.


  • Me inyecte mesigyna y Tuve un pequeño sangrado 9 días antes del día que debía bajarme, es la menstru

    Me inyecte mesigyna y Tuve un pequeño sangrado 9 días antes del día que debía bajarme, es la menstruación o es algun efecto secundario?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Si es la primera vez que se aplica mesygina, es normal.


  • Hola, di a luz por cesárea y estuve 6 meses sin reglar, mi primer regla después del parto duro 17 dí

    Hola, di a luz por cesárea y estuve 6 meses sin reglar, mi primer regla después del parto duro 17 días, y 4 días después volví a empezar a reglar.
    Es normal?
    Cabe mencionar que hace casi 2 meses me empecé a cuidar con Noretisterona inyectable

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Debería acudir a consulta para una revisión.


  • Tengo una cesárea de 9 meses y aún siento un poco de dolor cada vez se hacer más grande es normal gr

    Tengo una cesárea de 9 meses y aún siento un poco de dolor cada vez se hacer más grande es normal gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    No, no es normal que el dolor aumente. Debería hacerse revisar.


  • Que pasa si cambio de marca de inyeccion a otra y me inyecto un día despues de la fecha ; y a la vez

    Que pasa si cambio de marca de inyeccion a otra y me inyecto un día despues de la fecha ; y a la vez mi pareja eyacula fuera ; hay riesgo .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Depende de que la marca nueva tenga la misma formulación que la anterior. Si son iguales, no hay problema.


  • ¿Una prueba cuantitativa puede tener margen de error? La realice 2 meses después de la relación sex

    ¿Una prueba cuantitativa puede tener margen de error?
    La realice 2 meses después de la relación sex ya que el primer mes me bajo normal al siguiente no
    ME marco 0.600 pero sigo teniendo nauseas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Su prueba es negativa. Pero si tiene molestias vaya a ver su médico o médica de confianza. Las náuseas pueden tener muchas causas y nunca son normales.


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea

  • Q pasa si tomo de vuelta el anticonceptivo después de 4 días haber terminado mi 21comprimidos anteri

    Q pasa si tomo de vuelta el anticonceptivo después de 4 días haber terminado mi 21comprimidos anterior xq ahí donde m baja el periodo y m equivoqué empeze con el primer día d vuelta y no espere los 7 dias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Buenas noches. La eficacia no se afecta, solamente que se va a adelantar 3 días su regla.


  • Hola buenas tardes, tengo 45 años, estoy embarazada estoy en mi semana 12, pero presento un polipo s

    Hola buenas tardes, tengo 45 años, estoy embarazada estoy en mi semana 12, pero presento un polipo superficial en la boca del útero, eso lo que me dice la dra., pero esta semana estoy sangrando poco pero frecuente y me da miedo a perder a mi bebe...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Es natural que tenga miedo. Ningún sangrado es normal en el embarazo y es preocupante. Hable con su médico o acuda a consulta con otro médico para pedir otra opinión.


  • Hola a mi me recetaron nitrofural apenas llevo 1mesy medio pero quiero saber si es malo o no por que

    Hola a mi me recetaron nitrofural apenas llevo 1mesy medio pero quiero saber si es malo o no por que mi embarazo es de alto riesgo y que yo sola puedo abortar mi bebé por la infección que tengo me podrias ayudar en eso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Perdón, pero en su pregunta no queda claro qué tipo de infección dice tener ni por qué bes un embarazo de alto riesgo. Tampoco queda claro cuál es su pregunta. De cualquier manera, si tiene un…


  • Hola me estaba planificando con el aparato de brazo por 3 años y después q me lo quite mi motivación

    Hola me estaba planificando con el aparato de brazo por 3 años y después q me lo quite mi motivación no me baja normal me baja un Chin nada no me baja cm debería y quiero saber si me pueden a ayudar para q mi periodo me baje normal me estoy planificando con pastilla q despues q me quite el aparato…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz Maria Santiago Ponce

    Bueno, es necesario que acuda a una cita médica para resolver ese problema.


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.