Preguntas de pacientes (18)
-
Ayer tome loxcell y hoy tengo muchos gases, a que se debe?
Ayer tome loxcell y hoy tengo muchos gases, a que se debe?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Quizá se trata de la enfermedad y no tanto como efecto adverso del medicamento, aunque puede estar relacionado.
-
Tengo ya varios años padeciendo esofagitis y a últimas fechas batalló mucho para comer me duele al
Tengo ya varios años padeciendo esofagitis y a últimas fechas batalló mucho para comer me duele al pasar la comida ya me han hecho varias endoscopias y me dilatan un poco mi pregunta es se puede hacer una cirugía para aminorar las molestias? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sería necesario hacer estudios de fisiología como una manometría esofágica para descartar que la causa de la Disfagia no sea secuendarua a un trastorno motor.
-
la trimebutina puede causar retencion en la orina y algo de sordera?
la trimebutina puede causar retencion en la orina y algo de sordera?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No son efectos adversos demostrados. Entre los que sí pueden ocurrir está el aumento en el vaciamiento gástrico. Está contraindicado en pacientes con MIastenia Gravis. Su principal vía de eliminación…
-
Mi sobrina le diagnosticaron hepatitis A y yo estuve en contacto con ella hace 17 días es posible vacunarse
Mi sobrina le diagnosticaron hepatitis A y yo estuve en contacto con ella hace 17 días es posible vacunarse todavía?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La hepatitis A deja de ser contagiosa en el momento que aparece la ictericia. Es decir en el momento que se detecta la coloración amarillenta de ojos y piel. Así que en ese caso no requiere vacunación!
-
Desde hace cuatro años salí con gastritis crónica y tengo mucho reflujo me hicieron la endosopia ya,
Desde hace cuatro años salí con gastritis crónica y tengo mucho reflujo me hicieron la endosopia ya, que más puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En caso de no existir respuesta con un tratamiento adecuado en tiempo, dosis y fármaco, acompañado de dieta especial para tu padecimiento por lo menos 12 semanas .... entonces sería indicativo…
-
cuanto dura el efecto del dislep? en cuanto tiempo debe comer luego de ingerir la pastilla? si no pudo
cuanto dura el efecto del dislep?
en cuanto tiempo debe comer luego de ingerir la pastilla? si no pudo comer dentro de ese lapso de tiempo se puede suministrar otra dosis para asi poder ingerir los alimentos?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Casi 5 horas después de la administración Intravenosa, ya que se salta el efecto de absorción, por vía oral puede tardar en hacer efecto hasta 3 horas.
-
Una vez terminado el tratamiento para H. Pilory ¿qué prueba se recomienda para verificar la erradicación
Una vez terminado el tratamiento para H. Pilory ¿qué prueba se recomienda para verificar la erradicación de la bacteria, y en qué tiempo una vez terminado el tratamiento (helicoblis)?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se debe de esperar después de terminado el tratamiento entre 2-4 semanas, sin antibióticos y sin omeprazol o similares; vas a Chopo y solicitas una prueba de aliento para H pylori. Con eso se confirma…
-
que es el eritema nodoso?
que es el eritema nodoso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son lesiones en la piel, de forma nodular, que dan dolor y que generalmente pueden aparecer en la zara anterior de la tibia. Las causas son múltiples y en pacientes con Enfermedad Inflamatoria…
-
La gastroenterologa me dijo que tenia colitis xq no puedo ir hacer popo y tengo gases me mando alevian
La gastroenterologa me dijo que tenia colitis xq no puedo ir hacer popo y tengo gases me mando alevian duo 15 minutos antes de las comida, pero siento que me voy ir de diarrea pero x rato pero no pasa eso quisiera saber si es normal o son los gases y que clase de comida puedo comer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Primero se tiene que valorar la edad, la evolución de la síntomatologia, y la progresión de los síntomas, ya que el diagnóstico de sindrome de intestino irritable es un diagnóstico de exclusión.…
-
Que especialista trata la amebiasis?
Que especialista trata la amebiasis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los gastroenterólogos tratamos amibiasis ;)
-
Tengo un estreñimiento fuertisimo y estoy tomando Epamin, que puedo hacer?
Tengo un estreñimiento fuertisimo y estoy tomando Epamin, que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay laxantes de tipo osmótico que no se absorben y tampoco interfieren con otros medicamentos.
Saludos !
-
por el momento tengo dolor de colon y ya tome la pastilla bentyl buscapina y aun tengo inflamado el colon
por el momento tengo dolor de colon y ya tome la pastilla bentyl buscapina y aun tengo inflamado el colon y con dolor ahorita me dieron la pastilla libertrim pero no se si tomarla espero su apoyo saludos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que verificar que realmente sea un dolor de colon y no alguna patología de mayor riesgo que no responda a los analgésicos que ya has tomado.
-
Qué precio tiene una elastografía hepática?
Qué precio tiene una elastografía hepática?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esta en no mas de 3000 pesos en el hospital juarez de mexico, no se necesita contar con seguro popular, ni con imss o issste. Se atiende a paciente privado con o sin expediente en el hospital y…
-
¿Es normal que tras los medicamentos para la erradicación de H.pylori te lastimen los intestinos? ¿Cuándo
¿Es normal que tras los medicamentos para la erradicación de H.pylori te lastimen los intestinos? ¿Cuándo se restablecerán mis intestinos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Después de tomar antibióticos, es súper recomendado tomar probióticos y de preferencia un simbiótico (Zirfos), para restablecer la “flora intestinal”. Porque al alterarse puede generar molestias.
-
Hace 9 meses me realizar una endoscopia con resultado normal y hp positivo. De nuevo hace 1semana me
Hace 9 meses me realizar una endoscopia con resultado normal y hp positivo. De nuevo hace 1semana me realizaron otra endoscopia con resultados gastritis en antro y hp negativo.
¿a que es debido la gastritis si no tengo hp y estoy tomando ibp?. ¿Porque da hp negativo si no he erradicado?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen resultados falsos negativos, es decir puede existir la presencia de la Infección pero da resultado negativo en pacientes que han tomado antibióticos y/o IBP.
-
Tengo algo de sobrepeso y me recetaron Redustat. Por otra parte un Dr consideró en base a análisis
Tengo algo de sobrepeso y me recetaron Redustat. Por otra parte un Dr consideró en base a análisis de sangre que presento grasa en heces y me recetó Creon. Puede tomar ambos o son medicamentos que se contraponen?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La grasa en heces es debida al tratamiento que estás tomando para bajar de peso, lo que condiciona diarrea por malaabsorción, y el creon es una enzima pancreatica que mejora está malaabsorción,…
-
Tengo SII. Que dieta es recomendable?
Tengo SII. Que dieta es recomendable?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puedes probar la dieta Fodmap, ya existen un estudio en pacientes mexicanos con mejoría de los síntomas! Sobretodo la inflamación.
-
Buen día. Cuanto cuesta aproximadamente una COLONOSCOPIA con sedación?
Buen día.
Cuanto cuesta aproximadamente una COLONOSCOPIA con sedación?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Varía , pero con lo básico y es una unidad de Endoscopia de un Hospital , aproximadamente 8500 costo total.
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…