Preguntas de pacientes (14)

  • Hace seis días con parálisis facial derecha inmediatamente tratada con corticoides,mañana empiezo la

    Hace seis días con parálisis facial derecha inmediatamente tratada con corticoides,mañana empiezo la kinesiterapia.Es obligatoria la electromiografia despukinesiterapia?.gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lizeth Zertuche Ortuño

    Depende de la evolución clínica, si hay mejoría no necesariamente debes repetir el estudio.


  • Buenas tardes tengo más de un año con dolor de cabeza a Darío , me hicieron tomografía y todo aparec

    Buenas tardes tengo más de un año con dolor de cabeza a Darío , me hicieron tomografía y todo aparece sin problema grave, cuando inclino la cabeza hacia cualquiera de los dos lados sin girar truena abajo y el dolor en casi toda la parte la cabeza

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lizeth Zertuche Ortuño

    En las cefaleas primarias los estudios de imagen suelen ser normales, un dolor de cabeza persistente durante mas de 3 meses puede requerir un tratamiento especializado. Te recomiendo agendar una…


  • Buenas , tengo un trabajo muy demandante y me cuesta memorizar todo como así también estoy en period

    Buenas , tengo un trabajo muy demandante y me cuesta memorizar todo como así también estoy en periodo de lactancia, le hará daño a mi bebé de 3 meses consumir fosfovita

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lizeth Zertuche Ortuño

    Es común experimentar algunos cambios en la memoria durante la lactancia debido a factores hormonales, sueño irregular o estrés. Si estos cambios son preocupantes o persistentes, una consulta neurológica…


  • Hola. A mi mamá tiene vértigo fuerte y le diagnosticaron aracnidosela nivel 4 y le dijeron que no ha

    Hola. A mi mamá tiene vértigo fuerte y le diagnosticaron aracnidosela nivel 4 y le dijeron que no hay medicamento ni tratamiento para ello, es verdad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lizeth Zertuche Ortuño

    El aracnoidocele suele ser benigno y normalmente no causa vertigo. Una consulta neurológica es recomendable para descartar cualquier problema.


  • Tuve una caída hace 5 días y si se me abrió un poco la cabeza pero se me controlo el sangrado, no ac

    Tuve una caída hace 5 días y si se me abrió un poco la cabeza pero se me controlo el sangrado, no acudi al médico. Y hoy tuve un lapso de 10 min q no podía coordinar lo q hablaba. Será a causa del golpe?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lizeth Zertuche Ortuño

    Un golpe o contusión puede causar síntomas que requieren seguimiento. Si tienes dolor persistente, cambios neurológicos o dudas, te recomiendo agendar una consulta para evaluación.


  • Porque siento brincos en la cara y ojo y dolor de cabeza

    Porque siento brincos en la cara y ojo y dolor de cabeza

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lizeth Zertuche Ortuño

    Las mioquimias son movimientos involuntarios de los músculos que, aunque suelen ser benignos, pueden estar asociadas a otras condiciones. Si son persistentes o molestas, una consulta neurológica…


  • Hola mi hijo de 16 años recibió un golpe en el codo el cual le provocó mucho dolor , llegó a la perd

    Hola mi hijo de 16 años recibió un golpe en el codo el cual le provocó mucho dolor , llegó a la perdida de su conocimiento por alrededor de 8 a 10 segundos puede esto ser normal ante este golpe q recibió ???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lizeth Zertuche Ortuño

    Una contusión cerebral puede causar perdidas del conocimiento transitorias. Si tienes dolor persistente, cambios neurológicos o dudas, te recomiendo agendar una consulta para evaluación.


  • Buena tarde me realizaron una tomografía de cráneo y mi diagnostico es :1. Pequeña área de gliosis

    Buena tarde
    me realizaron una tomografía de cráneo y mi diagnostico es :1. Pequeña área de gliosis en la región parietal posterior derecha, de etiología conocida, e pueden colaborar con esto por favor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lizeth Zertuche Ortuño

    La gliosis es un proceso en el que el tejido cerebral reacciona a una lesión o inflamación, formando una especie de cicatriz. Hay muchas causas para que esto ocurra, te recomiendo una consulta…


  • Tengo paralisis facial tome masajes y maquina electromagnética y al día siguiente de duele toda la z

    Tengo paralisis facial tome masajes y maquina electromagnética y al día siguiente de duele toda la zona afectada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lizeth Zertuche Ortuño

    Existen varias secuelas de parálisis facial, una consulta neurológica puede ayudarte a evaluar opciones de tratamiento y rehabilitación para empezar a ver una mejora.


  • Tengo dolor cervical y de la mitad de la columna hace un mes. Se me duermen los brazos por las noche

    Tengo dolor cervical y de la mitad de la columna hace un mes. Se me duermen los brazos por las noches y siento como si tuviera un guante arriba de la mano izquierda. El dolor a veces se hace insoportable para dormir

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lizeth Zertuche Ortuño

    Podría tratarse de una compresión de las raíces nerviosas a nivel cervical. Una valoración neurológica es lo más adecuado para evaluar tu situación y mejorar el dolor.


  • Hola, últimamente me me da dolor de cabeza del lado derecho en la parte de atrás por encima de la or

    Hola, últimamente me me da dolor de cabeza del lado derecho en la parte de atrás por encima de la oreja y me agarra en esa dirección hasta llegar al ojo derecho y cuando me tocó me duele al palpar.
    Que puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lizeth Zertuche Ortuño

    Si el dolor de cabeza es frecuente o intenso, puede ser útil consultar con un neurólogo para descartar causas subyacentes y encontrar el tratamiento adecuado.


  • Buenas noches, tengo 48 soy obeso nivel 1, hipertenso controlado, no diabetico, estudios básicos y p

    Buenas noches, tengo 48 soy obeso nivel 1, hipertenso controlado, no diabetico, estudios básicos y perfil hormonal reciente todo con parámetros normales, estoy en un régimen hipocalorico desde hace un mes bien tolerado, hago ejercicios de fuerza 3 veces por semana, ayer empecé con calistenia…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lizeth Zertuche Ortuño

    Podría tratarse de una compresión del nervio o radiculopatía. Te recomiendo agendar una cita para evaluarlo y definir el mejor tratamiento.


  • Disculpen, tengo tinnitus y siento presión alta en mi cabeza, principalmente cuando llego a fumar un

    Disculpen, tengo tinnitus y siento presión alta en mi cabeza, principalmente cuando llego a fumar un cigarro se me incrementa, además de ansiedad, que especialista podría tratarme ?
    Atte.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lizeth Zertuche Ortuño

    Si el tinnitus y el dolor de cabeza son frecuentes o intensas, puede ser útil consultar con una neuróloga para descartar causas subyacentes y encontrar el tratamiento adecuado. El tabaquismo puede…


  • Estoy tomando el anapsique y siento como toquesitos en mi cuerpo, eso puede ser normal?

    Estoy tomando el anapsique y siento como toquesitos en mi cuerpo, eso puede ser normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lizeth Zertuche Ortuño

    Las parestesias son un efecto secundario leve de este medicamento, pero si notas que empeoran o se vuelven más persistentes, te recomiendo agendar una consulta para evaluar la situación con más…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.