Preguntas de pacientes (94)
-
Me colocaron hoy el DIU MIRENA, y siento leve dolor abdominal (parecido a dolor de ovarios) ¿es nor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal, generalmente pasa el primer día después de aplicar el dispositivo, recordemos que es un cuerpo extraño
y el organismo se está adaptando .
-
Hola les comento, tome la pastilla anticonceptiva a las 17 y a las 19 tuve solo 1 diarrea, después no
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.
No hay problema, solo fue en una sola ocasión.
Saludos.
-
Tengo 13 días de retraso y hace 28 días empecé a tomar las pastillas anticonceptivas. ¿Puede ser
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La seguridad de los anticonceptivos orales aumenta hasta el segundo ciclo de toma, recomiendo se efectúe una prueba inmunológica de embarazo y consulte a su médico para que dé seguimiento a su… Ver más
-
A mi esposa le detectaron vph que probabilidad hay que yo lo tenga? Y que me recomiendan haser?
A mi esposa le detectaron vph que probabilidad hay que yo lo tenga? Y que me recomiendan haser?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día.
Seguramente usted también tiene el Virus del papiloma,recomiendo que acuda a su médico especializado para diagnóstico y tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por…
-
Puedo tomar Avala, si estoy tomando medicamento para la presión alta?
Puedo tomar Avala, si estoy tomando medicamento para la presión alta?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay problema si lo tomas después de una valoración de tu médico tratante, el Avala no tiene relación con la hipertensión arterial.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
-
Llevo tomando la pastilla mini por 1 año y pico ya y la tomo seguida por 3 meses porque tengo periodos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es el inconveniente frecuente de las pastillas de microdosis, lo más probable es que tengas que cambiar a otro tipo de pastillas para evitar ese sangrado.
Saludos.
-
He estado mal del estomago pero sin diarreas ni vómitos (solo fui una vez en la mañana y tomo mis pastillas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Solo el vòmitoy la diarrea pueden disminuir la absorciòn de las pastillas , es por ello que si se presenta asì lo tomes en cuenta y tomes otros mètodos.
-
Me puse el diu de cobre en mi mes estuve una semana normal pero la otra semana me bajo deje de menstruar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con cierta frecuencia esto pasa durante los tres primeros ciclos de aplicación de este tipo de DIU, espera un poco más, si al tercer ciclo no se suspende consulta a tu médico.
Saludos.
-
Me pueden practicar sexo oral si tengo una Nic I?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si a un tienes la lesión por VPH no es recomendable la relación oral
-
Buen día, termine mi caja de 24/4 y empecé al día siguiente con la siguiente caja ya llego 2 días
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es nada anormal , con mucha frecuencia la menstruacion suele desaparecer o puedes tener un sangrado muy escaso continúa con tu siguiente paquete sin problema
-
Uso pastillas anticonceptivas, es el único método de protección. Tuve una regla adelantada de tres
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tomaste bien puntual tus pastillas anticonceptivas es muy difícil que fallen, recuerda que la menstruación tomado pastillas dura menos y es en menor cantidad.
-
Que estudios debe realizarse un hombre para determinar si es esteril o no y cuales serian los parámetros
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te debe valorar un medico especialista o el Ginecologo, cada caso es diferente, pero primero le debes llevar una espermatobioscopia directa y , segun el resultado se te pedirán los siguientes… Ver más
-
Hola. Tomé antibióticos y Clotrimazol por un bacteria en mi vagina porque se me inflamó una glándula.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debes consultar con tu médico, un antibiótico en ocasiones no es suficiente para acabar con un absceso de la glándula de Bartholino y si, el mismo antibiótico te pude haber facilitado una vaginitis… Ver más
-
Hola buen dia. Hace 17 dias me hicieron mi primer cesarea la herida no supura nada y aparentemente se
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El sangrado puede persistir hasta Tres semanas , dices que tu cicatrización va bien , seguramente si , es un puerperio normal
-
Que pasa si me me tomé la pastilla del día siguiente pero estoy tomando las pastillas redotex y mi
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No te pasa nada, ya que no hay relación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
-
Hace un mes me realice una electrocirugia y hace dos dias me empezo a arder y a dar mucha comezon y slrir
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es lo comùn, esos sìtomas parecen de infecciòn y probablemente por càndida, consulta a tu medico requieres revisiòn.
-
El vph al tener contacto con la ropa sobrevive el virus o muere? Pienso que ir al baño y entre que te
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El virus requiere delas mucosas y secreciones para su sobrevivencia, es asì que es muy difìcil que se contagie por la ropa
-
Me inyecte cyclofemina 11 días después de mi menstruación, cuando comienzo a estar o me tengo que
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tienes que aplicarte la nueva dosis del anticonceptivo dentro de los primeros 5’dias del próximo sangrado
-
Buena noche. he tenido amenorrea hace aproximadamente 1año, hace poco tuve relaciones en busca de un
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con esa amenorrea es muy difícil
Que te embaracesrequieres hacerte un perfil hormonal femenino y un perfilntiroideo y acudir con tu medico
-
En la primera semana blister edelsin no se si tomé o no el día 2 la pastilla, así que el día siguiente
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Quédate tranquila es muy difícil una falla de los anticonceptivos orales.
Preguntas populares
-
Es normal masturbarme a los trece años con videos de mujeres desnudas una o dos veces a la semana?
Sí, es perfectamente normal. En esta edad, estás descubriendo tu sexualidad,…