Preguntas de pacientes (907)
-
porque la Insulina Spart no es muy buena cómo la Novolin
porque la Insulina Spart no es muy buena cómo la Novolin?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A qué se refiere con que no es muy buena?
Hay diferentes tipos de insulinas, cada una tiene sus características .
Cada paciente tiene características diferentes, también. Lo que hay…
-
Hola. Hace 3 meses me salió la tsh alta (6,26 uUl/ml) y me hicieron repetir el estudio. Ahora me sal
Hola. Hace 3 meses me salió la tsh alta (6,26 uUl/ml) y me hicieron repetir el estudio. Ahora me sale tsh 2,57 uUl/ml, tiroxina libre 1,17 ng/dl, t3 1,59 ng/dl y anti TPO salió 572,8 U/ml. Es posible que me dé ese valor de atpo o estará mal el análisis? Me dice que el valor normal de este último…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es perfectamente posible que te salga ese valor de anticuerpos antiTPO. Incluso muchos pacientes los tienen muchísimo más elevados.
Tendrás que estar en vigilancia de tu perfil tiroideo.…
-
Cuánto es el tiempo maximo que debe estar la jeringa de Saxenda sin refrigeración???
Cuánto es el tiempo maximo que debe estar la jeringa de Saxenda sin refrigeración???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saxenda puede estar afuera del refrigerador a menos de 30 grados centígrados, un mes.
-
Me diagnosticaron hipertiroidismo por enfermedad de graves, estoy tomando 20mg diarios de metimazol.
Me diagnosticaron hipertiroidismo por enfermedad de graves, estoy tomando 20mg diarios de metimazol. Mi aumento de peso fue excesivo y el endocrino me dice que no puedo hacer nada para revertir la situacion. Quiero saber si esto es así, o a quien debí acudir para resolver este problema. Te go…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estás comiendo un exceso de calorías para lo que actualmente necesitas. Si tú endocrinólogo no te da una dieta, que te mande con un nutriólogo.
-
Hola, tengo hipotiroidismo hace un mes me bajaron la dosis de levo, y subió mucho la TSH, empecé a s
Hola, tengo hipotiroidismo hace un mes me bajaron la dosis de levo, y subió mucho la TSH, empecé a sentirme mal, muy cansada, casi sin poder moverme ni caminar, con nauseas y muchos mareos, me aumentaron la dosis hace tres semanas pero sigo con mucho mareo, sensacion de desmayo y nauseas todo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Yo le sugiero que se cheque a ver si no está infectada de coronavirus ya que hay pacientes que se sienten así como usted. No pareciera ser secundario al cambio de dosis de Levotiroxina.
-
Me pueden hacer la terapia con yodo radioactivo partícular?
Me pueden hacer la terapia con yodo radioactivo partícular?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si hay gabinetes particulares con permisos para dar dosis ambulatorias de yodo radioactivo. Si la dosis es muy alta ( para cáncer de tiroides) hay algunos hospitales particulares habilitados para…
-
Mi papá come y dice que se le regresa la comida y su saliva es demasiado espesa, y le dan ganas de v
Mi papá come y dice que se le regresa la comida y su saliva es demasiado espesa, y le dan ganas de vomitar.
Ya esta debil en cuestión de que casi no come.
Se para y por lo débil se va para atrás ya no tanto se va de frente si no que va hacia atrás.
Y la parte derecha…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Urge que acuda a valoración pues puede tratarse de algo muy grave, como un tumor que esté impidiendo el paso de los alimentos. Sugiero vaya con un gastroenterólogo primero
-
Hola buenas tardes tengo hipotiroidismo subclinico estoy tomando levotiroxina pero no se me quita la
Hola buenas tardes tengo hipotiroidismo subclinico estoy tomando levotiroxina pero no se me quita la molestia que tengo en la garganta,siento algo atorado que me provoca asco y en ocasiones me hace vomitar. Llevo tiempo sintiendo eso atorado y llego a sacar un flujo como saliba es espesa transparente…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ahí tendría que ir con un otorrinolaringólogo para que le revise bien la garganta. La tiroides no tiene ninguna conexión con la vía respiratoria ni con el esófago. Está totalmente separada . Por…
-
La glibenclamida de 5 mg en una sola toma al dia puede controlar los niveles de glucosa y convertist
La glibenclamida de 5 mg en una sola toma al dia puede controlar los niveles de glucosa y convertiste en un medicamento de uso permanente para la diabetes mellitus 2?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La diabetes es una enfermedad crónico-degenerativa y progresiva. Esto quiere decir que la mayoría de los pacientes requieren con el tiempo cada vez más medicamentos y a largo plazo la mayoría acabarán…
-
que puedo hacer si tengo 15 años y todavía no me he empezado a desarrollar? deberia ir a un medico o
que puedo hacer si tengo 15 años y todavía no me he empezado a desarrollar? deberia ir a un medico o esperarme
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tienes que acudir con un endocrinólogo. No te esperes
-
Puedo comer carne de cerdo después de la vacuna.? Gracias por su respuesta .
Puedo comer carne de cerdo después de la vacuna.?
Gracias por su respuesta .RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay ninguna contraindicación para hacerlo.
-
Tengo 10.10 de calcemia...tengo 35 años..es normal???
Tengo 10.10 de calcemia...tengo 35 años..es normal???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tendrían que hacerse otros estudios para poder descartar algún problema. Te sugiero acudas con un endocrinólogo.
-
Buen día, durante mi embarazo (febrero a octubre de 2021) la tsh se encontraba en 6,25 por lo que
Buen día,
durante mi embarazo (febrero a octubre de 2021) la tsh se encontraba en 6,25 por lo que se me ordenó realizar una ecografia de tiroides en la cual se detectó un nódulo tiroideo complejo, hipoecoico, heterogeneo, sólido, con calcificaciones gruesas, más ancho que alto.
A…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Amerita una consulta por endocrinólogo para que se te revisen las ecografías y se te puedan explicar a detalle todas tus dudas, ya que al parecer el médico que te ha atendido no lo ha hecho, o…
-
Exámenes d hace 10 días marco 171 un segundo examen de sangre marco 6.9 y después de una semana en l
Exámenes d hace 10 días marco 171 un segundo examen de sangre marco 6.9 y después de una semana en la mañana desayune una porción de papaya con avena ojuelas y jugo de limón y un huevo cocido a la hora y media el glucómetro marco 85 soy diabético ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tu glucosa de ayuno fue de 171 mg/dl y tienes una hemoglobina glucosilada A1c de 6.9 por ciento, si eres diabético.
Las glucosas postprandiales después de alimentos no se utilizan para…
-
Hoy me vacune y me olvide que estaba tomando antibiótico por el oído, que tengo que hacer?
Hoy me vacune y me olvide que estaba tomando antibiótico por el oído, que tengo que hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Nada. No tienes que hacer nada. Seguir con tus medicamentos de forma normal
-
Si mi saxenda se congelo que puedo hacer ? Se daño ?
Si mi saxenda se congelo que puedo hacer ? Se daño ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tirelo a la basura porque ya no sirve ni servirá.
-
Hola, yo tengo las arterias tapada del pie diabético y una infección en el hueso. Están insistiendo
Hola, yo tengo las arterias tapada del pie diabético y una infección en el hueso. Están insistiendo en destapar la arteria pero no pueden lograr hacerlo. Que más se puede hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no se puede destapar y el cirujano vascular no considera factible hacer un puente vascular, es muy posible que acabe en amputación.
-
¿Es necesario hacer biopsia de un nódulo tiroideo bajo estas circunstancias?: Px mujer 75 años. Ultr
¿Es necesario hacer biopsia de un nódulo tiroideo bajo estas circunstancias?: Px mujer 75 años. Ultrasonido TIRADS 4 (8.6x6x6.5 mm) hipoecoico. Perfil tiroideo bien pero con TSH 5.06. En TC contrastada se ve el nódulo sin bordes irregulares. ¿Hay mayor riesgo de alguna lesión por la complejidad…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Normalmente un nódulo como ese, de menos de un CM y en una paciente de esa edad, no lo biopsiamos. Simplemente se vigila con ultrasonido.
-
Buenas noches mi esposo tiene 35 años y eyaculacion retrograda desde hace un año a causa de diabetes
Buenas noches mi esposo tiene 35 años y eyaculacion retrograda desde hace un año a causa de diabetes tipo 2 (controlada), este año queremos tener un bebe, quiero que me recomienden a donde ir primero a consulta a un urologo o a una clínica de fertilidad directamente??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Yo te sugiero que directamente vayas a una clínica de reproducción asistida.
-
Buen dia. Tengo 32 años y fue diagnosticada hace 1 mes de Bocio Tóxico Multinodular e hipertiroidism
Buen dia. Tengo 32 años y fue diagnosticada hace 1 mes de Bocio Tóxico Multinodular e hipertiroidismo. Me hice ultrasonido, perfil tiroideo y gammagrama de captación.. Salieron nódulos no funcionales
Hace 1 mes mi perfil tiroideo salió:
t4libre 2.5,
T3 1.6 y
TSH…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te sugiero busques otra segunda opinión de endocrinólogo.
En general los bocios tóxicos multinodulares requieren dosis altas de tiamazol, y después de lograr el control yo casi siempre los…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…