Preguntas de pacientes (33)
-
Espraden
El espraden me ayuda a sacar el aire que siento en el estómago? O evitar los eructos? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general evita que se forme gas a nivel intestinal y eso debería reducir los episodios de eructos y gases, eso gracias a la simeticona, ya que el espaven contiene más sustancias con otras funciones,…
-
Anara
El día de ayer estuve tomando macrogol y por la noche tomé anara, el día de hoy tomé macrogol a las 12 pm ahorita, me he sentido con la presión baja y débil, ( cabe mencionar que casi no he comido) mi doctor dijo que deje de tomar todo eso y que desde ahorita 4pm hasta mi hora de dormir tomé…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El medicamento es muy seguro y no se absorbe al torrente sanguineo, es un potente laxante por lo tanto podría generarte diarrea, una diarrea intensa podría deshidratarte y generar cambios en tu…
-
¿Cuál es mejor tomar Chofabol en tabletas o granulado.? Me lo recetaron en granulado ¿cuál es su fu
¿Cuál es mejor tomar Chofabol en tabletas o granulado.? Me lo recetaron en granulado
¿cuál es su función exactamente?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se le atribuyen propiedades para mejorar la contracción de la vesicula y facilitar el vaciamiento de la bilis
-
Me realizaron una funduplicatura toupet hace 2 años, desde entonces he subido alrededor de 5kg. Llev
Me realizaron una funduplicatura toupet hace 2 años, desde entonces he subido alrededor de 5kg. Llevo una semana con la sensasión de tener ácido en la garganta y algunos días dolor en la boca del estómago depués de comer . Mi cita con el gastro aún está a más de una semana de distancia. ¿es posible…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es improbable que se haya desmantelado, sin embargo nada esta escrito, el hecho de que subas de peso si puede contribuir a más reflujo , aunque lo mejor sería conocer bien todos tus antecedentes!…
-
Hola, llevo 12 días con diarrea, los primeros dos días fue muy intenso y líquido, actualmente por la
Hola, llevo 12 días con diarrea, los primeros dos días fue muy intenso y líquido, actualmente por la mañana es normal y por las tardes trozos pastosos
Que puede ser? No hay otros síntomas, solo el primer día me sentía débil con Escalofrios pero no tuve temperatura altaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sería importante interrogar antecedentes , habitos y dieta además tal vez el estudio de heces con coprologico para ver sino tiene una infección no curada o persistente, aunque también existen otras…
-
Me tengo que hacer prueba de helicobacter, puedo tomar citrato de magnesio y probióticos como Sinube
Me tengo que hacer prueba de helicobacter, puedo tomar citrato de magnesio y probióticos como Sinuberase ya que estoy sufriendo de estreñimiento , esto afectaría el resultado de la prueba ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dejalos pendientes, mejor usa tratamiento con fibra, saludos!
-
Es normal la popo de un adulto tenga restos de comida, por ejemplo papaya, zanahoria, germinado o se
Es normal la popo de un adulto tenga restos de comida, por ejemplo papaya, zanahoria, germinado o semillas de kiwi?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal! Cuando hay restos de alimento de manera recurrente y disminución en consistencia, lo ideal es descartar trastornos de mal absorción intestinal! Saludos!
-
Me duele el lado derecho del abdomen en ocasiones, sobre todo cuando como cosas irritantes o grasosa
Me duele el lado derecho del abdomen en ocasiones, sobre todo cuando como cosas irritantes o grasosas, me han hecho estudios de sangre de hígado y así. Al igual que eco y tomografía pero no tengo piedras en la vesícula o inflamación aún así, puede ser eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es improbable ya que esos estudios son adecuados para detectar piedras o inflamación en la vesícula! Habría que investigar más causas de dolor abdominal!
-
Tengo una semana con una pelotica en el perímetro del ano,me cuesta evacuar y hago mucha fuerza para
Tengo una semana con una pelotica en el perímetro del ano,me cuesta evacuar y hago mucha fuerza para hacerlo, mi trabajo es estar mucho tiempo sentado vendiendo,y no puedo dejarlo, estoy usando hace un día Bargonil al 2%,y comiendo lo recomendable
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal sería una inspección para ver de que tipo de lesión se trata y dependiendo los hallazgos darte un tratamiento dirigido! Saludos!
-
Estoy tomando esomeprazol magnesio. Tengo una semana que no puedo evacuar o hago muy poco pero duele
Estoy tomando esomeprazol magnesio. Tengo una semana que no puedo evacuar o hago muy poco pero duele mucho.. puedo tomar senokot sin problemas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te recomendaría más el metamucil o fibiomet, 2 cucharadas diluidas en un vaso con agua cada 24 horas, al menos 2 litros de agua pura y actividad física, si eso no funciona habría que estudiar el…
-
Hola buen dia, me recetaron Pinaverio,Dimeticona 100/300mg marca (Nesajar) para SII Este medicament
Hola buen dia, me recetaron Pinaverio,Dimeticona 100/300mg marca (Nesajar) para SII
Este medicamento puede causar diarrea? me ha quitado el exceso de aire que tenia y el estreñimiento, pero ahora tengo una diarrea que me hace ir por lo menos 2 veces al dia de manera urgenteRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es poco probable, en general el medicamento es bueno disminuir dolor e inflamación , y de hecho el tomarlo de manera crónica genera estreñimiento y no diarrea! Por lo tanto no debería de tomarse…
-
que es colonopatia inflamatoria? tengo tres días con un dolor en la parte baja del abdomen de lado d
que es colonopatia inflamatoria? tengo tres días con un dolor en la parte baja del abdomen de lado derecho, en un principio se sospechó que era apendicitis, me hice una ecografía y me dijieron que era colonopatia inflamatoria
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Quiere decir que encontraron datos indirectos de que tu intestino grueso (colon) esta inflamado, lo que coloquialmente llamamos colitis, sin embargo sería importante determinar que lo está inflamando
-
Voy a completar 2 días sin evacuar, a veces se siente la sensación, pero al final solo son gases.
Voy a completar 2 días sin evacuar, a veces se siente la sensación, pero al final solo son gases.
¿Me recomiendan el Alevian duo?, ¿o debo ir a consultar?
Gracias!RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El alevian tieme propiedades analgesicas y para disminuir la produccion de gases, sin embargo no es el médicamento ideal para mejorar el estreñimiento, la medida inicial seria consumir fibra con…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…