Preguntas de pacientes (4)

  • Puedo tomar alcohol después de aplicarme hilano gf20

    Puedo tomar alcohol después de aplicarme hilano gf20, cuanto tiempo debería esperar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Villazón Laso

    Puede tomar alcohol, no está contraindicado.


  • Buenas noches. El médico le recetó Combedi Dx a mi esposo, pero la persona que le aplicó la inyecci

    Buenas noches.
    El médico le recetó Combedi Dx a mi esposo, pero la persona que le aplicó la inyección le puso la #2 solamente, quisiera saber que podemos hacer en este caso por favor.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Villazón Laso

    No pasa nada, la siguiente apliquenla combinada, lo único que no utilizaron fue el complejo B.


  • Buenas tardes, estuve hospitalizada por una fractura en el tobillo y me estuvieron pasando diclofena

    Buenas tardes, estuve hospitalizada por una fractura en el tobillo y me estuvieron pasando diclofenaco, ketorolaco y no recuerdo que otro medicamento. Ahora que vuelvo a casa, no puedo mantenerme sentada o de pie porque me empieza a punzar la cabeza, cabe recalcar que me recetaron nuevamente ketorolaco, diclofenaco y cefalexina, ahora en tabletas.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Villazón Laso

    No parece un efecto de los medicamentos, si le realizaron bloqueo, como método de anestesia, es importante informarle a su médico, o acudir a consulta para valorarla.


  • Hola, tengo una lesión en rama tipo 1 del cuerno posterior del menisco de la rodilla derecha, según

    Hola, tengo una lesión en rama tipo 1 del cuerno posterior del menisco de la rodilla derecha, según la resonancia magnética, la única opción es la cirugía? o puede ser un tratamiento de infiltración con PRP o Viscosuplementación? se me fue el musculo y la fuerza de la pierna, ya que me molesta al hacer algún esfuerzo, tengo que trabajar en el fortalecimiento en la rodilla? podría intentar con la inyección como me lo recomendó el trauma?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Villazón Laso

    Hola, las lesiones tipo 1 de menisco por resonancia se tratan con fisioterapia, las inyecciones con PRP o viscosuplementaciones, no tienen ningún efecto sobre ellas, la recomendación de tu médico debe venir de alguna otra patología que se presenta al mismo tiempo como la artrosis o desgaste del cartílago articular.


Autor

Ortopedista, Traumatólogo

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.