Preguntas de pacientes (283)
-
Por error me tomé doble dosis de preterax valsartan amlodipino y hidroclorotiazida. Una a las 930 am
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buena tarde. Si fue algo de dosis de antihipertensivos y también requiere un ajuste de medicamentos si es que es lo que está tomando diario. El efecto tarda al menos 24 horas en quitarse,… Ver más
-
Me hicieron dos ablaciones Y sigo con fibrilación. Tomo propafenona, metroprolol o bisoprolol, rivar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no ha mejorado con 2 ablaciones es probable que su arritmia no vaya desaparecer, pero hay que ajustar sus medicamentos para controlarle su frecuencia cardiaca para que no se acelere o baje mucho… Ver más
-
Buen dia. Tengo 59 años y hace como 8 dias me vino el primer dolor del pacho y se me extendio hasta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día. Es importante que lo revise un cardiólogo ya que sus síntomas si pudieran indicar un problema del corazón grave.
-
Hace 3 años me pusieron 3 baypass, ahora me han echo un cateterismo y me dicen que no me pueden pone
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día. Se requiere revisar sus caso, ver los videos del cateterismo y definir cuál es el mejor tratamiento para ud. No es normal que siga con esos síntomas.
-
Buenas tardes, el cardiólogo recetó a mi madre de 90 años olmesartán de 20 una vez al día y Bisopron
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buena tarde. Si siguiera alta hay que ajustar su tratamiento, lo ideal es que se lo comente a su cardiologo. Sino tambien podría agendar una consulta en línea.
-
Hola buenas tardes hace unos dias siento como unas palpitaciones del lado isquierdo donde esta la co
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buena tarde. Te recomiendo revisarte con un cardiologo, ya que hay muchas causas de palpitaciones, incluyendo arritmias.
-
Tengo mucha sensibilidad a cualquier ruido, me duele el pecho y a veces me provoca taquicardia que m
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le recomiendo valoración por un cardiologo. Un estudio que podria ser de utilidad en su caso es un holter de 24 horas, que es un monitoreo del ritmo cardiaco durante un día, nos ayuda a identificar… Ver más
-
Consulte un doctor y me mando valsartan de 80 miligramos una en la mñna y otra en la noche cada que
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le sugiero monitorizar su presión arterial para saber si es que esta adecuadamente controlado. Hay que descartar que no se le este bajando de mas con esa dosis. Depende de los valores de presión… Ver más
-
Con qué especialista se debe de ir si a mi esposo le paso lo siguiente Le dio un dolor en el pecho
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Es importante que acuda a revisión. Le recomiendo que acuda con un neurólogo y un cardiólogo.
-
Estoy tomando telmisartan de 80 mg por la mañana y una pastilla de 40 mg por la noche, y también agr
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día. La dosis más alta de telmisartan es 80 mg al día, tomarlo dos veces al día no mejora la presión arterial y puede aumentar los efectos secundarios. Es necesario hacerle un ajuste… Ver más
-
Buenas tardes, me hice exámenes de rutina y por primera vez me ofrecieron en el paquete un electroca
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. Es importante su valoración por un cardiologo. El bloqueo de rama izquierda puede estar relacionado a una cardiopatia, por lo que una revisión temprana podria ayudarnos a dar medidas… Ver más
-
Me hice un electrocardiograma y me dio Ritmo sinusal con bloqueo A-V de primer grado, En el límite d
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen dia. Te recomiendo una valoración por cardiologo. Podria no ser nada de cuidado, pero depende de varios factores, hay que revisar tus antecedentes.
-
Hola hoy me ise examen de colesterol me salio colesterol malo colesterol total 267 que tan grave es
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen dia. Es importante que acudas a revisión para tomar medidas preventivas para bajar el colesterol. Dependiendo de algunos factores el tratamiento incluye dieta, ejercicio y se valorará… Ver más
-
los medicamentos para controlar mi hipertension dan dolor de cabeza, que se hace par quitar el dolor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Le recomiendo lo platique con su médico o acuda a revisión, ya que su presión arterial sigue estando alta. Pueden ser muchas las causas del dolor de cabeza, por lo que lo mejor es no suspender… Ver más
-
Es posible que con una sola toma de valsartan/amlodipino se te inflamen los pies?? O que otros efect
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, es posible. Suele ser un efecto secundario del amlodipino. Le recomiendo lo platique con su medico y acuda a revisión con el fin de ver si se puede cambiar medicamento o si la hinchazón es… Ver más
-
Soy hipertensa fui con un doctor que da tratamiento (pastillas) para bajar de peso pero desde que fu
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es importante consultar con su cardiologo si es conveniente tomar pastillas para bajar de peso. Le aconsejo acudir a valoración.
-
Hola, he hecho 2 electrocardiogramas y en ambos me aparece ritmo sinusal con arritmia sinusal, hemib
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buena tarde. El hemibloqueo de fasiculo anterior en ocasiones se asocia a un problema del corazón. Si es complicado para ud acudir a consulta puede agendar consulta en linea y aclarar dudas.
-
Hola, tengo 255 de triglicéridos, pero llevo una buena alimentación y hago ejercicio. Tomo anticonce
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Con ese valor de trigliceridos es probable que sea una cuestión genetica de tu cuerpo que produce más de lo normal. Es probable que requieras de tratamiento farmacologico de manera preventiva.…
-
Hola no sufro de presión arterial alta, pero me tome la tensión y me salió en 160/90 tomé una losart
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen dia. Te recomiendo valoración por un cardiologo ya que es muy probable que requieras tratamiento para hipertensión arterial.
-
Hola buenas tardes el medicamento clopidogrel puede tener como afecto secundario bradicardia ?
Hola buenas tardes el medicamento clopidogrel puede tener como afecto secundario bradicardia ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día. No suele ser un efecto secundario al clopidogrel, podria relacionarse a otro medicamento o que no sea secundario a los farmacos. Depende del grado de bradicardia, sintomas del paciente… Ver más
Preguntas populares
-
Hola, mi papá tiene 69 años sus placas reportan desviación L3 y L5 hacía la izquierda y rectificació
Hola. Comprendo perfectamente tu preocupación y el estrés que genera ver…