Preguntas de pacientes (2069)
-
Ase una semana me realizaron una radiografía de un diente frontal que se me había estado moviendo, e
Ase una semana me realizaron una radiografía de un diente frontal que se me había estado moviendo, el diente no estaba bien desarrollado , solo estaba sontenido por mi encía a si que me decidieron extraermelo, ahora sí solo traigo una placa removible en lo que cicatriza mi encia para colocar…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se puede hacer algo fijo sin desgastar los dientes, o también un implante, hoy en día existen varias alternativas muy conservadoras, funcionales y estéticas.
-
con que frecuencia puedo dejar de ir con el ortodoncista si me ponen brackets de autoligado? si voy
con que frecuencia puedo dejar de ir con el ortodoncista si me ponen brackets de autoligado? si voy cada 3 meses se alarga el tiempo del tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día, aunque en tratamiento de ortodoncia con brackets de autoligado tenemos un mayor parámetro entre citas, es importante estar acudiendo cada mes con el especialista para estar valorando…
-
Que pasa si se usa bexiden triclosan encías por meses
Que pasa si se usa bexiden triclosan encías por meses
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buen día.
El triclosan como bien lo mencionan las biografías no debe usarse por largos periodos, puedes usarlo solo por 15 días y estar acudiendo a revisiones periódicas con el especialista…
-
¿Es más recomendable una endodoncia o una extracción? Y ¿por qué?
¿Es más recomendable una endodoncia o una extracción?
Y ¿por qué?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día espero que te encuentres bien, si necesitas una endodoncia es porque el nervio que le da permeabilidad al diente ha sufrido una lesion la cual es irreversible, pero el diente aun…
-
Ayer me extrajeron la mula del juicio y al día de hoy todavía no siento la mitad de la lengua, que p
Ayer me extrajeron la mula del juicio y al día de hoy todavía no siento la mitad de la lengua, que puedo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día esperando que te encuentres bien.
Cuando se realiza la extracción del tercer molar inferior, por su anatomía existen casos en los que las raíces del diente se encuentran en…
-
Sufro de bruxismo, fui al dentista a que me checara y me hizo una guarda. Siento que encajan en mis
Sufro de bruxismo, fui al dentista a que me checara y me hizo una guarda. Siento que encajan en mis dientes perfectamente pero después de dormir toda la noche con la guarda sentí dolor en mis muelas derechas y cuándo me quite la guarda seguía sintiendo ese dolor, no es un dolor insoportable pero…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día.
Como sufres de bruxismo es normal que sigas sintiendo dolor por tu fuerza de oclusión. Con el guarda oclusal ayudamos a que estas fuerzas se reduzcan y no dañen los dientes.…
-
Tengo 72 horas de sacarme un dientes puedo tener sexo ?
Tengo 72 horas de sacarme un dientes puedo tener sexo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día.
El tiempo recomendable para volver a realizar actividad física es de 5 a 7 días para evitar que el coágulo en el alveolo se desprenda y nos ayude a la cicatrización.
Saludos.…
-
Ayuda! Mi colmillo superior izquierdo parece como si tuviera la raíz a punto de salirse de mi encía
Ayuda! Mi colmillo superior izquierdo parece como si tuviera la raíz a punto de salirse de mi encía de la parte superior, se siente un pico duro y se ve toda la forma de mi colmillo
No tengo malestar ni dolor, ni encías retraídas
Estoy en tratamiento de ortodoncia con ligas intermaxilaresRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día.
Te recomiendo acudas con el especialista y valore la posición del canino en su arco dentario y así con radiografía te ayude a dar seguimiento a tu tratamiento de ortodoncia.…
-
Hoy cumplo 16 días de mi extracción. Y me duele la encía y me dan punzadas muy muy leves. No tengo
Hoy cumplo 16 días de mi extracción.
Y me duele la encía y me dan punzadas muy muy leves.
No tengo mal olor, ni mal sabor.
Pero estoy un poco preocupada por el dolor :(
Y el dentista no me ha dado cita :(RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día.
Puede que te hayas lastimado al momento de comer y te este dando leve dolor. Si el dolor no ha aminorado desde que se realizó la extracción, te recomiendo acudir al especialista…
-
Me tocó el paladar y tengo poquitos granitos es normal
Me tocó el paladar y tengo poquitos granitos es normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día, si estos puntos los comenzaste a sentir recientemente es mejor acudas al especialista, pero la anatomía del paladar suele ser con relieves.
Para que estés más tranquila acude…
-
Hola llevo 6 dias que me sacaron la muela del juicio de abajo por cirugia, puedo tomar coca cola o c
Hola llevo 6 dias que me sacaron la muela del juicio de abajo por cirugia, puedo tomar coca cola o comer picante o fumar o aun no esque mi problema esque si no fumo comeria todo el dia pero mi miedo es que se me infecten los puntos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día, después de una cirugía debes esperar 7 días para poder fumar o tomar bebidas alcohólicas. Debido a que la nicotina puede influir de forma negativa en la cicatrización.
Si…
-
Hola, me saque una muela del juicio y tuve problemas para la recuperación me dijeron que era normal
Hola, me saque una muela del juicio y tuve problemas para la recuperación me dijeron que era normal pero una parte de la lengua la siento entumecida y sufro de dolor en las muelas cercanas a la extracción, en realidad es normal? O como puedo saber si tengo otro tipo de daño
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día, necesitaría saber hace cuanto te realizaron la cirugía. La falta de sensibilidad en algunos tejidos cómo la lengua son característicos de que el nervio dentario fue dañado. Esto…
-
Hola! Una consulta, hace como dos meses estoy con tratamiento de brackets, pero solo me aplicaron a
Hola! Una consulta, hace como dos meses estoy con tratamiento de brackets, pero solo me aplicaron a los dientes de arriba, pregunté cuándo me pondrán los de abajo y me dijeron que primero mi dentista trabajará con los de arriba para "compensar" así también estaré menos tiempo en el…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día, la colocación de los brakets casi siempre depende del doctor, por ejemplo:
1.- El plan de tratamiento
2.- Para que el paciente se adapte a los brakets
Pero es muy…
-
Hola buen día. Necesito sus recomendaciones, el día de ayer me sacaron una muela del juicio, fui sin
Hola buen día. Necesito sus recomendaciones, el día de ayer me sacaron una muela del juicio, fui sin cirugía, no me dieron medicamentos para nada me dijo el dentista que me atendió que no era necesario que no iba a tener ningún inconveniente, pero hay personas que me dicen que si debió de darme…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día, así como comentas que fue el procedimiento muchas veces es lo correcto, no siempre esta indicado dar antibiótico en una extracción simple, pero también tiene que ver con el diagnostico…
-
Hola! Por qué algunos ortodoncistas primero ponen los brackets de arriba y luego de unos meses los d
Hola! Por qué algunos ortodoncistas primero ponen los brackets de arriba y luego de unos meses los de abajo? En qué ocasiones lo hacen?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día, muchas ocasiones depende del Doctor, tiene que ver con varias situaciones.
Por ejemplo:
1.- El plan de tratamiento
2.- Para que el paciente se adapte a los aparatos
-
Llevo 7 días k me sacaron una muela puedo tener relaciones km mi esposo.
Llevo 7 días k me sacaron una muela puedo tener relaciones km mi esposo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día, 7 días ya es suficiente para que puedas continuar con tu vida cotidiana en todos los aspectos, saludos.
-
Puedo tomar Rodogil con alimentos o tiene q ser antes o después de las comidas.
Puedo tomar Rodogil con alimentos o tiene q ser antes o después de las comidas.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día, de preferencia 30 minutos después de ingerir alimentos, por la cuestión de que te pueda irritar el estomago, pero si no eres tan sensible puede ser junto con los alimentos, saludos.
-
Me han sacado una muela hoy día 02/07/21 sobre las cuatro de la tarde me he cambiado la gasa porque
Me han sacado una muela hoy día 02/07/21 sobre las cuatro de la tarde me he cambiado la gasa porque sigue sangrando ya que soy diabetica
Pero puedo beber agua ya? O tengo que esperar?muchísimas graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le podría ayudar tomar vitamina K , pero le aconsejo comentárselo a su Dr. que tiene todo su expediente, saludos.
-
Hola q tal kisiera saber por q después d la bichetomia no podré hacer ejercicio ?
Hola q tal kisiera saber por q después d la bichetomia no podré hacer ejercicio ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Espera una semana para la actividad física, a pesar de ser una cirugía simple, una complicación puede ser hospitalaria, sigue al pie de la letra las recomendaciones, saludos!
-
Hola buenas tardes hace una semana terminé mi tratamiento de faringitis pero. Hace dos días me comen
Hola buenas tardes hace una semana terminé mi tratamiento de faringitis pero. Hace dos días me comenzó a salir una capa blanca en las mejillas que se cae al frotar suavemente con el cepillo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No te alarmes puede ser solamente que las células están cambiando. Pero para tu tranquilidad lo mejor es revisarte y confirmar que no es nada patológico.
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…