Preguntas de pacientes (2069)

  • Buenas noches, me terminaron la endodoncia hace 2 días, al día posterior de terminada me dolió cuand

    Buenas noches, me terminaron la endodoncia hace 2 días, al día posterior de terminada me dolió cuando tome agua fría y hoy que sería el segundo día me dolió pero un poco menos. La endodoncia se realizó cuando acudí con dolor en la muela, trabajo con todos los materiales adecuados, realizó placa…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Efectivamente, si está bien hecha o mal hecha la endodoncia, es imposible que duela con lo frío, es otra pieza la que está molestando, y respecto a sellar la pieza de la endodoncia, a veces sugieren…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hace 3 dias me sacaron una muela y ahora se de color verde y amarillo es normal?

    Hace 3 dias me sacaron una muela y ahora se de color verde y amarillo es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    El color amarillo es parte de la cicatrización, cuida que no se meta alimento a la herida ya llevas 3 días podrías hacer enjuagues un poco más vigorosos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola! Hace 1 año me hicieron una cirugía y una extraccion de las muelas del juicio (arriba y abajo)

    Hola!
    Hace 1 año me hicieron una cirugía y una extraccion de las muelas del juicio (arriba y abajo) mismo lado y tengo dolor en el area, mandíbula y en el diente siguiente.
    Me paso 1 mes después de la extraccion y fui a revisión con la persona que lo hizo pero me dijo que veía todo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    En veces queda un poco expuesta la raíz del segundo molar y eso podría provocar molestias, o el tercer molar se impacta en la segunda molar en ocasiones provocar caries, te aconsejo acudir a revisión…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola buenos días la pregunta del millón que tiempo es considerado para volver hacer ejercicio despué

    Hola buenos días la pregunta del millón que tiempo es considerado para volver hacer ejercicio después de una extracción de muela? Y que tiempo para volver a trabajar ya que trabajo de empleada doméstica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Por lo general con 3 días de espera es suficiente, pero depende del acto quirúrgico, saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Me hicieron una exodoncia hace 2 dias, no me duele, tampoco sale sangre y tengo la capa blanca que e

    Me hicieron una exodoncia hace 2 dias, no me duele, tampoco sale sangre y tengo la capa blanca que es de cicatrización, pero lo que me preocupa es que cerca de esa zona hay un sabor amargo y salado.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Buen día. No pasa nada si sientes ese sabor, es por la misma capa de fibrina. Si en una semana no cambia ese sabor, te recomiendo acudir a consulta para descartar otras cosas. Saludos


  • Buenas, me sacaron una muela de juicio hace 1 semana. 4 días despues de la extracción me empezo a do

    Buenas, me sacaron una muela de juicio hace 1 semana. 4 días despues de la extracción me empezo a doler al tocar agua, o si el agua tocaba la zona pero era aguantable. Hoy me desperte y cuando quise tomar agua me dolió hasta el tutú. Leí algo de alveotitis pero busqué y ningun sintoma es ese.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Si acude, muchas veces podría ser que se te almacenó alimento en la herida, puedes enjuagarte fuerte o lavarte a presión con una jeringa, pero lo mejor es acudir a consulta, espero te mejores.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola, tengo una duda cuando sale un absceso dental este presenta muchos síntomas? Me ha salido uno p

    Hola, tengo una duda cuando sale un absceso dental este presenta muchos síntomas? Me ha salido uno pero no tengo ninguna sintomatología sin embargo mi dr me ha dicho que tengo que realizarme un tratamiento de conducto y estoy muy asustada no quisiera perder mi molar.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    La ausencia de dolor no significa que todo esté bien, pero el que tengas un absceso, si significa que a lo menos necesitas endodoncia, si se puede salvar la pieza, saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Buenas tardes. Me sacaron la cordal del lado izquierdo hace 5 días tomo amoxicilina y ibuprofeno me

    Buenas tardes. Me sacaron la cordal del lado izquierdo hace 5 días tomo amoxicilina y ibuprofeno me lo recetó el adontologo, tengo puntos de sutura, pero siento dolor todavía, sensibilización. En los dientes como si estuvieran destemplados es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola buen día! en ocasiones esto puede ser normal, pero esa sensación debe ir disminuyendo, hasta desaparecer, de igual forma es importante acudir a cita de control después de una cirugía para…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hace 4 meses me extrajeron las muelas del juicio y hace dos días se me inflamó la zona de dónde me l

    Hace 4 meses me extrajeron las muelas del juicio y hace dos días se me inflamó la zona de dónde me las extrajeron del lado izquierdo, lo peor es que el dolor me llega hasta la mandíbula y también me duele al pasar saliva

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Buen día. Te recomiendo acudir a consulta para que te revisen en la zona, pudiera ser que se quedó algún resto de la molar, pero es mejor una exploración y un buen diagnóstico para poder saber…


  • Hola. De 8 años me rompí por la mitad el diente de la parte de arriba y el del lado está fracturado,

    Hola. De 8 años me rompí por la mitad el diente de la parte de arriba y el del lado está fracturado, tenía aritos a aparatos en ese entonces para echar los dientes para atrás porque parecía de conejo. Me reconstruyeron la mitad del diente abajo porque la parte de arriba no cambio de color ni…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Todos los dientes se pueden mover, verificar porque las molestias a los cambios de temperatura y tratar primero eso.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Buenas. Me restauraron una muela con resina la caries era pequeña solo en una parte de la muela. Me

    Buenas. Me restauraron una muela con resina la caries era pequeña solo en una parte de la muela. Me quedo sensibilidad fue con de nuevo a una revisión solo me colocaron un poco mas de resina en la muela la sensibilidad re redujo y ni la siento. Es muy minima lo que me llama la atencion es que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Sería cuestión de revisarte clínicamente, no dudes en ir nuevamente con tu Dr.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Me tome amoxicilina antiviotico puedo comer carne de cerdo?????

    Me tome amoxicilina antiviotico puedo comer carne de cerdo?????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Claro sin problema, a menos que seas alérgica.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola! Hace unos días (7 días, me hicieron la apertura para una endodoncia, me dijeron que tomase ant

    Hola! Hace unos días (7 días, me hicieron la apertura para una endodoncia, me dijeron que tomase antibióticos (amoxicilina) y un antiflamatorio (ibuprofeno), tengo inflado a la altura de la encía y no se me fue pasado 7 días. Me genera un leve dolor y molestia. Alguien sabe a qué se puede deber?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Lo ideal sería asistir a consulta, y tratarte, eso debe de desaparecer.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola!! El martes 12 de marzo me hicieron una extracción de premolares inferiores, ya son 5 días, ¿Ha

    Hola!! El martes 12 de marzo me hicieron una extracción de premolares inferiores, ya son 5 días, ¿Hasta cuándo pudiera volver a fumar ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    hola buen día! el fumar después de una extracción puede llegar a ser muy peligroso para tu salud, pues afecta en la cicatrización de los tejidos y puede ocasionar infección en la herida. te recomiendo…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Si ya pasaron 10 días después de mi extracción de premolares, ¿Ya puedo fumar?

    Si ya pasaron 10 días después de mi extracción de premolares, ¿Ya puedo fumar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Si no hubo ninguna complicación, adelante.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola buenas noches, el día de ayer me realizaron extracción de una muela del juicio, es normal que e

    Hola buenas noches, el día de ayer me realizaron extracción de una muela del juicio, es normal que el día de hoy tenga dolor de garganta y estornudos?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    A veces por el estrés, nervios, bajan un poco las defensas y puedas presentar esos síntomas, saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Me colocaron una resina el mes pasado, la doctora me dijo que únicamente me trabajo en la parte dela

    Me colocaron una resina el mes pasado, la doctora me dijo que únicamente me trabajo en la parte delantera del diente, pero yo tengo sensibilidad al frio en la parte de atras del diente y sumado a esto dolor al masticar. ¿será recomendable que me quite toda la resina y me la vuelva a poner?, antes…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Es evaluar bien tu diente para tomar la mejor decisión, el que moleste con los cambios térmicos es buena señal, te recomiendo ir de nuevo que te diagnostiquen bien y tomen la mejor decisión.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Quisiera cerrar espacio de muela con muela de juicio , pero casi no tengo hueso, la pregunta seria p

    Quisiera cerrar espacio de muela con muela de juicio , pero casi no tengo hueso, la pregunta seria puedo hacerme implante de hueso en el espacio para poder correr mis muelas con ortodoncia? Por que no quiero implantes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola buen día! para conocer mas sobre tu caso y poderte dar un diagnostico y un plan de tratamiento certero es necesario realizar estudios como una radiografía o en su caso una tomografía y así…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola me coloque una corona de Zirconia veo una imperfección muy pequeña , pregunta yo podría lijar l

    Hola me coloque una corona de Zirconia veo una imperfección muy pequeña , pregunta yo podría lijar la con lija con finita de agua para desgastarla

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola, buen día! Si tienes algún problema con tu restauración lo ideal seria que acudas a consulta para que el dentista tratante pueda hacer las correcciones necesarias. saludos!


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola. Me extrajeron una muela hoy y me duele al tacarlo y morde la muela de a lado y siento que se

    Hola.
    Me extrajeron una muela hoy y me duele al tacarlo y morde la muela de a lado y siento que se mueve , ¿es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola, buen día! El dolor e inflamación es normal después de una extracción dental, sobre todo entre el 3er y 4to día después del procedimiento. sigue las indicaciones y recomendaciones de tu odontólogo…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.