Preguntas de pacientes (2069)

  • Hola hace 15 días me sacaron una muela aún me duele el hueco donde me la sacaron es normal ???

    Hola hace 15 días me sacaron una muela aún me duele el hueco donde me la sacaron es normal ???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola buen día! No es normal que después de 2 semanas haya molestias, te sugiero que acudas a consulta para revisión y descartar alguna complicación en tu proceso de cicartrizacion. Saludos!


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hace un año exactamente me pusieron una incrustación dental de lado derecho todo fue bien Apenas s

    Hace un año exactamente me pusieron una incrustación dental de lado derecho todo fue bien
    Apenas sentí un dolor punzante qué me duele y se me quita y en la encía se me hace pus y después se vuelve hacer
    Ya fui con la dentista que me trató me hize una radiografía y me dijo que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola, buen día! La pus es un indicador de infección y eso puede ser la causa de tu molestia. Te sugiero que busques una segunda opinión. Saludos!


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Tengo almagamas pero tengo dudas sobre el mercurio si es tóxico o no o que consecuencias produce con

    Tengo almagamas pero tengo dudas sobre el mercurio si es tóxico o no o que consecuencias produce con el tiempo quisiera retirarlas por qué dicen que pueden dar cáncer
    ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola, buen día! Si bien es cierto que el mercurio es tóxico, una amalgama no tiene la cantidad suficiente para producir cáncer, sin embargo, al ser un metal no deja de emitir sustancias corrosivas…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Cuantos dias tiene q pasar despues de una extracción, para poder tomar alcohol?

    Cuantos dias tiene q pasar despues de una extracción, para poder tomar alcohol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hasta que termines tu tratamiento de antibiótico! Saludos


  • Buenos días , hace ocho días me hicieron una endodoncia de una muela y a los ocho días me sacaron la

    Buenos días , hace ocho días me hicieron una endodoncia de una muela y a los ocho días me sacaron la raíz de otra muela que tenía ya partida pero en ese proceso me chuzaron muchas veces con anestesia porque me dolía el procedimiento y ahora siento demasiado dolor y tengo el paladar demasiado…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola, buen día! Es normal que haya molestias después de algún procedimiento odontológico (sobre todo si es quirúrgico), si aun con el medicamento no hay mejoría y por el contrario las molestias…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola buen día, hace años tengo un problema entre el diente 26 y 27, yo tengo buena higiene dental, m

    Hola buen día, hace años tengo un problema entre el diente 26 y 27, yo tengo buena higiene dental, me paso el hilo dental, me cepillo de manera ordenada y minuciosa.No uso enjuague bucal. Voy a odontología con frecuencia, me limpian esa zona y me deja de oler mal, pero a los días vuelve el mal…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Si solamente el mal olor es en esa zona, muy probablemente tienes caries interproximal (entre los dientes). Te recomiendo acudir a consulta para revisarlo clínicamente y tomar una radiografía.…


  • Me puedo realizar un alisado permanente un día después de sacarme la muela?

    Me puedo realizar un alisado permanente un día después de sacarme la muela?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola! No seria lo mas conveniente, ya que se expondría al calor. Te recomendaría que esperes una semana. Saludos


  • Puedo bañarme si tengo inflamada una mejilla por infección de muela ?

    Puedo bañarme si tengo inflamada una mejilla por infección de muela ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Si puedes, pero te recomendaría que no fuera con agua caliente. Saludos


  • Después de cuantas horas de tomarme un ketorolaco sublungual a las cuantas horas me puedo tomar un i

    Después de cuantas horas de tomarme un ketorolaco sublungual a las cuantas horas me puedo tomar un ibuprofeno?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Buen día. Te recomiendo que sea 4 hrs después para que cuando vaya bajando el efecto de uno, el otro aún tenga su efecto para disminuir el dolor. Saludos


  • Una pregunta , si me quitan una muela de lado izquierdo y luego de lado derecho ambas de la parte de

    Una pregunta , si me quitan una muela de lado izquierdo y luego de lado derecho ambas de la parte de arriba , corro riesgo de que se deformen mis dientes o que den chuecos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola, buen día! El extraer una muela o un diente y no reponerlo a tiempo si puede generar cambios en la posición de las demás piezas adyacentes, y esto puede generar una maloclusión. Te sugiero…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Cuanto tiempo antes de ponerme brackets debo realizarme limpieza dental??

    Cuanto tiempo antes de ponerme brackets debo realizarme limpieza dental??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola, buen día! es importante que antes de empezar con e tratamiento tengas tu boca lo mas limpia, puede ser que en la misma cita antes de colocarlos se haga la limpieza. solo recuerda que las…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • He despertado y se me habian caido la corona de sirconio rompiendose ..que SE HACE en estos casos??

    He despertado y se me habian caido la corona de sirconio rompiendose ..que SE HACE en estos casos??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola, buen día! Si se rompió hay que realizar una corona nueva, saludos!


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Buenas tardes hace 6 días me sacaron mi muela no siento dolor en las muelas pero los dientes me duel

    Buenas tardes hace 6 días me sacaron mi muela no siento dolor en las muelas pero los dientes me duelen
    Y alos cuántos días ya se puede estar en el calor de la cocina

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola, buen día! Es necesario realizar una cita de diagnostico para valorar el estado de tus dientes y ver el origen de tu dolor.
    Ya puedes exponerte al calor sin problemas, saludos!


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hace 6 días me sacaron la muela del juicio, he experimentado mucho dolor a partir del segundo día y

    Hace 6 días me sacaron la muela del juicio, he experimentado mucho dolor a partir del segundo día y ha ido creciendo. Me han revisado y me dicen que no se ve que haya infección y no presento signos de alerta, me hicieron radiografía y todo se ve bien. Ya estoy con tratamiento de analgésicos y…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Buen día. Si ya te dijo el dentista que tienes parestesia, se debe saber qué tipo de lesión al nervio fue la que se hizo. Para saber si es transitoria o permanente. Te recomiendo esperar los 15…


  • Me duelen el trigono retromolar, me toco y siento como las muelas del juicio

    Me duelen el trigono retromolar, me toco y siento como las muelas del juicio

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola! Te recomiendo entonces acudir a consulta y valoración, para retirar las muelas del juicio. Saludos.


  • M taparon mi diente puedo tomar alcohol después de q pasaron algunas oras

    M taparon mi diente puedo tomar alcohol después de q pasaron algunas oras

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola, buen día! Sin problema, puedes comer y beber cualquier cosa. Saludos!


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Buenas tardes, me pusieron un puente de 3 coronas de zirconia pero la de en medio esta ausente y la

    Buenas tardes, me pusieron un puente de 3 coronas de zirconia pero la de en medio esta ausente y la corona no ensambla bien en la encía, esta por encima y se me queda comida, siento abertura por dentro, la Dentista dice que esta bien pero siento molestias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola, buen día! Lo ideal es que el póntico quede en intimo contacto con la encía, a pesar de eso es común que haya retención de alimento, sin embargo, debe de ser mínima y no debe de generar molestia.…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Me extrajeron un quiste y mi diente frontal que tenía el quiste. Cuanto tiempo debo esperar para ten

    Me extrajeron un quiste y mi diente frontal que tenía el quiste. Cuanto tiempo debo esperar para tener relaciones?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola, buen día! Durante los primeros 7 días posteriores a la extracción dental la actividad sexual puede causar una vasodilatación en tus vasos sanguíneos, por lo que, al aumentar el flujo sanguíneo…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hace una semana me hicieron cirugía de molares, me pusieron suturas absorbibles, pero me dicen que s

    Hace una semana me hicieron cirugía de molares, me pusieron suturas absorbibles, pero me dicen que se caerán en un mes aprox, ¿es necesario dejármelas todo ese tiempo? Me genera preocupación porque siento que es mucho tiempo y en ningun momento mi dentista me pide cita para revaloracion o algo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Si te colocaron suturas reabsorbibles, tienden a caerse solas de 3 a 5 semanas. Si tienes alguna duda de tu recuperación, te recomiendo acudir con tu doctor! Saludos, buen día.


  • Me pusieron los brackets hace menos de 5 días y se me desprendieron todos los de la parte de abajo,

    Me pusieron los brackets hace menos de 5 días y se me desprendieron todos los de la parte de abajo, además he notado que se me mancharon un poco los dientes. A qué se debe? Porque si los he cuidado en cuanto a la alimentación y el cepillado. Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Buen día. Lo más probable es que haya fallado el proceso de adhesión al colocar los brackets. Una vez que los vuelvan a pegar, te recomiendo cuidar de comer cosas muy duras también. Saludos


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.