Preguntas de pacientes (2069)

  • Hola, desde el jueves antepasado me hicieron la cirugía y aún no se me quitan los moretones ni lo in

    Hola, desde el jueves antepasado me hicieron la cirugía y aún no se me quitan los moretones ni lo inflamado de la mandíbula, no me duele nada, pero, tampoco puedo abrir la boca normal como antes cuando comía, es normal o me debo de preocupar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Buen día. Es normal tener limitación en la apertura debido a que se inflaman los músculos y ligamentos al realizar la cirugía. Te recomiendo esperar y si en 15 días no ha cedido la inflamación…


  • Me quitaron las dos muelas del juicio del lado derecho hace como 3 meses y al principio se me secaba

    Me quitaron las dos muelas del juicio del lado derecho hace como 3 meses y al principio se me secaba mucho la boca, en la actualidad ya no me pasa igual pero se me escalda mucho la lengua a qué se puede deber esto

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola buen día! Es importante acudir a consulta dental para una valoración exhaustiva y poder determinar el factor que esta causando tu síntomas. Saludos!


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Tengo mis dientes frontales desgastados por erosion dental ya se ve la parte de dentina no me duele.

    Tengo mis dientes frontales desgastados por erosion dental ya se ve la parte de dentina no me duele... me da miedo ponerme resina y que se me desgaste mas además que planeo embarazarme y me da miedo los quimicos.. en caso de no remediar el problema y seguir con limpieza eso detendria el avance…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola, buen día! Te recomiendo acudir a consulta para una revisión, así valorar el grado de desgaste y poder darte un plan de tratamiento adecuado para corregir el problema y evitar que avance.…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hace un mes me hice un relleno de muela pero me quedo sensible y me es imposible masticar, debería p

    Hace un mes me hice un relleno de muela pero me quedo sensible y me es imposible masticar, debería preocuparme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Buen día. Te recomiendo acudir con tu dentista porque puede ser que tengas algún punto alto y que al masticar sea molesto. También es normal que durante los primeros 15 días puedas sentir sensibilidad…


  • En el dia de ayer me colocaron una corona dental, en mi muela que estaba ya colocada para recibir di

    En el dia de ayer me colocaron una corona dental, en mi muela que estaba ya colocada para recibir dicha corona. Me duele cuando muerdo y siento sensibilidad al tomar algo sea frio o caliente, esto es normal ? No me realizaron tratamiento de canal. Debo mejor extraerme esa muela ? Seria un problema…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola, buen día! En ocasiones puede quedar un poco sensible la pieza en la que se trabajo debido a los materiales que se utilizaron para poder cementar la corona, pero esta sensibilidad debe de…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Si me saco la muela de juicio, puedo ir a trabajar al otro día?

    Si me saco la muela de juicio, puedo ir a trabajar al otro día?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola, buen día! Mientras tu trabajo no implique esfuerzo físico o sea a altas temperaturas sin problema puedes trabajar al día siguiente. Saludos!


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Ase 12 días me sacaron una muela del juicio pero me sigue doliendo la garganta y el oído un dolor pu

    Ase 12 días me sacaron una muela del juicio pero me sigue doliendo la garganta y el oído un dolor punsante y con ardor y me da más cuando como y cuando me acuesto cren que es normal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Buenos días. No es normal por el tiempo que ya pasó. Te recomiendo acudir con tu dentista porque puede ser que tengas alimento retenido en la zona. Saludos


  • En el 2019 descubrieron que tenía una muela impactada del lado izquierdo y empezó a formarse como un

    En el 2019 descubrieron que tenía una muela impactada del lado izquierdo y empezó a formarse como un bulto duro por esa zona y debajo de la muela adyacente, me decían que como no había dolor ni molestias no pasaba nada y lo deje pasar. Hace un mes empecé con una faringitis viral muy fuerte y…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Buen día. Por lo que comentas te sacaron la segunda molar en vez del tercer molar (la del juicio), te recomiendo acudir con otro especialista para una tercera opinión, ya que se tienen que hacer…


  • Hola me lave los dientes con pasta dentrifica y al enjuagarme sin kerer ingeri un poco es malo eso

    Hola me lave los dientes con pasta dentrifica y al enjuagarme sin kerer ingeri un poco es malo eso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Buen día. No hay ningún problema si fue por accidente. Te recomiendo colocar menos pasta en el cepillo, la cantidad ideal de pasta es del tamaño de un chícharo. Saludos


  • Buenas después de cuánto tiempo de la extracción se puede usar el enjuague clorexil?

    Buenas después de cuánto tiempo de la extracción se puede usar el enjuague clorexil?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola, buen día! Puedes utilizar enjuague siempre y cuando sea libre de alcohol y lo mas importante, no hacer buches ni escupir con fuerza. Saludos!


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Mi hijo tiene aparato en el paladar , se le a roto la alambre que va detrás de los dientes , que pue

    Mi hijo tiene aparato en el paladar , se le a roto la alambre que va detrás de los dientes , que puedo hacer si en la clínica donde se lo pusieron hace 2 mes están de vacaciones, se lo puedo cortar le está haciendo daño en los tejidos blandos de la boca gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Buen día. Le recomiendo acudir con un dentista para que lo valore y que si se necesita cortar, lo haga con los instrumentos adecuados. Saludos


  • Me pusieron una prótesis de cerámica de 12 piezas y al cabo de un año se me quebró un diente de enfr

    Me pusieron una prótesis de cerámica de 12 piezas y al cabo de un año se me quebró un diente de enfrente y se astilló otro de la nada sin golpearlo siquiera , se puede quitar la prótesis y restaurarla ? Queda bien ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola, buen día! Te recomiendo que acudas a consulta de valoración para checar por que se quebraron y que tan viable es reponerlas con unas nuevas. Saludos!


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola hace un mes me quitaron las muelas del juicio y me duele el lado derecho por dentro de la mejil

    Hola hace un mes me quitaron las muelas del juicio y me duele el lado derecho por dentro de la mejilla tengo inflamado y siento como toques en la punta de la lengua tambien un sabor amargo y dolor de cabeza solo de ese lado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola, buen día! Después de 1 mes ya no debería de haber dolor ni inflamación, te recomiendo acudir a consulta y descartar cualquier complicación que este surgiendo. Saludos!


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Tome ketorolaco y siento como que me adormece mi cuerpo, en especial mi cara, es normal.. me lo mand

    Tome ketorolaco y siento como que me adormece mi cuerpo, en especial mi cara, es normal.. me lo mandaron x la cirugia dental que me realizaron.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Buen día. Te recomiendo consultarlo con tu dentista para que te cambie el analgésico porque puede que tengas una reacción alérgica al ketorolaco. Saludos


  • Hola buen dia. Me hicieron 2 estracciones de muela del juicio una de cada lado de la zona superior

    Hola buen dia.
    Me hicieron 2 estracciones de muela del juicio una de cada lado de la zona superior.
    Mi dentista me dijo que tenia que regresar a los 4 dias para realizarme profilaxis y me dijo que no podia usar enjuague de clorixidina porque se podria disolver el coagulo. Pero…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola, buen día! Lo ideal seria esperar a que ya no haya inflamación ni molestias para que tanto tu como el dentista estén cómodos al momento del tratamiento. Saludos!


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hace 3 días me colocaron la corona de porcelana en un diente (esperado el tiempo de 4 meses el impla

    Hace 3 días me colocaron la corona de porcelana en un diente (esperado el tiempo de 4 meses el implante)pero siento algo de dolor o mucha sensibilidad por cosas frías o calientes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Puede considerarse normal la sensibilidad inmediatamente después del procedimiento ya que los tejidos pasan por manipulación. Sin embargo, si ya pasaron meses y la molestia aún persiste, no es…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Buenas tardes una pregunta me sacaron 2 muelas me dieron ibuprofeno y antibiótico puedo tomar los ch

    Buenas tardes una pregunta me sacaron 2 muelas me dieron ibuprofeno y antibiótico puedo tomar los chochitos de árnica

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Buen día. Sí puedes tomarlos pero no dejes de tomar los medicamentos prescritos por tu odontólogo. Saludos.


  • Es normal que me hayan puesto brackets sin hacerme ninguna extracción? Tenia entendido que habia que

    Es normal que me hayan puesto brackets sin hacerme ninguna extracción? Tenia entendido que habia que extraer para dejar espacio a los dientes para acomodarse, pero me dijeron que me van a extraer más adelante.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola, buen día! No siempre es necesario hacer extracciones, cada caso es diferente y el plan de tratamiento siempre es especifico para cada paciente. saludos!


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola los brackets se me despegan a veces, eso hace mucho tiempo más lento el tratamiento?

    Hola los brackets se me despegan a veces, eso hace mucho tiempo más lento el tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola, buen día! Si influye en el proceso del tratamiento, hay que ver el por que se están cayendo, puede ser por ciertos alimentos que has estado consumiendo o por alguna otra razón, platícalo…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Ya van tres veces que se me despega el mismo bracket de un diente que tengo atrás, me pusieron un re

    Ya van tres veces que se me despega el mismo bracket de un diente que tengo atrás, me pusieron un resorte y aún así se sigue despegando, ese unico diente es el problema nomas. Ya estoy cansado porque eso me va a seguir atrasando más el tratamiento. Que otra cosa se puede hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Buen día. Probablemente se esté despegando por la deficiencia al momento de acondicionar el esmalte para poder pegarlo. Te recomiendo consultarlo con tu ortodoncista para ver si se pueda cambiar…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.