Preguntas de pacientes (4)
-
Saludos sufro de mucho ansiedad y depresión tomo clonopin quisiera saber si puedo tomar la pastilla
Saludos sufro de mucho ansiedad y depresión tomo clonopin quisiera saber si puedo tomar la pastilla serenita Night time tomandotmbn la clonopin ya q no puedo ni dormir
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día, es el único medicamento que toma para dichos trastornos?
Si la respuesta anterior es afirmativa, es necesario complementar su tratamiento con otro fármaco diferente al que quiere añadir.
Los trastornos del sueño suelen ser mayormente secundarios algún problema médico y/o psiquiátrico, razón por la cual debe tratarse dicho problema de manera integral para obtener mejoría de su problema del sueño.
-
Quien me responde si esta sencasion de golpearme o.tirar las cosas al.piso es parte de la.ansiedsd m
Quien me responde si esta sencasion de golpearme o.tirar las cosas al.piso es parte de la.ansiedsd mi psiquiatra me mando venlafaxina y pregabalina
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas tardes. Los trastornos de ansiedad suelen cursar con sintomatología muy diversa siendo muy frecuente la inquietud psicomotriz. Es importante evaluar si solamente tiene la sensación o también lleva a cabo dichas acciones que comenta, ya que pudieran poner en riesgo su integridad física para lo cuál es recomendable volver a contactar a su médico y mencionarlo. Que tenga excelente día.
-
Ahora con el encierro de la pandemia ha Mi hijo fue dianosticado con un brote sicotico y acompañado
Ahora con el encierro de la pandemia ha Mi hijo fue dianosticado con un brote sicotico y acompañado con ezquizofrenia y ya tiene 7 meses y no a.mejorado mucho wue digamos algun consejo que me.puedan dar gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas tardes. Cuando no existe una respuesta adecuada al tratamiento deben valorarse inicialmente los siguientes aspectos:
1. Verificar que su hijo esté tomando el fármaco en dosis y horario establecido por su médico.
2. Verificar que no exista alguna condición que interfiera en la función del fármaco (ej. tabaquismo, uso de sustancias, uso de otros medicamentos, remedios tradicionales, enfermedades coexistentes, etc).
Una vez que se ha verificado los puntos anteriores y no se observa mejoría, el siguiente paso sería acudir nuevamente con su médico quien podría optimizar la dosis del fármaco, potencializar dicho fármaco o incluso cambiarlo por otro fármaco. Espero haberle ayudado con su duda, que tenga excelente día.
-
Hola el Escitalopram engorda? Cuál es la diferencia con la fluoxetina? Gracias
Hola el Escitalopram engorda? Cuál es la diferencia con la fluoxetina?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ambos antidepresivos pertenecen a la familia de inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina, es decir su mecanismo de acción es el mismo básicamente.
La diferencia entre ambos son algunas propiedades farmacodinámicas y farmacocinéticas, por ejemplo la vida media (que es el tiempo en que se tarda en disminuir a la mitad la concentración del fármaco en el organismo), absorción, metabolismo, interacciones farmacológicas, efectos secundarios etc., características que se consideran para la elección del medicamento ideal que se ajuste a las necesidades de cada paciente.
Preguntas populares
-
HOLA LLEVO 4 AÑOS CON EL DIU MIRENA PERO HACE DOS MESES QUE TENGO SANGRADO YA MUY ABUNDANTE, PERO NO
No, no es normal presentar sangrado abundante repentino tras 4 años de uso…