Preguntas de pacientes (476)
-
Buenas tardes. Tengo 3 meses de operación de vesícula. Puedo comer papas a la francesa? Bistec empan
Buenas tardes. Tengo 3 meses de operación de vesícula. Puedo comer papas a la francesa? Bistec empanizado también.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se sugiere que gradualmente se vaya aumentando la ingesta de grasas, el problema no es si puede o no, sino lo que ocasionan las comidas grasosas, y de las más comunes es colitis por intolerancia…
-
Es normal la sudoración excesiva con el uso de mazindol
Es normal la sudoración excesiva con el uso de mazindol
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Así es, puede ser un probable efecto secundario
-
Hola llevo 3 meses tomando acxion y esbelcrom hago ejercicio y como saludable al momento que deje de
Hola llevo 3 meses tomando acxion y esbelcrom hago ejercicio y como saludable al momento que deje de tomar el medicamento me haran subir de peso de nuevo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si retomas la dieta que tenías a antes de tomar el medicamento probablemente sí recuperes el peso. La pérdida de peso no está dada por el medicamentoo, sino por la calidad y cantidad de ingesta…
-
Tengo nueve días operada de la vesícula puedo comer helado muchas gracias
Tengo nueve días operada de la vesícula puedo comer helado muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No habría tanto problema a menos que el helado sea hecho a base de leche baja en grasa o de agua.
-
Sufro de estrés dolor de cabeza migraña . Últimamente me miro al espejo y me veo amarilla cuando mi
Sufro de estrés dolor de cabeza migraña . Últimamente me miro al espejo y me veo amarilla cuando mi piel a sido blanca con cachetes rosado mi edad es 25 años . A que se debe ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sería recomendable consultar a un profesional de la salud para que realice evaluación física e indique estudios de sangre en caso de que la coloración amarilla en ojos, piel y palmas de las manos…
-
Que me recomienda para retención de líquidos trabajo todo el día parado casi 9 hrs diarias aparte de
Que me recomienda para retención de líquidos trabajo todo el día parado casi 9 hrs diarias aparte de hacer caminata todos los días que me puede recomendar gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debería acudir mejor con in angiólogo o médico internista para que evalúe qué terapia indicar para la retención de líquidos, obviamente con la exploración física y unos estudios que seguramente…
-
El producto demograss clásico es un inhibidor del apetito. Que tan recomendable es tomar este produc
El producto demograss clásico es un inhibidor del apetito. Que tan recomendable es tomar este producto, ya que aparentemente trae muchas cosas naturales,que no causan daño, pero que pasa si lo toma una persona qee tiene problemas con la presión arterial, lo puede tomar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sería preferible revisarlo con su médico de cabecera, para que evalúe en primer lugar si es necesario que lo tome, en segundo lugar, si alguno de sus componentes de demograss no interfieren con…
-
Buenas tardes tengo 30 años y 2 hijos y eperdido peso y no se como subir todos mis estudios me han s
Buenas tardes tengo 30 años y 2 hijos y eperdido peso y no se como subir todos mis estudios me han salido bien y nutriciónista me dice que todo esta bien que solo e perdido masa muscular y me escribí en el gimnasio y nada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si todo está bien quizás el problema esté en la ingesta calórica, come menos calorías de las que gasta al día y por eso no sube de peso. Lo ideal aquí sería indicar o ajustar algún suplemento a…
-
Buenas! Tengo resistencia periférica a la insulina y un ovario que quiere ser poliquistico. Estoy ha
Buenas! Tengo resistencia periférica a la insulina y un ovario que quiere ser poliquistico. Estoy haciendo ejercicio de fuerza para aumentar de peso y masa muscular. Peso 60 kg y mido 1,70cm. Además, físicoculturistas me recomiendan comer carbohidratos que son la fuente principal para aumentar…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Siempre se priorizan las cosas al momento de consultar a una persona, en este caso es primero enfocarnos en solucionar la resitencia a la insulina, disminuir sus valores y posteriormente ya se…
-
Si tengo una pregunta para ustedes amigos, yo estoy consumiendo o tomándome, un GATORADE todos los d
Si tengo una pregunta para ustedes amigos, yo estoy consumiendo o tomándome, un GATORADE todos los días de 591 ml, y me gustaria saber que tan malo es consumir uno al día de esta cantidad de mL, si puede ser dañino para mi salud, y me gustaría saber su consejo o opinión al respecto de esto, y…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Falta conocer con qué finalidad lo tomas, si es por deporte está bien para evitar deshidratación pensando que eres una persona que lleva a cabo alguna disciplina o lleva mucho tiempo practicando…
-
Hola llevo como 15 días tomando semillas d Brasil y al tocar mi cuerpo me duele como si tuviera more
Hola llevo como 15 días tomando semillas d Brasil y al tocar mi cuerpo me duele como si tuviera moretones pero lo siento más en mi estómago y mejillas y cenos.
y también cenos más duros es normal peso 58 mido 149 no estoy muy gorda solo q después d mi bebé q ya tiene 3 años subí como…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal sería acudir a valoración médica para que realice una exploración física y de ser necesario indique algunos estudios para verificar que la sustancia no te haya provocado un efecto secundario.
-
Cobamamida Puede usarse para el ámbito fitness para las personas que les cuesta demasiado subir en m
Cobamamida Puede usarse para el ámbito fitness para las personas que les cuesta demasiado subir en masa muscular aún con entrenamiento y dieta híper calorica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Así es! Puede ayudarte en la hipertrofia muscular, pero antes de usarla sería ideal acudir a valoracioón nutricional para descartar que el problema no está en la dieta (que tu ingesta de proteína…
-
Que comer en especifico durante 10 dias con tabletas de amoxicilina y acido clavulanico de 850.mg.?
Que comer en especifico durante 10 dias con tabletas de amoxicilina y acido clavulanico de 850.mg.?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay indicaciones de dieta en específicos para la amoxicilina con ácido clavulánico, a menos de que el médico que se lo recetó le haya suspendido algún alimento puede ser por otras razones y…
-
Hola, llevo una semana tomando norax, la indicación fue tomarla a las 12 del medio dia para tratar l
Hola, llevo una semana tomando norax, la indicación fue tomarla a las 12 del medio dia para tratar la obesidad pero no padezco de hipertensión ni soy diabética. Cual es el riesgo de seguir con el medicamento si no tengo estas enfermedades?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe acudir a valoración médica para que el especialista determine si continúa tomándolo dependiendo de sus avances. En caso de no acudir a valoraciones médicas el riesgo de efecto secundarios…
-
Tengo retención ala insulina soy prediabetica pero ya no fui al doctor para q me diera tratamiento q
Tengo retención ala insulina soy prediabetica pero ya no fui al doctor para q me diera tratamiento que me recomienda
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Acudir a valoración médica. Si tiene pre-diabetes, probablemente no le dosifiquen insulinas pero quizás sí le receten algún medicamento para mejorar los niveles de glucosa
-
Los arándanos me hacen daño si en un examen de orina sali con cristales de oxalato de calcio me rest
Los arándanos me hacen daño si en un examen de orina sali con cristales de oxalato de calcio me restringieron los lácteos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los arándanos no, pero si hay que tener cuidado con otras fuentes de calcio como lácteos y dervidados, col, tortillas, etc.
-
Los arándanos me hacen daño si en un examen de general de orina sali con cristales de oxalato de cal
Los arándanos me hacen daño si en un examen de general de orina sali con cristales de oxalato de calcio me restringieron lácteos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los arándanos no, pero si hay que tener cuidado con otras fuentes de calcio como lácteos y dervidados, col, tortillas, etc.
-
Tengo entendido que: el complejo B se toma a diario, y existen muchas variedades. ¿Cuál de ellos es
Tengo entendido que: el complejo B se toma a diario, y existen muchas variedades. ¿Cuál de ellos es recomendable? Tengo 68 años.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No exiten variedades de complejo B, este está conformado por 3 vitaminas de este grupo: tiamina (B1), piridoxina (B6) y cianocobalamina (B12).
-
Se pueden tomar las flores de bach por mi cuenta o tiene q ir al médico y te las recete?
Se pueden tomar las flores de bach por mi cuenta o tiene q ir al médico y te las recete?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es un producto controlado. Pero no está de más acudir a consultar para asegurarse que realmente es lo que necesitas.
-
Buenas no eh comido casi chocolates últimamente me hará daño si como 1 sola vez un helado tomo diari
Buenas no eh comido casi chocolates últimamente me hará daño si como 1 sola vez un helado tomo diario agua entre 1 litro y medio o 2 al día lo que pasa es que en mi examen de orina hay cristales de oxalato de calcio ++ y por eso ya eh restringido los lácteos y comidas con alto contenido de ellos…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las cantidades de calcio en los helados realmente es muy mínima. No afectaría de manera significativa la restricción de lácteos por 1 vez que sea consumido
Autor
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…