Preguntas de pacientes (2241)
-
Note un cambio de coloración en las gotas oftálmicas de Prednisolona (prednefrin 1%) de transparente
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El prednefrin es una suspensión que usualmente es de color blanquecino. No se preocupe.
Saludos.
-
Hace un año tuve trasplante de córnea me han estado retirando puntos y sentía notoria visibilidad, p
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Con cada retiro de puntos se modifica el astigmatismo corneal y con ello puede variar la agudeza visual. Le sugiero que notifique a su cirujano su sintomatología solo para descartar que… Ver más
-
Buenas noches, la aplicación del Trazidex y el Lagricel puede ser junta o necesito dejar pasar algún
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Se recomienda dejar pasar al menos 5 minutos entre la aplicación de un medicamento y el siguiente. Saludos.
-
Ocurre algo malo si el Blephagel duo entra en el ojo al limpiar pestañas?
Ocurre algo malo si el Blephagel duo entra en el ojo al limpiar pestañas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. En personas sensibles puede irritar transitoriamente. Saludos.
-
Tengo un ojo rojo en un lado, (derrame ocular) mancha roja, puedo ponerme las gotas de Humylub sin p
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Puede usar el lubricante sin problema. Si se agrega otro síntoma le sugiero acuda a consulta con un oftalmólogo. Saludos.
-
Estoy usando Gaap ofteno desde hace más de un año, mi pregunta es: anoche se me fueron 3 gotas en un
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Si solo fue en esa ocasión no hay ningún problema. Solo tenga más cuidado al aplicarlas. Saludos.
-
A las tres semanas despues de operado de catarata puedo hacer ejercicios de gimnasio?
A las tres semanas despues de operado de catarata puedo hacer ejercicios de gimnasio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Se sugiere esperar 1 mes después de la cirugía para reanudar sus actividades cotidianas con normalidad. Saludos.
-
Buen día, mi hermano tiene un ojo afectado y le dijeron que requiere la extirpación del ojo. Mi preg
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Buenas tardes depende de la causa. SI hay una infección activa lo más adecuado es poner el implante en un segundo tiempo. Si no existe infección se puede poner el implante en la misma cirugía.… Ver más
-
¿Puedo usar hiperton solo como hidratante ocular? Me operaron hace 6 años de miopia y por las mañana
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El hiperton no es un lubricante ocular, al contrario, se usa en casos de edema corneal para deshidratarla. Le sugiero acuda con su oftalmólogo para que le indique el tipo de lubricante que… Ver más
-
¿Puedo usar Hiperton solo como hidratante ocular? Me operaron de miopía hace más de 5 años y por las
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El hiperton no es un lubricante ocular, al contrario, se usa en caso de edema córneal para deshidratarla. Le sugiero consulte con su Oftalmólogo el tipo de lubricante que usted requiere.… Ver más
-
En cuanto tiempo tarda en adherirse adecuadamente el colgajo en una cirugía Lasik?
En cuanto tiempo tarda en adherirse adecuadamente el colgajo en una cirugía Lasik?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. En la mayoría de los pacientes no hay ningún problema y pueden reanudar sus actividades inmediatamente. Aproximadamente al mes de la cirugía el flap se encuentra totalmente integrado. Saludos.…
-
Buenas tardes, cuanto es la incapacidad del pterigion cuando lo operan, postcirugía?
Buenas tardes, cuanto es la incapacidad del pterigion cuando lo operan, postcirugía?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Usualmente reposo por 5 a 7 días. Aunque la evolución de cada paciente es diferente y el tiempo de recuperación puede variar. Saludos.
-
Soy diabetico y me van a operara de desprendimiento de retina y luego colocar aceite de silicona, se
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El pronóstico visual dependerá mucho del estado de su retina. En ese aspecto solo su médico tratante puede orientarlo más adecuadamente porque él conoce su caso y su estado actual. Saludos.…
-
El entropión en bebes siempre requiere cirugía? O hay algún tratamiento alternativo?
El entropión en bebes siempre requiere cirugía? O hay algún tratamiento alternativo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Lo más frecuente en recién nacidos es una condición conocida como Epiblefaron (no un entropión propiamente) y se puede dar tratamiento conservador con toxina botulínica.
Desde luego… Ver más
-
Es lo mismo vigamoxi que vigamox y traen los mismos componentes o son dos medicamentos diferentes co
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Se trata del mismo antibiótico. Saludos.
-
Buenas..rme operaron el ojo de terigion y tengo caido el parpado..la dra. Me dijo que en 6 meses..se
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. En mi experiencia después de 3 meses (cuando la inflamación se elimina por completo) ya no hay ningún cambio en la posición del párpado. Probablemente necesite una intervención para corregir… Ver más
-
Despues de un estres de hace varios años se me ha caido un parpado superior y ya me esta dificultand
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Lo primero es determinar la causa de la ptosis (párpado caído) dependiendo de eso será el tipo de cirugía que usted requiera. En cuanto al presupuesto; dependerá si solo se tiene que operar… Ver más
-
Para tratar una afección en parpados, con que tipo de especialista debo acudir? Si voy con un médic
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. En estos casos lo adecuado es acudir con un oftalmólogo, ya que los aparatos que tenemos nos ayudan a dar un diagnóstico más preciso en estos casos. Saludos.
-
Tengo blefaritis y debido a la gran contaminación que hay actualmente he sentido más agravados los s
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. La medidas generales son: aseo palpebral y uso de lubricantes oculares. Sin embargo, si presenta sintomatología muy intensa lo adecuado sería consultar con su oftalmólogo para qué valore… Ver más
-
Buenas tardes, para mi ojo seco me recetaron Hyabak pero por error compré Lubrik, puedo usarlo para
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. No se trata del mismo principio activo. Lo puede usar, sin embargo yo le sugeriría que siguiera el tratamiento que le indicó su oftalmólogo. Saludos.
Preguntas populares
-
Desde el 7 de octubre me agarró un bajón emocional, y se intensificó en mi periodo hace una semana (
Hola. Muy probablemente se trate de un trastorno de ansiedad, por lo que…