Preguntas de pacientes (3)
-
estoy tomando fenitoina sodica (300 mgr diarios) + levotiroxina sodica 100 mcg diarios + metformina 850
estoy tomando fenitoina sodica (300 mgr diarios) + levotiroxina sodica 100 mcg diarios + metformina 850 (2 pastillas diarias), por problemas de giardia en una nietita que vive con nosotros. me indicaron nnitazoxanida (una pastilla 500mg diarios) ¿pudo tener algun problema sea que se anulen o se potencien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En relación a los medicamentos que se encuentra tomando hay que tomar ciertas consideraciones:
La levotiroxina 100 mcg se debe ingerir sola en ayuno de al menos 30 minutos y 1 hora para lograr una adecuada absorción.
Del resto de los medicamentos que toma, sólo interactúan la metformina y la fenitoína, disminuye el efecto (reducción del nivel de la glucosa) de la metfomina.
La nitazoxanida no afecta el metabolismo de ninguno de los medicamentos anteriores.
-
Cual es la diferencia entre el neobes y el redotex, y en que casos se recomiendan?
Cual es la diferencia entre el neobes y el redotex, y en que casos se recomiendan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El neobes es una anfetamina de nombre genérico Dietilpropión/ Amfepramona que se ha prescrito de forma inadecuada e indiscriminada para la disminución del apetito en pacientes con sobrepeso y obesidad. Sus efectos adversos relacionados con adicción al fármaco, arritmias e infartos cardiacos y cerebrales ha llevado a la prohibición en países europeos y Estados Unidos.
El redotex es una mezcla de varios medicamentos (pseudoefedrina, atropina y diazepam) y hormonas tiroideas usado también de forma inapropiada en clínicas de obesidad y bariatras para promover la pérdida de peso generando un estado de hipertiroidismo en el paciente.
Ambos medicamentos, aunque aprobados por las industrias reguladoras de fármacos en México, conllevan severos riesgos para la salud y sólo provocan disminución de peso de forma transitoria.
-
a mi me las recomendó una tia que tiene varices, y yo ya tengo varices en mis 2 piernas y no quiero
a mi me las recomendó una tia que tiene varices, y yo ya tengo varices en mis 2 piernas y no quiero q esto se extienda mas. mi pregunta es cuantas debo d tomar al dia y por cuanto tiempo. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El daflon es un medicamento que se ha estudiado para el tratamiento de la insuficiencia venosa (varices) en el que sólo se ha visto efecto en la disminución de la sensación de picazón o ardor que pueden provocar. NO PREVIENEN la aparición de nuevas varices o la extensión de las mismas.
Preguntas populares
-
Hola mi novia está embarazada si última regla fue el 31 de julio y apartir del 22 de agosto mantuvim
Sí, es totalmente congruente que sea tu hijo. Un embrión de 5.9 mm corresponde…