Preguntas de pacientes (3)

  • Hola,hace poco sentí mi oído taponado y escuché un zumbido y luego se bajó el volumen del zumbido y

    Hola,hace poco sentí mi oído taponado y escuché un zumbido y luego se bajó el volumen del zumbido y luego volvió a subir el volumen y ahora siento el oido taponado
    Debo preocuparme es que luego que me tape el otro oído sentí un pequeño dolor en el oído un pequeño dolor
    Y eso me hizo que me preocupara más
    Pero lo del oido taponado está parando unos minutos después siento menos lo de taponado el oido

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Isaac Calderón Solís

    Hola linda tarde, las causas de sentir tapado el oído y la sensación de tinnitus/ acúfeno son muy variables y el diagnóstico siempre debe ser individualizado en los pacientes pueden constituir síntomas aislados pueden estar integrando un síndrome de alguna patología de importancia, nunca dejes de lado la oportunidad de tener una revisión presencial por tu especialista de confianza; siempre debe ser acompañado de una exploración física y pruebas de audición en tu caso; en mi caso personal yo si buscaría la posibilidad de tener una valoración por Médico Especialista en Audiología. Abrazos fraternos


  • Hola,hace poco sentí mi oído taponado y escuché un zumbido y luego se bajó el volumen del zumbido y

    Hola,hace poco sentí mi oído taponado y escuché un zumbido y luego se bajó el volumen del zumbido y luego volvió a subir el volumen y ahora siento el oido taponado
    Debo preocuparme me puede dejar sin audición?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Isaac Calderón Solís

    Hola linda tarde, las causas de sentir tapado el oído y la sensación de tinnitus/ acúfeno son muy variables y el diagnóstico siempre debe ser individualizado en los pacientes pueden constituir síntomas aislados pueden estar integrando un síndrome de alguna patología de importancia, nunca dejes de lado la oportunidad de tener una revisión presencial por tu especialista de confianza; siempre debe ser acompañado de una exploración física y pruebas de audición en tu caso; en mi caso personal yo si buscaría la posibilidad de tener una valoración por Médico Especialista en Audiología. Abrazos fraternos.


  • Buen día, tengo varios meses con desequilibrio, me dio después de una gripa de 10 días, fui con el o

    Buen día, tengo varios meses con desequilibrio, me dio después de una gripa de 10 días, fui con el otorrino, me mando hacer la audiometría y prueba calórica.
    Resultado: mucha hiporreflexia bilateral
    Por lo tanto, me diagnostico Meniere Bilateral.
    siempre he sido una persona sana, sin problemas de audición.
    existen otras pruebas para corroborar el diagnóstico y como amenorar el desequilibrio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Isaac Calderón Solís

    Hola un gusto poder saludarte; si el diagnóstico que se te ha dado es una neuritis vestibular, es un padecimiento que de forma aguda genera síntomas intensos en relación a equilibrio, los cuales son peores las primeras dos semanas y es el periodo en el que probablemente se tenga la necesidad de dejar algún medicamento para aminorar esos síntomas intensos y tan molestos pero sin duda a la par iniciar terapia de rehabilitación vestibular individualizada acorde a los hallazgos que una buena exploración clínica nos puede ayudar; existen pruebas que se pueden realizar de forma complementaria sin embargo la terapia y el no consumir medicamentos de forma crónica hacen la diferencia de forma significativa; otro punto que debes de tener en cuenta que la terapia es en sus inicios muy molesta y conforme se avanza el paciente mejora. Espero poder haber aclarado tus dudas. Un gusto.
    Dr. Isaac Calderón Solís.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.