Preguntas de pacientes (5)

  • Si a mi bebe le salió positivo valores menores de 8.6 en un examen de glucosa 6 fosfato deshidrogena

    Si a mi bebe le salió positivo valores menores de 8.6 en un examen de glucosa 6 fosfato deshidrogenasa, y 13.30 es normal, qué quiere decir eso?
    Mi niño tiene 20 días de nacido

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irlanda Campos

    Hola, gracias por tu mensaje.

    Si el resultado de G6PD de tu bebé salió bajo (menos de 8.6) cuando lo normal es 13.3, es posible que tenga deficiencia de G6PD.

    Esto significa…


  • Soy madre de una niña de 13 años, des de los ocho años que esta tomando Prenizona, aun así se enferm

    Soy madre de una niña de 13 años, des de los ocho años que esta tomando Prenizona, aun así se enferma a menudo, come gripe o infecciones. ¿Como podríamos evitar esto? ¿Tiene cura la anemia hemolitica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irlanda Campos

    Hola, gracias por compartir tu caso.

    Tu hija de 13 años lleva varios años tomando prednisona por anemia hemolítica.
    Este es un medicamento que ayuda a controlar la enfermedad,…


  • Mi hija de 11 años con drepanocitosis ha tenido crisis y transfusiones por mes. ¿Es candidata a tras

    Mi hija de 11 años con drepanocitosis ha tenido crisis y transfusiones por mes. ¿Es candidata a trasplante de médula?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irlanda Campos

    Gracias por tu mensaje, y entiendo tu preocupación.

    Si tu hija de 11 años con drepanocitosis ha tenido crisis frecuentes y transfusiones cada mes, sí podría ser candidata a trasplante…


  • Que tan efectivo es anerex para tratar la anemia en niños de 4 años

    Que tan efectivo es anerex para tratar la anemia en niños de 4 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irlanda Campos

    Anerex es un suplemento con hierro y vitaminas que puede ayudar a tratar la anemia por deficiencia de hierro en niños. En muchos casos funciona bien, pero su efectividad depende de la causa exacta…


  • Buenas noches mi hija de 5 años ha estado de dos a tres días con fiebre y sin ningún otro sintoma le

    Buenas noches mi hija de 5 años ha estado de dos a tres días con fiebre y sin ningún otro sintoma le tome una biometría hematica y salen rangos fueron de lo normal los cuales son
    Hemoglobina= 11.4
    Hematocrito= 31.8 %
    Leucocitos= 3.2 k/uL
    Me podrían decir a qué se…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Irlanda Campos

    La fiebre persistente sin causa aparente, junto con una biometría hemática que muestra leucocitos bajos (3.2 mil/uL), puede indicar que el sistema inmunológico está algo debilitado. Aunque la hemoglobina…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.