Preguntas de pacientes (190)

  • Tengo dos sesarias y un embarazo eptopico q tamb n abrieron puedo hacer un invitrilo que riesgos ten

    Tengo dos sesarias y un embarazo eptopico q tamb n abrieron puedo hacer un invitrilo que riesgos tengo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid M. Mejía Castañeda

    Hola!
    Una indicación absoluta de realizar una cesárea es la cesárea iterativa (más de dos), por lo que en caso de nuevo embarazo la resolución será vía abdominal. Hay muchos otros factores…


  • Para ver posibles tumores, ¿Qué es mejor un ultrasonido pélvico o uno transvaginal?

    Para ver posibles tumores, ¿Qué es mejor un ultrasonido pélvico o uno transvaginal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid M. Mejía Castañeda

    Hola!
    Para valorar los órganos de hueco pélvico definitivamente es mejor un ultrasonido transvaginal.
    Saludos!


  • El dia 18 d febrero m retire el diu y ya llevo 10 dias con poco sangrado es normal?

    El dia 18 d febrero m retire el diu y ya llevo 10 dias con poco sangrado es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid M. Mejía Castañeda

    Hola!
    Si puede ser normal! Sin embargo si se prolonga más, te recomiendo acudir con tu médico
    Saludos!


  • Buenas tardes! Puedo hacer ejercicios después de una cesaría de 3 meses?

    Buenas tardes! Puedo hacer ejercicios después de una cesaría de 3 meses?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid M. Mejía Castañeda

    Hola!
    No hay un periodo especial de reposo, la actividad física se inicia cuando la paciente se sienta cómoda. De todos modos te aconsejo preguntarle a tu médico antes de iniciar cualquier…


  • Hace unos días al retirar la copa menstrual sentí dolor pero la molestia cedió. Hoy noté un bult

    Hace unos días al retirar la copa menstrual sentí dolor pero la molestia cedió.

    Hoy noté un bulto en la entrada del cuello uterino, como inflamación, y los hilos del DIU un poco más afuera de lo normal.
    ¿Es motivo de ir a urgencias o puedo esperar un par de días a mi consulta…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid M. Mejía Castañeda

    Hola!
    Si no tienes sangrado ni dolor, puedes esperar a tu cita con el ginecólogo.
    Saludos!


  • Hola, hace un par de días me coloque un tampon por primera vez, en todo momento estuve al cuidado de

    Hola, hace un par de días me coloque un tampon por primera vez, en todo momento estuve al cuidado del hilo, sin embargo después entré al mar y más tarde, antes de dormir ya no encontré el tampon, inserte un dedo para verificar que estuviera dentro pero tampoco encontré nada. Al igual mi pareja…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid M. Mejía Castañeda

    Hola!
    La probabilidad de que se haya salido y no te hayas dado cuenta es baja, pero existe. Sin duda lo ideal es ir a revisión ginecológica. No te preocupes, lo único que debes decirle a…


  • Hola hace 2 años me colocaron el DIU cobre desde esa fecha no me lo e revisado Y tengo dolor al ten

    Hola hace 2 años me colocaron el DIU cobre desde esa fecha no me lo e revisado
    Y tengo dolor al tener relaciones cuando yega mi periodo me regla muchisimo y me dan cólicos orribles y al lado izquierdo de la zona pélvica me comenzó un dolor fuerte que no me permite ni agacharme será que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid M. Mejía Castañeda

    Hola buen día, lo que cuentas probablemente esté asociado al DIU, recuerda que debe revisarse al mes de su colocación y después de forma anual. Te recomiendo que acudas a que lo revisen.


  • Hola! Hace tres días me coloqué la T de cobre estando en mis días de periodo y posterior a eso solo

    Hola! Hace tres días me coloqué la T de cobre estando en mis días de periodo y posterior a eso solo he manchado, de hecho ahora estoy manchando color café, ¿es normal? ¿O debo acudir de inmediato a asistencia médica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid M. Mejía Castañeda

    Hola buen día! Es completamente normal tener este manchadito que refieres. En caso de que aumente o no se quite, te sugiero acudir a valoración.

    Saludos!


  • Si me hicieron un legrado, y me colocaron el diu hace 10 meses, es normal tener dolor al ovular?

    Si me hicieron un legrado, y me colocaron el diu hace 10 meses, es normal tener dolor al ovular?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid M. Mejía Castañeda

    Hola, buen día! El legrado y el dispositivo se colocan a nivel uterino. La ovulación es a nivel ovárico, por lo que SI es normal tener dolor al ovular, se llama Mittelschmerz y es NORMAL.


  • Buenas , me realize el procedimiento con misoprostol y el día que lo tome expulse coagulos grandes y

    Buenas , me realize el procedimiento con misoprostol y el día que lo tome expulse coagulos grandes y al segundo día ya el sangrado fue muy poco, poco menos que una menstruación

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid M. Mejía Castañeda

    Hola, buen día, es completamente normal y esperado lo que comentas. Importante que acudas a revisión para cuidados posteriores, y examen ecográfico.
    Saludos!


  • Que especialista en cdmx puede retirarme el implanon? No está localizable a la palpación

    Que especialista puede retirarme el implanon? No está localizable a la palpación

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid M. Mejía Castañeda

    Hola buen día! idealmente un ginecólogo o un cirujano. Saludos!


  • Me acabo de inyectar choragom despues de inyectarme cuantos dias tengo que esperar para tener una me

    Me acabo de inyectar choragom despues de inyectarme cuantos dias tengo que esperar para tener una mejor ovulación y poder embarazarme

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid M. Mejía Castañeda

    Hola buen día! Lo ideal es a las 36 horas de la aplicación. Si tienes dudas consulta con tu médico!

    Saludos


  • Hola!!, una pregunta-tengo 36 años, este año me salió en mis estudios resistencia de insulina, en es

    Hola!!, una pregunta-tengo 36 años, este año me salió en mis estudios resistencia de insulina, en este año he menstruado 2 veces, me han hecho el análisis sub-unidad beta y me salen negativos, tengo 2 hijos ya adolecentes y ami me gustaría tener otro hijo, habrá posibilidad de poder tener otro…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid M. Mejía Castañeda

    Hola buen día!
    Es importante corregir tu descontrol metabólico y regularizar tus periodos antes de buscar un embarazo. Acude con un especialista para valorar tu reserva ovárica y darte un…


  • a las cuantas semana se ve el embrion en una ecografia?

    a las cuantas semana se ve el embrion en una ecografia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid M. Mejía Castañeda

    Hola buen día!
    Desde la semana 5 podemos ver el saco gestacional y en la semana 6 podemos ver embrion y latido cardiaco.
    Saludos!


  • Buenas tardes yo me retire la t de cobre hace 2 semanas. Tuve relaciones un día después. Puede queda

    Buenas tardes yo me retire la t de cobre hace 2 semanas. Tuve relaciones un día después. Puede quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid M. Mejía Castañeda

    Hola buen día!
    Si hay posibilidad de embarazo.

    Saludos!


  • Es normal que tenga secreción de color blanco en mis pezones? Aun no estando embarazada

    Es normal que tenga secreción de color blanco en mis pezones? Aun no estando embarazada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid M. Mejía Castañeda

    Hola buen día
    NO ES NORMAL. Te recomiendo acudas a valoración.

    Saudos


  • La ginecóloga puede quitar lesiones (verrugas de vph) pero de la zona del ano

    La ginecóloga puede quitar lesiones (verrugas de vph) pero de la zona del ano

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid M. Mejía Castañeda

    Hola buen día
    Depende de la localización de las lesiones y la experiencia de la doctora. SI las puede retirar.

    Saludos!


  • Me salieron unas verrugitas genitales,no arden ,no calan ,no me causa ninguna molestia,están 2 cerca

    Me salieron unas verrugitas genitales,no arden ,no calan ,no me causa ninguna molestia,están 2 cerca del ano y 1 afuerita de la vagina,fui con la ginecologa y me hizo colposcopia, salió todo bien,no hay lesiones en mi cuello,me pidió cauterizar,tengo vph? Debo vacunarme ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid M. Mejía Castañeda

    Si el papanicolaou y la colposcopia son negativas, el probelma es estético, por lo que dependiendo las características de las verrugas se elige el tratamiento.
    Te aconsejo realices un PCR…


  • Llevo un mes de cirugia de bartholinectomia ya podree hacer ejercicio o cuanto más debo esperar?.

    Llevo un mes de cirugia de bartholinectomia ya podree hacer ejercicio o cuanto más debo esperar?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid M. Mejía Castañeda

    Hola buen día
    Depende de la cicatrización de tu herida, la mayoría de las veces se puede reiniciar actividad física a las 3 semanas. Importante que acudas con tu médico para que te de de…


  • Tengo 33 años , obesidad , no menstruo , no e podido embarazarme , como puedo tratarlo, que debo hac

    Tengo 33 años , obesidad , no menstruo , no e podido embarazarme , como puedo tratarlo, que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ingrid M. Mejía Castañeda

    Hola buen día
    Primero que nada te recomiendo modificar tu estilo de vida. Mejorar tu dieta y realizar actividad física.
    Acude con tu ginecólogo para que juntos elijan el mejor camino…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.