Preguntas de pacientes (1255)
-
Hola buenas tardes, me operaron de pterigion hace 7 días tengo el ojo muy rojo y me salen bastantes
Hola buenas tardes, me operaron de pterigion hace 7 días tengo el ojo muy rojo y me salen bastantes lagañas de el. Es normal?? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Realmente es poco tiempo para la recuperación de una cirugia de pterigión y más aun cuando hay suturas presentes. Sugiero esperar un poco más, aplicarse su tratamiento preescrito y siempre estar…
-
¿Recomiendan el uso de lentes con filtro azul? Esos que se venden sin graduación dedicados para las
¿Recomiendan el uso de lentes con filtro azul? Esos que se venden sin graduación dedicados para las pantallas de las computadoras o televisores... estoy operado por femto por miopia y astigmatismo pero paso mucho tiempo en la computadora y estoy pensando comprar unos... gracias de antemano
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En lo personal , creo que lo más util para personas que usamos mucho la tecnologia es el uso de lubricantes de manera abundante o frecuente asi como disminuir el brillo de la pantalla. Con estos…
-
¿Puedo usar Splash cuando tengo los lentes de contacto puestos?
¿Puedo usar Splash cuando tengo los lentes de contacto puestos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede hacer uso de dichas gotas sin problema
-
¿Es normal que mi visión esté borrosa? Llevo 15 días operada de pterigion. Gracias
¿Es normal que mi visión esté borrosa?
Llevo 15 días operada de pterigion. GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La cirugia de pterigion es una cirugia de superficie ocular, donde un tejido ha invadido parte de la córnea ( parte transparente del ojo ) , la cual pude verse afectada ópticamente debido a que…
-
Synalar oftalmico sirve como tratamiento para la perrilla u orzuelo????
Synalar oftalmico sirve como tratamiento para la perrilla u orzuelo????
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En lo personal no hago uso solo de antiinflamatorio... es conveniente una mezcla con antibiotico y medidas generales. Consulta a su oftalmologo cercano. Saludos cordiales !
-
El suero autologo es recomendable luego de una cx de pterigion? O podria volver a formar los vasos s
El suero autologo es recomendable luego de una cx de pterigion? O podria volver a formar los vasos sanguineos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El suero autologo tiene uso principalmente para problemas de ojo seco moderado a severo asi como coadyuvante para fomentar reepitelizacion en casos de mayor severidad. No tiene , hasta mi conocimiento,…
-
El artelacrebalance es rojizo compre uno y era como el agua el segundo salio rojizo
El artelacrebalance es rojizo compre uno y era como el agua el segundo salio rojizo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dicha gota esta compuesto por algunos complejos vitaminicos y lubricantes, por eso la coloración es rojiza. Es una exclente opción de lubricación con la debida constancia en dosis y tiempo prolongado.…
-
Puedo usar restasis teniendo glaucoma?por la resequedad que tengo en el ojo?incluyendo picazon?
Puedo usar restasis teniendo glaucoma?por la resequedad que tengo en el ojo?incluyendo picazon?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Restasis es un medicamento usado para el reestablecimiento de la lubricacion del ojo y no se contrapone con su presión intraocular. Saludos cordiales !
-
A los cuantos días de realizarle un sondaje a un bebé con el lagrimal obstruido se deja de lagtimear
A los cuantos días de realizarle un sondaje a un bebé con el lagrimal obstruido se deja de lagtimear el ojo osea a los cuantos días Cris los resultados
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo general la resolución es inmediata.. no debe de haber lagrimeo constante ya. Importante seguir indicaciones de su medico tratante y dar seguimiento.
-
Hola buenos días A los cuantos día o meses empiezo a enfocar las cosas y arreconocer a la gente de
Hola buenos días
A los cuantos día o meses empiezo a enfocar las cosas y arreconocer a la gente de lejos ya que llevo un mes que me operaron y no e recuperado mi visión y eso me preocupa demasiado me operaron con prk
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El PRK es un procedimiento de tipo refracivo que tarda más que un LASIK, debido al abordaje del mismo. En el momento de dicho manejo sue colocan lentes de contacto terapeuticos y tendra que esperar…
-
Hola mi esposo tiene cataratas y lo operarán en la clínica 52 del imss. Tengo un poquito de miedo ya
Hola mi esposo tiene cataratas y lo operarán en la clínica 52 del imss. Tengo un poquito de miedo ya que a mi tío lo dejaron ciego en el Ayala. Mi duda es no son los mismos doctores verdad? Y que repercusiones puede aver ya que el tiene diabetes militus 2
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Permitame comentarle que es factible que su problema visual está mas relacionado con el antecedente de la Diabetes que con la intervención del cirujano oftalmologo. En un porcentaje alto, los pacientes…
-
Tengo 21 años me puedo operar de pterigión o sería riesgoso?
Tengo 21 años me puedo operar de pterigión o sería riesgoso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En el momento en que un pterigion ocasiona molestias a un paciente, tanto visual como estructural, puede llevarse a cabo la cirugia. Mientras mas joven el paciente, mayor la probabilidad de recidivancia,…
-
Hola me operaron de estrabismo a los 6 años ahora tengo 35 y nuevamente tengo estrabismo ¿Es posible
Hola me operaron de estrabismo a los 6 años ahora tengo 35 y nuevamente tengo estrabismo ¿Es posible volver a operar y que riego tiene?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como subespecialista en Estrabismo puedo comentarle que sí es posible. Es de suma importancia realizar un buen diagnóstico para poder dar manejo definitivo a su patologia de desviación. Me pongo…
-
Llevo dos meses de operacion de pterigion y me duele y esta rojo inritado ke puedo hacer
Llevo dos meses de operacion de pterigion y me duele y esta rojo inritado ke puedo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Me llama la atención que a dos meses de la cirugia esté presentando dolor. Considero adecuado visitar a su médico para determinar que no sea alguna otra la razón de su padecimiento. Acuda en cuanto…
-
Si tomo cerveza y tengo 10 dias de una operación de pterigio puedo tener alguna complicacion. Gracia
Si tomo cerveza y tengo 10 dias de una operación de pterigio puedo tener alguna complicacion. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No existe problema en tomar alcohol. Sólo convendria mencionar que mientras no sea en exceso y tenga alguna actividad riesgosa como producto de la ingesta de ésta , que pueda comprometer la mejoria…
-
Después de una cirugía de terijio puedo ver televisión pasa algo con eso
Después de una cirugía de terijio puedo ver televisión pasa algo con eso
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede llevarlo a cabo sin problema. Solo apliquese sus gotas , no se exponga a calor y sol, uso de lentes y todas las indicaciones que le haya dejado su medico tratante. Saludos cordiales
-
Cuánto tarda en reabsorberse membrana amniotica en córnea como consecuencia de una perforación?
Cuánto tarda en reabsorberse membrana amniotica en córnea como consecuencia de una perforación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El resultado es muy variable , depende de cada paciente... Sugiero ser paciente y avisar cualquier eventualidad a su medico. Saludos cordiales !
-
Se puede tener relaciones sexuales después de 5 días de operado de terigio
Se puede tener relaciones sexuales después de 5 días de operado de terigio
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Nunca está de más ser precavido con los esfuerzos fisicos. Cerciórese de no extremar dichos esfuerzos y a consideración personal , puede llevar a cabo su intimidad con tranquilidad. Saludos cordiales…
-
Hola tengo miopía ojo izquierdo -2,75 y derecho -5,75 y de astigmatismo -1,25 y derecho -0,75 puedo
Hola tengo miopía ojo izquierdo -2,75 y derecho -5,75 y de astigmatismo -1,25 y derecho -0,75 puedo operarme en los dos ojos? Tengo 24 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A partir de los 18 años es candidato siempre y cuando se compruebe que no ha tenido cambios de graduación en los ultimos dos años de manera significativa. Se tiene que ingresar a un programa y…
-
Puedo tener sexo después de 6 Días de operado por de terigio
Puedo tener sexo después de 6 Días de operado por de terigio
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede proceder a dicha actividad sin problema , cuidando de su ojo en todo momento. Saludos cordiales !
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…