Preguntas de pacientes (1255)

  • Hola buenas tardes, me operaron de pterigion hace 7 días tengo el ojo muy rojo y me salen bastantes

    Hola buenas tardes, me operaron de pterigion hace 7 días tengo el ojo muy rojo y me salen bastantes lagañas de el. Es normal?? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Realmente es poco tiempo para la recuperación de una cirugia de pterigión y más aun cuando hay suturas presentes. Sugiero esperar un poco más, aplicarse su tratamiento preescrito y siempre estar…


  • ¿Recomiendan el uso de lentes con filtro azul? Esos que se venden sin graduación dedicados para las

    ¿Recomiendan el uso de lentes con filtro azul? Esos que se venden sin graduación dedicados para las pantallas de las computadoras o televisores... estoy operado por femto por miopia y astigmatismo pero paso mucho tiempo en la computadora y estoy pensando comprar unos... gracias de antemano

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    En lo personal , creo que lo más util para personas que usamos mucho la tecnologia es el uso de lubricantes de manera abundante o frecuente asi como disminuir el brillo de la pantalla. Con estos…


  • ¿Puedo usar Splash cuando tengo los lentes de contacto puestos?

    ¿Puedo usar Splash cuando tengo los lentes de contacto puestos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Puede hacer uso de dichas gotas sin problema


  • ¿Es normal que mi visión esté borrosa? Llevo 15 días operada de pterigion. Gracias

    ¿Es normal que mi visión esté borrosa?
    Llevo 15 días operada de pterigion. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    La cirugia de pterigion es una cirugia de superficie ocular, donde un tejido ha invadido parte de la córnea ( parte transparente del ojo ) , la cual pude verse afectada ópticamente debido a que…


  • Synalar oftalmico sirve como tratamiento para la perrilla u orzuelo????

    Synalar oftalmico sirve como tratamiento para la perrilla u orzuelo????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    En lo personal no hago uso solo de antiinflamatorio... es conveniente una mezcla con antibiotico y medidas generales. Consulta a su oftalmologo cercano. Saludos cordiales !


  • El suero autologo es recomendable luego de una cx de pterigion? O podria volver a formar los vasos s

    El suero autologo es recomendable luego de una cx de pterigion? O podria volver a formar los vasos sanguineos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    El suero autologo tiene uso principalmente para problemas de ojo seco moderado a severo asi como coadyuvante para fomentar reepitelizacion en casos de mayor severidad. No tiene , hasta mi conocimiento,…


  • El artelacrebalance es rojizo compre uno y era como el agua el segundo salio rojizo

    El artelacrebalance es rojizo compre uno y era como el agua el segundo salio rojizo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Dicha gota esta compuesto por algunos complejos vitaminicos y lubricantes, por eso la coloración es rojiza. Es una exclente opción de lubricación con la debida constancia en dosis y tiempo prolongado.…


  • Puedo usar restasis teniendo glaucoma?por la resequedad que tengo en el ojo?incluyendo picazon?

    Puedo usar restasis teniendo glaucoma?por la resequedad que tengo en el ojo?incluyendo picazon?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    El Restasis es un medicamento usado para el reestablecimiento de la lubricacion del ojo y no se contrapone con su presión intraocular. Saludos cordiales !


  • A los cuantos días de realizarle un sondaje a un bebé con el lagrimal obstruido se deja de lagtimear

    A los cuantos días de realizarle un sondaje a un bebé con el lagrimal obstruido se deja de lagtimear el ojo osea a los cuantos días Cris los resultados

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Por lo general la resolución es inmediata.. no debe de haber lagrimeo constante ya. Importante seguir indicaciones de su medico tratante y dar seguimiento.


  • Hola buenos días A los cuantos día o meses empiezo a enfocar las cosas y arreconocer a la gente de

    Hola buenos días
    A los cuantos día o meses empiezo a enfocar las cosas y arreconocer a la gente de lejos ya que llevo un mes que me operaron y no e recuperado mi visión y eso me preocupa demasiado me operaron con prk

    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    El PRK es un procedimiento de tipo refracivo que tarda más que un LASIK, debido al abordaje del mismo. En el momento de dicho manejo sue colocan lentes de contacto terapeuticos y tendra que esperar…


  • Hola mi esposo tiene cataratas y lo operarán en la clínica 52 del imss. Tengo un poquito de miedo ya

    Hola mi esposo tiene cataratas y lo operarán en la clínica 52 del imss. Tengo un poquito de miedo ya que a mi tío lo dejaron ciego en el Ayala. Mi duda es no son los mismos doctores verdad? Y que repercusiones puede aver ya que el tiene diabetes militus 2

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Permitame comentarle que es factible que su problema visual está mas relacionado con el antecedente de la Diabetes que con la intervención del cirujano oftalmologo. En un porcentaje alto, los pacientes…


  • Tengo 21 años me puedo operar de pterigión o sería riesgoso?

    Tengo 21 años me puedo operar de pterigión o sería riesgoso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    En el momento en que un pterigion ocasiona molestias a un paciente, tanto visual como estructural, puede llevarse a cabo la cirugia. Mientras mas joven el paciente, mayor la probabilidad de recidivancia,…


  • Hola me operaron de estrabismo a los 6 años ahora tengo 35 y nuevamente tengo estrabismo ¿Es posible

    Hola me operaron de estrabismo a los 6 años ahora tengo 35 y nuevamente tengo estrabismo ¿Es posible volver a operar y que riego tiene?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Como subespecialista en Estrabismo puedo comentarle que sí es posible. Es de suma importancia realizar un buen diagnóstico para poder dar manejo definitivo a su patologia de desviación. Me pongo…


  • Llevo dos meses de operacion de pterigion y me duele y esta rojo inritado ke puedo hacer

    Llevo dos meses de operacion de pterigion y me duele y esta rojo inritado ke puedo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Me llama la atención que a dos meses de la cirugia esté presentando dolor. Considero adecuado visitar a su médico para determinar que no sea alguna otra la razón de su padecimiento. Acuda en cuanto…


  • Si tomo cerveza y tengo 10 dias de una operación de pterigio puedo tener alguna complicacion. Gracia

    Si tomo cerveza y tengo 10 dias de una operación de pterigio puedo tener alguna complicacion. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    No existe problema en tomar alcohol. Sólo convendria mencionar que mientras no sea en exceso y tenga alguna actividad riesgosa como producto de la ingesta de ésta , que pueda comprometer la mejoria…


  • Después de una cirugía de terijio puedo ver televisión pasa algo con eso

    Después de una cirugía de terijio puedo ver televisión pasa algo con eso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Puede llevarlo a cabo sin problema. Solo apliquese sus gotas , no se exponga a calor y sol, uso de lentes y todas las indicaciones que le haya dejado su medico tratante. Saludos cordiales


  • Cuánto tarda en reabsorberse membrana amniotica en córnea como consecuencia de una perforación?

    Cuánto tarda en reabsorberse membrana amniotica en córnea como consecuencia de una perforación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    El resultado es muy variable , depende de cada paciente... Sugiero ser paciente y avisar cualquier eventualidad a su medico. Saludos cordiales !


  • Se puede tener relaciones sexuales después de 5 días de operado de terigio

    Se puede tener relaciones sexuales después de 5 días de operado de terigio

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Nunca está de más ser precavido con los esfuerzos fisicos. Cerciórese de no extremar dichos esfuerzos y a consideración personal , puede llevar a cabo su intimidad con tranquilidad. Saludos cordiales…


  • Hola tengo miopía ojo izquierdo -2,75 y derecho -5,75 y de astigmatismo -1,25 y derecho -0,75 puedo

    Hola tengo miopía ojo izquierdo -2,75 y derecho -5,75 y de astigmatismo -1,25 y derecho -0,75 puedo operarme en los dos ojos? Tengo 24 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    A partir de los 18 años es candidato siempre y cuando se compruebe que no ha tenido cambios de graduación en los ultimos dos años de manera significativa. Se tiene que ingresar a un programa y…


  • Puedo tener sexo después de 6 Días de operado por de terigio

    Puedo tener sexo después de 6 Días de operado por de terigio

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Puede proceder a dicha actividad sin problema , cuidando de su ojo en todo momento. Saludos cordiales !


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.