Preguntas de pacientes (1255)
-
Hola..es normal que mi ojo lagrimee tanto después de la cirugía de pterigion sin injerto del ojo izq
Hola..es normal que mi ojo lagrimee tanto después de la cirugía de pterigion sin injerto del ojo izquierdo, solo rasparon..ya tengo 72 horas de post operado además de sentir como un cuerpo extraño en el mismo..
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aun es muy pronto para que desaparezca la sintomatologia, ya que seguramente tiene sutura en el tejido conjuntival. Considero que debe de esperar más tiempo, seguir usando sus medicamentos preescritos…
-
hace una semana me hicieron fotocoagulacion en ambos ojos quisiera saber si me puedo bañar en el ma
hace una semana me hicieron fotocoagulacion en ambos ojos
quisiera saber si me puedo bañar en el mar???RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin ningún problema. Saludos !
-
Me hice cirugía de pterigión, pero el médico dijo que me quedaria cicatriz por lo grande que era, pe
Me hice cirugía de pterigión, pero el médico dijo que me quedaria cicatriz por lo grande que era, pero han pasado dos meses y se se rojo extremo, como si se estuviera formando de nuevo la carnosidad
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy frecuente que exista recidiva , por lo que deberá de informar inmediatamente a su médico para que tome la decisión de aplicar laser o algún medicamento para evitar el crecimiento de dicho…
-
Que tiempo debo esperar para fumar despues de una cirugia de agujero de macula (vitrectomia)
Que tiempo debo esperar para fumar despues de una cirugia de agujero de macula (vitrectomia)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como prestador de servicio de salud me permito sugerirle mejor dejar de fumar. Ahora bien si no lo hiciese , me esperaria por lo menos 48 horas para retomar el hábito. Si puede dejarlo se lo aconsejaria.…
-
hola buenos días, hace tres semanas me hicieron fotocuagulación con láser por desgarro de retina, to
hola buenos días, hace tres semanas me hicieron fotocuagulación con láser por desgarro de retina, todo está bien, ya me hicieron varias revisiones, pero yo sigo teniendo destellos luminosos por las noches cuando hago un movimiento con la vista de un lado hacia otro, o de arriba hacia abajo, eso…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La presencia de dichos destellos se deben a que próximos a los desgarros, el vítreo que es esa especia de gelatina dentro del ojo , se condensa en dicho sitio y por ese motivo tiene esos "…
-
Me operaron dos veces de pterigion, aproximadamente un mes, y en mi pupila se vuelve a ver un punto
Me operaron dos veces de pterigion, aproximadamente un mes, y en mi pupila se vuelve a ver un punto blanco, es por la cicatrización o me esta volviendo a crecer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dificil dar una opinión al no conocerlo personalmente pero puede tratarse de una cicatriz residual del pterigion ( hipotesis ). Acuda con su médico y preguntele. Saludos !"
-
Buenas tardes tengo 15 días de operado de vitíligo soy soldador cuánto tiempo debo esperar para volv
Buenas tardes tengo 15 días de operado de vitíligo soy soldador cuánto tiempo debo esperar para volver a soldar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Yo esperaria a que el médico tratante le autorice lo anterior. Los que opinemos en esta plataforma daremos un estimado, ya que no conocemos su caso personalmente. Vaya con su médico y pregunte…
-
Me opere de un pterigión y el parpado esta caído. La cirugía fue en dos meses.
Me opere de un pterigión y el parpado esta caído. La cirugía fue en dos meses.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La cirugía del pterigion es na cosa y la ptosis palpebral ( caida del párpado ) es otra ... acuda con su medico tratante. Saludos !
-
Tengo dos meses de operada de cataratas el doctor me dice que puedo Acer la vida normal, pero no agu
Tengo dos meses de operada de cataratas el doctor me dice que puedo Acer la vida normal, pero no aguanto la claridad del día ni tan siquiera dentro de la casa .veo demasiada claridad y asta me da mucho dolor de cabeza
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Que maravilla que presente más claridad en su visión ! Sugiero uso de lentes oscuros con proteccion UV y uso frecuente de lubricantes , ya que la resequedad ocular ocasiona fotofobia tambien. El…
-
Es normal ver en forma de carne despues de una operación por pterigion ya boy para un mes
Es normal ver en forma de carne despues de una operación por pterigion ya boy para un mes
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La descripción que da de su situación actual postquirurgica suena algo incómodo y preocupante. Acuda con su cirujano . Saludos !
-
Mi niña fue operada de estrabismo y su ojo derecho no le qedo a la misma dirección q el izquierdo es
Mi niña fue operada de estrabismo y su ojo derecho no le qedo a la misma dirección q el izquierdo es normal y con el paso de los días le quedara igual q el otro?? Tiene 8 días de operada.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No podemos decir si la cirugia quedo bien o mal. Se requieren de más datos asi como conocerle personalmente para poder definir la razón por la que se encuentre en esa situación.
Me permito…
-
Me van a hacer cirugía láser PRK, debo quitarme las uñas de acrílico para el procedimiento? Pueden s
Me van a hacer cirugía láser PRK, debo quitarme las uñas de acrílico para el procedimiento? Pueden solo quitarme el color y dejar el largo? En la hoja de la clínica sólo menciona no usar perfume
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Yo solicito a pacientes retirar una uña solamente de mano derecha e izquierda ... normalmente la del dedo indice. Haga eso y sin duda alguna irá mas tranquila a su procedimiento. Suerte y reciba…
-
Buenas tardes,mi pregunta es que ya llevo 15dias de operada de terigio y yo boy todo el tiempo al gi
Buenas tardes,mi pregunta es que ya llevo 15dias de operada de terigio y yo boy todo el tiempo al gimnasio y alzó pesas,en cuanto tiempo puedo volver a mi rutina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En lo personal les doy a mis pacientes un mes de espera para poder llevar a cabo dichas rutinas, para poder tener su máxima recuperación posible. Saludos !
-
después de la operación pterigion se puede tener mejor visión.
después de la operación pterigion se puede tener mejor visión.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esa mejoria visual es muy frecuente... asi es que le felicito si es el caso. Saludos !
-
Buenas me operé de pterigion quiero saber si Devo usar lentes oscuros todo el tiempo dentro de la ca
Buenas me operé de pterigion quiero saber si Devo usar lentes oscuros todo el tiempo dentro de la casa
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El uso de lentes oscuros solamente es en espacios donde se puede exponer a la luz ultravioleta ( rayos solares ). Usar los lentes en interiores no solamente es extraño si no innecesario. Saludos…
-
Después de la cirugía de pterigion me salió un dellen ya me vio el médico cuánto dura el malestar en
Después de la cirugía de pterigion me salió un dellen ya me vio el médico cuánto dura el malestar en el ojo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El malestar permanecerá hasta que se haya recuperado el tejido de dicha complicación. Le sugiero más días con parche oclusivo, abundante lubricante y sobretodo lubricante en gel con efecto reepitelizador.…
-
Llevo 15 dias operado de pterigion, ya puedo salir a correr e ir al gym...tambien se puede tener rel
Llevo 15 dias operado de pterigion, ya puedo salir a correr e ir al gym...tambien se puede tener relaciones sexuales?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo general les doy un mes de reposo para optimizar su recuperación a su máxima expresión. Saludos !
-
Me opere de pterigion hace 10 meses el ojo derecho y aún me lagrimea .el médico me dijo se tapó el d
Me opere de pterigion hace 10 meses el ojo derecho y aún me lagrimea .el médico me dijo se tapó el desagüe es normal por la edad (51 años) y en abril me opere con el mismo médico el ojo izquierdo y ahora me lagrimean los 2 ojos.
Es normal?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A pesar de que no es normal no debe de preocuparse. Sugiero sea atendida por un Oftalmologo con subespecialidad en Oculoplástica que es el indicado para estudiar sus vías lagrimales que pueden…
-
Hola tengo 8 días de operación me ha. Puesto lente intraocular veo perfectamente pero por la noche v
Hola tengo 8 días de operación me ha. Puesto lente intraocular veo perfectamente pero por la noche veo la luz con muchos cercos alrededor es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Me imagino que los cercos a los que se refiere han de ser halos. Puede ser que la capsula posterior ( donde colocaron su lente intraocular ) se esté opacando como una reacción normal. Acuda con…
-
Muy buenos dias Me. Opere de un pterigion me arde demasiado, es normal? Me opere hace 2 días.
Muy buenos dias
Me. Opere de un pterigion me arde demasiado, es normal? Me opere hace 2 días.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La sensación de ardor es totalmente normal. Necesita darle tiempo, colocarse sus gotas y seguir indicaciones. Que se mejore !
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…