Preguntas de pacientes (1255)

  • Me quiero operar en monterrey tengo 16 años, el problema es que yo no soy de monterrey, se podria sa

    Me quiero operar en monterrey tengo 16 años, el problema es que yo no soy de monterrey, se podria saber el tipo de estrabismo que tengo y operarme el mismo dia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Me pongo a sus órdenes ya que soy subespecialista en Estrabismo. Desconozco de donde es pero si precisa de algún subespecialista en dicha materia puede consultar con el Colegio de Oftalmologos…


  • Tengo miodepsias en ambos ojos , además veo en fondo claros pequeños parpadeos como cuando hay un fo

    Tengo miodepsias en ambos ojos , además veo en fondo claros pequeños parpadeos como cuando hay un foco que se está fundiendo y ves la pared y parpadea ! Que podrías ser ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Dificil emitir una opinión. Acuda con un oftalmologo en la brevedad para salir de dudas. Saludos !


  • Buenas noches, despues de cuanto tiempo se quita lo rojo del ojo?

    Buenas noches, despues de cuanto tiempo se quita lo rojo del ojo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Depende de los cuidados que tenga, el apego al tratamiento, su respuesta inflamatoria, la cicatrización , la presencia de sutura, resequedad ocular , etc Son muchas situaciones las que comprometan…


  • Hola, puedo soldar electrica despues de operacion de cataratas en ambos ojos?

    Hola, puedo soldar electrica despues de operacion de cataratas en ambos ojos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Siempre y cuando use la máscara y/o lentes especiales de protección ...saludos !


  • Es normal que sangre un poquito luego de la cirugía de pterigion?

    Es normal que sangre un poquito luego de la cirugía de pterigion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Es totalmente normal. Por lo general el primer dia es en el que se presenta más esta situación de secreción sanguinolenta, pero eventualmente se quita a las 24 horas. De no ser asi , acuda con…


  • Hola del ojo derecho cuando veo la tv un cuarto de pantalla no la veo, la falta viene de la oreja ha

    Hola del ojo derecho cuando veo la tv un cuarto de pantalla no la veo, la falta viene de la oreja hacia la nariz

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Sugiero acudir de inmediato con su medico oftalmologo. Por lo general las pérdidas visuales sectoriales pueden deberse a un problema de Retina. No es mi intención alarmarlo pero de ser asi, el…


  • Hola fui operada de pterigión con injerto conjuntival hace 1 mes y 10 días, quisiera saber si es nor

    Hola fui operada de pterigión con injerto conjuntival hace 1 mes y 10 días, quisiera saber si es normal que en la parte de arriba de mi ojo donde me quitaron el pedazo conjuntival para ponerlo en la zona operada salga una bolita grande roja y que me duela y que me lagañe el ojo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Sería conveniente acudir nuevamente con su médico para descartar cualquier problema. Puede tratarse de una zona con una hemorragia que no se haya resuelto y sólo precise de algún medicamento. Su…


  • Es doloroso operarse de ptergion cuántos días de post operatorio

    Es doloroso operarse de ptergion cuántos días de post operatorio

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    No considero que sea doloroso, pero sí es incomodo. La primera semana es suficiente para poder acostumbrarse y realizar trabajos de oficina (administrativo). Saludos !


  • Me operaron de Cataratas del ojo izquierdo y el cristalino estaba sucio eso influye en lo mal que ve

    Me operaron de Cataratas del ojo izquierdo y el cristalino estaba sucio eso influye en lo mal que veo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    El cristalino cuando se opaca o se "ensucia" es lo que posteriormente se llama CATARATA. Ahora bien, si a usted le quitaron la catarataestán quitando un cristalino opaco, por lo que lo…


  • Me hice la operación lasik, vi el celular sin los lentes oscuros ¿me puede pasar algo? Me falta usa

    Me hice la operación lasik, vi el celular sin los lentes oscuros ¿me puede pasar algo?
    Me falta usarlos 3 días más

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    En lo absoluto. No se preocupe.. el uso de lentes inicialmente es para evitar viento en sus ojos, basura que eventualmente le pueda entrar en sus ojos y para protección de los rayos solares. Quedese…


  • Hola Me opere de catarata hace 8 dias y amanesco por las manaña con el ojo rojo y con muchas venitas

    Hola Me opere de catarata hace 8 dias y amanesco por las manaña con el ojo rojo y con muchas venitas bien Rojas fui al medico y lo chequio y dice que todo esta bien ..me pueden ayudar con mi pregunta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Si usted esta siendo atendido evaluado por su médico , es la mejor referencia que puede tener. Lamentablemente el no conocer su caso de cerca me impide emitir un juicio u opinión.
    Siga indicaciones…


  • habrá algún problema después de una cirugía hacer algún coraje??

    habrá algún problema después de una cirugía hacer algún coraje??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    No se preocupe, no afecta en nada. Saludos !


  • Recientemente he notado que tengo mucha comezón en los ojos y que la mitad de mis ojos están rojos,

    Recientemente he notado que tengo mucha comezón en los ojos y que la mitad de mis ojos están rojos, me revisé los parpados por dentro y los noto que están rojos, uso lentes esclerales y noto que cuando los dejo de usar me baja lo rojo y la comezón, ¿Creen que sea algo pasajero? no con la doctora…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Todo paciente que usa cualquier tipo de lente en la superficie corneal debe de tener por lo menos lubricantes de uso frecuente debido a la resequedad ocular que eventualmente puede tener. Una vez…


  • Buenas tengo mes y días de operado de ptegion y sigo viendo borroso.. será normal?

    Buenas tengo mes y días de operado de ptegion y sigo viendo borroso.. será normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Sugiero ser evaluado con su médico tratante ya que puede tratarse de una cicatizacion residual que le esté impìdiendo ver adecuadamente. Tranquilo pero acuda con su médico para definir su situación.…


  • Mi padre tiene 90 años, desde hace muchos años padece glaucoma, de hecho ya perdió la visión de su o

    Mi padre tiene 90 años, desde hace muchos años padece glaucoma, de hecho ya perdió la visión de su ojo derecho. Lo acaban de revisar y sugieren operación de cataratas en el ojo izquierdo. Ustedes que me sugieren?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Siempre es importante valorar el riesgo/beneficio en un caso particular como el de su padre. Para toda persona es importante conservar su visión para poder continuar viendo a su familia, un paisaje,…


  • Cuánto tiempo debo esperar para tener sexo,después de una operación de ptigerio

    Cuánto tiempo debo esperar para tener sexo,después de una operación de ptigerio

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Toda proporción guardada ..... Considero que puede esperar por lo menos una semana a que se fije bien el tejido conjuntival y el autoinjerto ( si es que le colocaron uno ) . Cuidese.. saludos cordiales…


  • hola,, tengo mes y medio operada de pterigion,, y tengo una semana con mi párpado inchado y amanece

    hola,, tengo mes y medio operada de pterigion,, y tengo una semana con mi párpado inchado y amanece con un poco de lagañas,,,que significa eso,,, grasias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Algun proceso infeccioso en curso puede estarle causando las molestias que tiene. Acuda con su médico tratante. Cuidese !


  • Veo ondas como espiral con mi ojo derecho Me puede ayudar por favor me molesta muchísimo

    Veo ondas como espiral con mi ojo derecho
    Me puede orientar, que debo hacer por favor me molesta muchísimo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Importante ser atendido de manera expedita. Sugiero acudir con un Retinólogo para no perder tiempo. No deje pasar mucho tiempo. Saludos y que se mejore !


  • Hola buenas noches, después de realizar una operación de pterigion se puede mirar televisión o celul

    Hola buenas noches, después de realizar una operación de pterigion se puede mirar televisión o celular?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    En lo personal considero que no tiene inconveniente. Aplique sus gotas preescritas para su manejo inmediato y que le agreguen lubricantes de uso frecuente para que se sienta mejor. Aplique ambas…


  • Hola me opere de carnocidad hace 1 mes con membrana pero siento un cuerpo extraño en mi ojo es norma

    Hola me opere de carnocidad hace 1 mes con membrana pero siento un cuerpo extraño en mi ojo es normal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    La posibilidad de que exista sutura en su tejido conjuntival puede ser una razón para sentir molestias; ahora bien, si no colocaron sutura, acuda con su médico tratante. Saludos !


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.