Preguntas de pacientes (1255)

  • TENGO UN DESPRENDIMENTO DE VITREO. FUI DONDE EL RATINOLOGO Y ME MANDO HACER UNA FOTOCUAGULACION LASE

    TENGO UN DESPRENDIMENTO DE VITREO. FUI DONDE EL RATINOLOGO Y ME MANDO HACER UNA FOTOCUAGULACION LASER OD OD QUE OPINION ME PUEDEN DAR AL RESPECTO?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    La fotocoagulación laser se aplica cuando existe un desgarro en la retina, dando asi una condensación vitrea y es asi como el paciente tiene la sensación de detectar destellos o "relámpagos".…


  • Hace 23 días me realizaron operación Lasik, tengo los ojos rojos y molestos, puedo usar Nafazolina y

    Hace 23 días me realizaron operación Lasik, tengo los ojos rojos y molestos, puedo usar Nafazolina y mis gotas lubricantes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Sugiero exclusivamente uso de lubricantes .... el procedimiento de lasik por si mismo ocasiona resequedad ocular importante. Acuda con su oftalmologo.


  • Me recetaron zebesten no tengo cataratas ni me van operar , pero tengo dolor en un ojo tras una revi

    Me recetaron zebesten no tengo cataratas ni me van operar , pero tengo dolor en un ojo tras una revisión ocular , fue muy de golpe la inserción del lente de contacto, y anda adolorido mi ojo en el hueso que va la ceja , si es recomendable usar esas gotas o no ??? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    El medicamento es adecuado , el dolor que menciona valdria la pena revisarlo. Saludos cordiales !


  • Me arden y pica un poco los ojos me puedo hechar teremicina en el interior de los ojos gacias

    Me arden y pica un poco los ojos me puedo hechar teremicina en el interior de los ojos gacias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Lamentablemente no podemos emitir una opinión sin revisarle, pero si aconsejarle acudir a revisión para elegir el mejor tratamiento para su caso. No se automedique por favor. Saludos !


  • Que gota se puede utilizar para que el Pterigión que está comensando a crecer no aumente su tamaño

    Que gota se puede utilizar para que el Pterigión que está comensando a crecer no aumente su tamaño

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Lubricantes , uso de lentes oscuros con proteccion UV y acudir con su oftalmologo. Esta es la clave para mantener a raya al pterigion de alguna manera. Saludos cordiales !


  • Es normal el ardor en ojo al aplicar gotas alin?..

    Es normal el ardor en ojo al aplicar gotas alin?..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Algunos medicamentos arden ya sea por su composición o por el vehiculo del medicamento , por tanto es normal que ardan. Saludos !


  • Hace 15 me hice una cirugía Lasik, desde el 1 día veo borroso de cerca, tanto que no veo las letras

    Hace 15 me hice una cirugía Lasik, desde el 1 día veo borroso de cerca, tanto que no veo las letras del celular y las de la computadora menos, y con un ojo veo muy muy borroso con el otro veo bien pero solo de lejos, mi preocupación es que no veo nada de cerca, y que con un ojo veo borroso de…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Tenemos que considerar varios factores para poder responder a su duda. Edad, que graduación tenia, si hubo algún inconveniente en la cirugia, etc. Considero que debe de acudir con su medico para…


  • Hace 22 días me operaron del ojo izquierdo de retina tengo punto aún me duele el ojo y la cabeza del

    Hace 22 días me operaron del ojo izquierdo de retina tengo punto aún me duele el ojo y la cabeza del lado izquierdo eso es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Puede tener la presión intraocular elevada... es meramente especulación. Acuda con su médico de manera inmediata.


  • Cuanto debe durar un lente terapéutico hoy me lo puso el oftalmólogo y me dijo que traigo perforació

    Cuanto debe durar un lente terapéutico hoy me lo puso el oftalmólogo y me dijo que traigo perforación en mi ojo izquierdo que necesito cirujia urgente

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    El lente terapeutico puede permanecer mucho tiempo en tanto no sea intervenido. Si tiene usted una perforación corneal debe permanecer el lente de contacto hasta que le den solución a su problema.…


  • Hoy me operaron de cataratas mi ojo derecho, salí de la cirugía con mi ojo rojo y siento como si alg

    Hoy me operaron de cataratas mi ojo derecho, salí de la cirugía con mi ojo rojo y siento como si algo me pinchara en el ojo. Eso es normal ????
    pues hace un mes atrás me operaron del otro ojo también por cataratas y salí bien, sin molestias y mi ojo no estaba rojo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Es importante comprender que cada ojo reacciona de una forma diferente y que cada evento quirúrgico es diferente por lo que una inflamación mayor de un ojo en comparación del otro no es infrecuente.…


  • que posibilidad hay de volver a ver un paciente que perdió la vista a causa de la diabetes

    que posibilidad hay de volver a ver un paciente que perdió la vista a causa de la diabetes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    La baja visual se puede deber a hemorragia en el vítreo , hemorragias retineanas que afecten estructuras clave como macula, nervio optico, etc.
    Dependerá del daño ocasionado en el segmento…


  • Qué pasa si lloro mucho a la semana de operarme con cirugía lasik de miopía y astigmatismo?

    Qué pasa si lloro mucho a la semana de operarme con cirugía lasik de miopía y astigmatismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Nada que preocuparse... Esperemos se sienta mejor de lo que le aqueje. Saludos cordiales !


  • Me realizaron cirugia de pterigion hace dos meses aprox. hace unos cuatro dias me aparecion una boli

    Me realizaron cirugia de pterigion hace dos meses aprox. hace unos cuatro dias me aparecion una bolita en el mismo ojo..que debo hacer ..es delicado??
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Dificil opinar sobre algo que no puedo ver. Sugiero acuda con su medico tratante. Saludos !


  • Me operé hace dos meses y el ojo aún me molesta mucho. Siento en ocasiones como basura. Pero la mayo

    Me operé hace dos meses y el ojo aún me molesta mucho. Siento en ocasiones como basura. Pero la mayoría del tiempo se me nubla mucho especialmente en las mañanas a cuando despierto.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Por lo que puedo ver aparentemente su cirugia fue de pterigion. Puede tratarse desde un aspecto inflamatorio, la presencia de una sutura que no se haya retirado o absorbido, etc... acuda con su…


  • Hola tengo estrabismo desde pequeña hoy en día tengo 30 años y quisiera saber si se puede curar grac

    Hola tengo estrabismo desde pequeña hoy en día tengo 30 años y quisiera saber si se puede curar gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Hola que tal ? Soy subespecialista en Estrabismo y puedo decirle que es importante acudir a una evaluación para darle tanto el diagnostico como las posibilidades terapeuticas. He tenido pacientes…


  • Hace 22 días me operaron de carnosidad con injerto, anoche sentí mucha picazón en el ojo me lo frote

    Hace 22 días me operaron de carnosidad con injerto, anoche sentí mucha picazón en el ojo me lo frote y se hinchó mucho se hizo rojo y párpados y ojeras están hinchados qué puedo hacer ya que dónde vivo no hay oftalmólogo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Probablemente se trate de las suturas que estén presentes las que le estén incomodando, por lo que aplique sus gotas que le fueron preescritas, de preferencia las gotas frías, consiga un antifaz…


  • Hola ase 6 años me opere de tirigio y desde entonces tengo el párpado caído me puede ayudar gracias

    Hola ase 6 años me opere de tirigio y desde entonces tengo el párpado caído me puede ayudar gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Sugiero sea evaluado por un oftalmólgo con subespecialidad en Oculoplastica


  • Hola hace un mes me operaron el ojo izquierdo de pterigion y cuando me miro al espejo noto como más

    Hola hace un mes me operaron el ojo izquierdo de pterigion y cuando me miro al espejo noto como más pequeño el ojo, será posible que vuelva a su normalidad, como el otro. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Puede existir la presencia de proceso inflamatorio aun , ya sea por la presencia de sutura o por una cuestión inflamatoria, como ya mencioné anteriormente. Saludos cordiales y que se mejore !


  • Tuve fractura de piso de orbita hace 3 años me operaron después de mes y medio. Pero sin resultados

    Tuve fractura de piso de orbita hace 3 años me operaron después de mes y medio. Pero sin resultados visibles. Me operan tres años después y en cuanto a visión ahora veo doble. Hacia todos lados. Y pues mi pregunta es podría quedar al 100 con una tercera operación en cuanto a lo estético y a visión…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Su cirugia ya fué realizada hace tiempo y pues la presencia de visión doble es muy molesta. Acuda a ser valorada por cirujano oculoplástico para poder definir la via terapeutica adecuada para usted.…


  • Llevo 15 días de una bleflaroplastia superior evinferio más posicionamiento de cejas, todavía estoy

    Llevo 15 días de una bleflaroplastia superior evinferio más posicionamiento de cejas, todavía estoy morada en la parte de abajo y el ojo izquierdo es con fruncido en un punto, eso se desaparece?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Dificil comentar algo sin evaluarla antes. La mejor opinión la tiene su cirujano. Siga indicaciones de medicación , estilo de vida y evitar aspectos que dilaten su recuperación. Contacte a su cirujano.…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.