Preguntas de pacientes (44)
-
111 / 58 es normal? Siempree habían dicho que tenía bien la presión 120/80
111 / 58 es normal?
Siempree habían dicho que tenía bien la presión 120/80RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal. Lo normal es debajo de 120 y debajo de 80 mmHg.
-
tengo la presion 80/53 estoy tomando telmisartan 40 mg que puedo hacer para estabilizarla
tengo la presion 80/53 estoy tomando telmisartan 40 mg que puedo hacer para estabilizarla
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Quizás estás un poco pasado de la dosis. Puede haber otros motivos que bajen la presión arterial: deshidratación, fiebre, infecciones, desequilibrio de los electrolitos. Te recomiendo acudir a…
-
Tengo un mes con arritmias y me van a hacer una prueba de esfuerzo, es peligrosa esta prueba con arr
Tengo un mes con arritmias y me van a hacer una prueba de esfuerzo, es peligrosa esta prueba con arritmias o si es posible hacerla con esta condición
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La prueba de esfuerzo es un estudio que se hace con vigilancia del ritmo cardiaco y de la preisón arterial en tiempo real. Si bien, sí puede desencadenar las arritmias, es bastante segura. Para…
-
Una persona con hipertensión puede tomar peptobismol?
Una persona con hipertensión puede tomar peptobismol?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, no hay ningún problema.
-
es lo mismo moninitrato de isosorbida e isosorbida?
es lo mismo moninitrato de isosorbida e isosorbida?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es igual MONOnitrato de isosorbide y DInitrato de isosorbide: son dos presentaciones diferentes, aunque ambos son usados en el tratamiento de la angina, el MONOnitrato se puede utilizar como…
-
Hola, si mi papa es hipertenso puede colocarce Neurobion 1000 intramuscular?
Hola, si mi papa es hipertenso puede colocarce Neurobion 1000 intramuscular?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No existe contraindicación. Revisa bien la indicación médica para el complejo B únicamente.
-
Tengo 31 años, cuando estoy acostado y sobretodo c
Tengo 31 años, cuando estoy acostado y sobretodo cuando estoy sentado siento que me palpita mi abdomen como latidos, no me duele... Si tuviera que ir a una primera valoración, con que especialidad debería acudir?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cardiología o Angiología. Recomiendo hacerte un ultrasonido abdominal para que vayas avanzado y el doctor tenga un estudio inicial para guiar sus sospechas.
-
Hola, mi abuela toma Atenolol 50 mg diarios y ahor
Hola, mi abuela toma Atenolol 50 mg diarios y ahora está tomando Clonazepam...La mezcla de Atenolol y Clonazepam es peligrosa? Osea es normal que se tomen esos dos medicamentos ? Quisiera saberlo, gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante saber el motivo por el cual tu abuela usa Atenolol, antes era un fármaco muy utilizado para la presión arterial; sin embargo, ahora tenemos opciones más adecuadas. Como tal no hay…
-
Buenos días tengo infección de vías urinarias y or
Buenos días tengo infección de vías urinarias y orino mucho, me debo tomar mi pastilla de Micardis plus si estoy tomando para la infeccion Ciprofloxacino de 500mg, y Fenazopirida? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, no debes suspender tu tratamiento para la Hipertensión Arterial durante el curso antinbiótico.
-
Si sufro extrasístoles puedo realizarme una otopla
Si sufro extrasístoles puedo realizarme una otoplastia bajo sedación intravenosa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tu padecimiento no es una contraindicación para ser sometido a un procedimiento quirúrgico. Mi recomendación es acudir a una valoración pre-operatoria para identificar riesgos y establecer un plan…
-
Tengo 40 años y mi presión salió a 147/97 estoy as
Tengo 40 años y mi presión salió a 147/97 estoy asustada...debo consultar con el médico general o con un cardiólogo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te recomiendo hacer una bitácora de tu presión arterial y pulso. Hazlo con un monitor digital de brazo (no de muñeca), toma tu presión todos los días por la mañana al despertar y por la noche antes…
-
Que pasa si tomo la Dolo-neurobion de noche? Soy h
Que pasa si tomo la Dolo-neurobion de noche? Soy hipertenso
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dolo-Neurobión contiene Diclofenaco, que es un analgésico no esteroideo. El consumo crónico puede contribuir a descontrol hipertensivo, problemas del riñón, úlceras gástricas, etc.
-
Hola estoy tomando Propafenona de similares El ca
Hola estoy tomando Propafenona de similares
El cardiologo dijo qué cada 12 horas la tomará pero en el transcurso de cada toma me dan las palpitaciones...debería tomar la medicina de patente?.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si recomendaría escalar al menos a un medicamentos genérico; sobre todo en medicamentos cardiovasculares es importante usar fármacos de calidad. Independientemente de eso, podría valorarse subir…
-
Tengo arritmia desde ase dos años y tome Amiodaron
Tengo arritmia desde ase dos años y tome Amiodarona por un año y me la retiraron después de realizarme una prueba de esfuerzo y me regresaron las arritmias..., se me aselera corazón o late muy lento Fui al cardiólogo y me receto anticoagulante Xarelto 20 mg cada 24 horas y Norfenon de 150 mg…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante saber el diagnóstico preciso de la arritmia que padece para considerar otras opciones de fármacos o incluso procedimientos médicos como la "ablación". Realmente la dosis…
-
Nixelaf_C afecta al corazon en el caso de ser hipe
Nixelaf_C afecta al corazon en el caso de ser hipertenso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No está asociado a algún efecto cardiovascular importante. Lo que sí puede afectar al corazón es la infección por la cual fue prescrito el medicamento, en caso de no controlarse adecuadamente.…
-
Mi padre sufrió un infarto y le hicieron cateteris
Mi padre sufrió un infarto y le hicieron cateterismo y una vez que le dieron el alta se le diagnostico Covid-19 y no come casi nada hace 20 dias y no tiene fuerza para levantarse, ha perdido mucho peso y esta muy débil, puede tomar Ensure?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El escenario que cuentas suena delicado. Mi recomendación es que visites el servicio de urgencias para revisar a tu familiar, tomar laboratorios y optar por el tratamiento adecuado.
-
Soy una persona hipertenso controlado puedo tomar
Soy una persona hipertenso controlado puedo tomar Cialis de 5mg sin problema?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debería haber mayor problema. Lo que sí es importante es revisar su medicación, asegurarnos de que no haya "nitratos" entre los medicamentos que usa, revisar el control de la presión…
-
Me diagnosticaron un feocromocitoma en la glándula
Me diagnosticaron un feocromocitoma en la glándula suprarenal, mi presión arterial está controlada; el problema es la arritmia (extrasistole). Por los altos niveles de catelominas, me mandaron Lopresor R, pero siguen las molestias de las arritmias.
Puedo usar Amiodarona para poder controlar…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La amiodarona es un fármaco adecuado, pero es necesario evaluar el contexto completo y valorar la función de la tiroides de forma basal para poder dar luz verde de utilizarlo. Así mismo, hay que…
-
Cuál es la diferencia entre el Tensomax y el Nifed
Cuál es la diferencia entre el Tensomax y el Nifedipino'
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El activo de Tensomax L.P. es Nifedipino, pero vienen en una presentación de liberación prolongada que hace que sea seguro utilizarlo. El Nifedipino "solito" tiene un efecto más corto…
-
Tome tensomax de 30 mg y voy al baño hasta 15 veces en la niche que puede ser??? Ayuda
Tome tensomax de 30 mg y voy al baño hasta 15 veces en la niche que puede ser??? Ayuda
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay una relación directa del uso de este tipo de fármacos con la poliuria y nicturia. Te recomiendo realizar laboratorios generales (incluyendo examen general de orina, osmolaridad urinaria…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…