Preguntas de pacientes (7)

  • ¿Qué pasa si no sangro con la pastilla del día después? ¿Es obligatorio el sangrado?

    ¿Qué pasa si no sangro con la pastilla del día después? ¿Es obligatorio el sangrado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Guillermo Abrego Rodríguez

    La pastilla del dia despues no es para sangrar, sino para impedir la ovulación, y es el método con mas fallas, la invito a consultar con su ginecologo de confianza


  • Hola buenas tardes, hoy cumplo un mes de mi cesárea y OTB, tuve un incidente en las escaleras y caí

    Hola buenas tardes, hoy cumplo un mes de mi cesárea y OTB, tuve un incidente en las escaleras y caí de pompas por dos escalones, debería ir a urgencias?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Guillermo Abrego Rodríguez

    Usualmente al mes esa herida debería estar cicatrizada, si continúan las molestias la invito a acudir a su ginecólogo de confianza


  • Me tomé una terramicina pero no sabía q estaba embarazada le puede aser daño a mi bebé

    Me tomé una terramicina pero no sabía q estaba embarazada le puede aser daño a mi bebé

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Guillermo Abrego Rodríguez

    Hola la terramicina es un fármaco D, lo que quiere decir que se ha demostrado el daño potencial que puede realizar al feto, depende de la dosis, la semana , para mayor seguridad le recomiendo…


  • Hola ayer me realice un test de embarazo y dio positivo, luego me hice uno en el que indicaban las s

    Hola ayer me realice un test de embarazo y dio positivo, luego me hice uno en el que indicaban las semanas y me salió 1-2 semanas, por la noche empecé como si tuviera la regla, y hoy me
    Realice los mismos test y salieron negativo, alguna idea? Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Guillermo Abrego Rodríguez

    la posibilidad de de aborot espontáneo es muy alta, te recomiendo que visites a tu ginecologo de confianza para que te realice los test pertinentes


  • Hola tengo un diu hace 6 años y medio y tengo secreciones con olor fétido he hecho tratamiento varia

    Hola tengo un diu hace 6 años y medio y tengo secreciones con olor fétido he hecho tratamiento varias veces y aun así no se me quita puede q la causa sea el diu?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Guillermo Abrego Rodríguez

    El Dispositivo intrauterino no debería pasar mas de 4 añox dentro de cavidad, existen infecciones asociadas por su uso prolongado, te recomiendo acudir con ti ginecólogo de confianza


  • Tube relaciaones y me tome la pastilla del dia siguente que probabilidades ay que eate embarzada

    Tube relaciaones y me tome la pastilla del dia siguente que probabilidades ay que eate embarzada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Guillermo Abrego Rodríguez

    la pastilla del día siguiente, no es el mejor método anticonceptivo, es de emergencia, depende mucho del ciclo , la toma y el horario que pasó, siempreo habrá posibilidades que esta falle


  • tube mi periodo nornal me duro 4 dias al 4 dia tube relaciones sin cuidarme y a la otra semana tube

    tube mi periodo nornal me duro 4 dias al 4 dia tube relaciones sin cuidarme y a la otra semana tube otra ves relaciones sin cuidarme y ese mismo dia me bajo un poco de sangre y despues rosado puede ser que este embaraza

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Guillermo Abrego Rodríguez

    aun estando menstruando, si tienes relaciones sin protección la posibilidad de un embarazo siempre estará, te recomiendo que acudas a tu ginecólogo de confianza para mayor asesoría y realizar test…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.