Preguntas de pacientes (39)
-
Llevo dos años con el implante nunca me bajaba y ahorita llevo mas de una semana con la regla (flujo
Llevo dos años con el implante nunca me bajaba y ahorita llevo mas de una semana con la regla (flujo no tan abundante) que significa? O el implante pierde efectividad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. No, el implante mientras se mantenga hasta 3 años desde que se colocó, no pierde efectividad en la prevención de embarazo. El sangrado escaso que presenta es efecto del mismo implante, ya que libera a su cuerpo el medicamento que previene el quedar embarazada y existen variaciones cada día y con los años de usarlo. Pero la efectividad para que prevenga embarazo sigue siendo la misma desde que se colocó al principio.
-
Tengo problema partir del día 15 después de mi Regla me siento muy inflamada del intestino incluso m
Tengo problema partir del día 15 después de mi Regla me siento muy inflamada del intestino incluso me duele me estriño y además me dan ataques de ansiedad eso solo me pasa un dos o tres días de cada mes justo 15 días antes de que empiece a menstruar se podría tratar de este síndrome?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día. Si se hace una evaluación de las molestias que presenta y se confirma que es un síndrome disfórico premenstrual, hay tratamiento para ello. Esto con la finalidad de mejorar su calidad de vida durante los días que presenta molestias. Se basa en tratamientos hormonales y no hormonales, con un rango de mejoría en un 60 a 80% de las pacientes que se tratan.
-
Hola, buenas tardes. Me gustaría consultar si el tratamiento con amixen clavulánico de 1 g puede af
Hola, buenas tardes.
Me gustaría consultar si el tratamiento con amixen clavulánico de 1 g puede afectar la efectividad de mi parche anticonceptivo. Muchas gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes. No hay de qué preocuparse. El medicamento que menciona Usted no disminuye en nada la eficacia del método anticonceptivo en parche que está utilizando.
-
La Fertermina es dañina si en un plazo de 6 a 8 meses quiere quedar embarazada?
La Fertermina es dañina si en un plazo de 6 a 8 meses quiere quedar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas tardes. Según las últimas recomendaciones de las asociaciones internacionales de ginecología, se deben suspender la fentermina al menos un mes antes de la búsqueda intencionada del embarazo. Mientras se esté utilizando se recomienda un método anticonceptivo. Usarlo estando embarazada no representa ningún beneficio y puede tener daños potenciales al bebé que venga en camino.
-
Me tomé las postday de 0.75 juntas tendrán efecto?
Me tomé las postday de 0.75 juntas tendrán efecto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. El efecto deseado de la PostDay depende de la toma del medicamento dentro de los siguientes 2 días los días después de la relación sexual sin protección y del día del ciclo en el que se encontraba. Tiene una eficacia para prevenir embarazo entre un 70 al 95%, siendo menor a esto si se tomó después de los dos días después de la relación sexual sin protección o si se encontraba en un día del ciclo en el que ya haya ovulado. El efecto de la PostDay es precisamente evitar la ovulación para no quedar embarazada. Si ya se dió la ovulación, el efecto para prevenir el embarazo disminuye.
Y respecto a si al tomar las dos pastillas de PostDay 0.75mg juntas en una sola vez, sí pueden tener el efecto deseado, siempre y cuando se cumplan los requisitos que le expliqué anteriormente.
-
Hola buenas tardes tuve relaciones el 21 de diciembre y el 22 me tome la posday me tenia que llegar
Hola buenas tardes tuve relaciones el 21 de diciembre y el 22 me tome la posday me tenia que llegar el 13 de enero y es la fecha en que no llega el periodo ya me hice prueba de orina y sangre salen negativa que podría ser? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día. La Postday es un método de anticoncepción de emergencia, tiene un riesgo de embarazo aún tomándolo de forma correcta de hasta un 3%. Si se presenta un retraso en su regla, conviene hacer una prueba de embarazo en sangre para descartar embarazo primero. Si saliera negativa, entonces el que no venga su menstruación puede deberse a otras situaciones, como un desbalance hormonal por el mismo Postday y otras causas hormonales. Entonces aunque sea el riesgo bajo, sí hay que descartar embarazo primero antes de investigar otras causas de por qué no vino su menstruación.
-
Hola buenas noches. El 23 de nov tuve relaciones sin condon, mi pareja no se vino en mi y a las hora
Hola buenas noches. El 23 de nov tuve relaciones sin condon, mi pareja no se vino en mi y a las horas tome la pastilla del dia despues . El 30 de nov me bajo marron x 3 días. Desde esa vez no volví a menstruar, me duelen los ovarios, x ahí me duelen las mamas, siento q me bajara y mi periodo no llega. Me baja flujo aveces cremoso, aveces transparente y aveces como agua. Es efecto de la pastilla q 1 mes y días no me haya bajado? Estoy muy preocupada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. La pastilla del día siguiente o PostDay, tiene muchos efectos secundarios, dentro de los que se encuentran el tener menstruaciones irregulares.
Normalmente al utilizar la pastilla, la regla de ese ciclo va a venir en un día diferente al esperado si es Usted regular. Ya en el siguiente ciclo debe de regularizarse todo a como estaba acostumbrada.
Si ya era irregular en sus reglas desde antes de tomarla, va a ser todavía más irregular, pero habría que investigar otras causas de una menstruación que no viene cada mes.
Es importante señalar que con el PostDay solo es de emergencia, y el potencial de fertilidad y de quedar embarazada con una nueva relación sexual sin protección se recupera a los 3 días de haberla tomado, por lo que no es un método que se utilice para un largo plazo.
-
Tengo 10 días de retraso estoy tomando symbicort 2 veces por días eso puede retrasar mi periodo
Tengo 10 días de retraso estoy tomando symbicort 2 veces por días eso puede retrasar mi periodo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. En lo que respecta al Symbicort, no se relaciona con irregularidades o retrasos en la menstruación. Hay que estudiar alguna otra causa del retraso en la regla.
-
Hola, llevo dos años con el implante y desde hace dos semanas hay días que sangro, el sangrado dura
Hola, llevo dos años con el implante y desde hace dos semanas hay días que sangro, el sangrado dura solo un dia, se quita y a los 3 o incluso a la semana vuelvo a sangrar. Esto a que se debe?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. El Implante tiene ese efecto en el 15% de las pacientes que lo utilizan, el tener algunos manchados esporádicos. Hay que tener en cuenta que eso no disminuye la eficacia del método como anticonceptivo, siempre y cuando no hayan pasado los 3 años de duración recomendados. Los manchados que se menciona no es necesario tratarlos, aunque si tiene preocupación por ellos, se pueden dejar algunos tratamientos para controlarlos.
-
Mi periodo menstrual termino el 2 de septiembre y hoy me acaba de bajar de nuevo eso es normal, teng
Mi periodo menstrual termino el 2 de septiembre y hoy me acaba de bajar de nuevo eso es normal, tengo 33 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas tardes. La menstruación en una mujer normal debe de ser cada 25 a 35 días en frecuencia. Cuando esta es más corta o más larga de esos días en un lapso de 3 meses, se puede considerar que no es algo normal. Normalmente a las pacientes que atiendo, siempre les doy el consejo de tomar la menstruación normal como un signo de buena salud. Cuando esta no sucede, se justifica hacer estudios para averiguar la causa y tratarla, independientemente de la edad.
-
Hola buenas tardes. ¿La bacteria enterococcus faecalis se puede contagiar por relaciones sexuales
Hola buenas tardes.
¿La bacteria enterococcus faecalis se puede contagiar por relaciones sexuales via vaginal?
sucede que tengo mucho tiempo desde que empece con mi pareja que me daban como infecciones, me daban tratamiento y nunca se me curaban, y me mandaron hacer un cultivo de exhudado vaginal, y me salio enterococcus faecalis, y nunca e tenido relaciones anales, estoy tomando medicamento para eso, pero mi duda es si puedo contagiar a mi pareja si tengo relaciones sexuales via vaginal, o no se contagia.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. La bacteria Enterococcus faecalis es una bacteria que normalmente vive dentro de los intestinos, pero también puede pasar a la vagina y causar infecciones, como en los casos después de tratamientos con antibióticos por alguna otra razón. E. faecalis no es considerada una bacteria de transmisión sexual, como en el caso de las relaciones sexuales vía vaginal. Tampoco se ha demostrado que E. faecalis se transmita entre parejas a través del sexo vaginal. En este caso, es importante seguir el tratamiento que se haya indicado por el médico tratante, y si los síntomas persisten, considerar una evaluación conjunta con tu pareja y un especialista en ginecología o urología. También es importante mantener una buena higiene y evitar el uso innecesario de antibióticos para prevenir recurrencias y reinfecciones.
-
¿ Que pasa si no me tome el postday en ayunas ?
¿ Que pasa si no me tome el postday en ayunas ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. Según la evidencia científica actual, no hay datos que sugieran que tomar la postday con o sin alimentos altere su eficacia como anticonceptivo de emergencia, pero esta eficacia va a depender del contexto individual de cada paciente (día del ciclo en el que se encontraba, si la paciente tiene obesidad, entre otros factores).
-
Me quite el DIU de cobre hace 21 dias y tengo 15 dias de retraso ya me hize pruebas de embarazo y so
Me quite el DIU de cobre hace 21 dias y tengo 15 dias de retraso ya me hize pruebas de embarazo y son negativas use el DIU por 3 años , ahora tengo 26 años , siempre he tenido mi regla sin ningun retraso aun usando el diu
Esto puede ser un problema del DIU?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. El Dispositivo Intrauterino de cobre no tiene un efecto en los ciclos menstruales, ya que no tiene ningún hormonal que pudiera alterarlo. No debe ser problema de DIU. Si la menstruación no viene en los días que se esperan y esto persiste en un lapso de 3 meses, sí estaría indicado hacer algunos laboratorios y encontrar alguna otra causa del retraso en la menstruación.
-
Infertilidad
Buenas tardes tengo 10 años operada y mi pregunta es si es posible que dar embarazada pues me hicieron la operación oBT y pues me gustaría saber si se puede quedar embarazada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes. Si fue realizada la oclusión tubarica bilateral, u OTB, es muy poco probable quedar embarazada de forma espontánea. Lo que se conoce al respecto es que solo una mujer de 200 que se la hicieron la OTB, puede quedar embarazada en el curso de un año. Entre más años hayan pasado de que se la hizo, es menos probable que ocurra un embarazo. Pero siempre hay un pequeño riesgo. Si hay retraso en su menstruación cuando usted es regular o si hay molestias o inquietud sobre quedar embarazada, conviene descartar con alguna prueba de embarazo.
La forma más efectiva de poder quedar embarazada teniendo la oclusión tubarica bilateral u OTB es con un técnica de reproducción asistida, como la fertilización in vitro.
-
Soy super regular en mis ciclos menstruales. Parezco reloj suizo. Pero tengo 2 años y medio mantenie
Soy super regular en mis ciclos menstruales. Parezco reloj suizo. Pero tengo 2 años y medio manteniendo relaciones sin protección y no logro embarazarme. Llevo las cuentas de mí ovulación, mi temperatura, cuido mi alimentación pero siempre al siguiente mes me llega mi periodo y ya no se que hacer para lograr embarazarme, qué me recomiendan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes. En el caso de haber buscado durante ese tiempo y sin lograrlo, está justificado realizar estudios de laboratorio y de imagen de Usted y su pareja, para buscar la causa de por qué no se logra el embarazo. Dependiendo también de su edad, y con los resultados de estos estudios iniciales, se puede dar un recomendación para poder lograr un embarazo, siempre tratando de ir de los tratamientos mas sencillos y menos costosos, a los más complejos.
-
He iniciado con síntomas de sudoración y bochorno, me ha afectado en la visión y en la concentración
He iniciado con síntomas de sudoración y bochorno, me ha afectado en la visión y en la concentración lo cual ha afectado mi rendimiento laboral, causados por la menopausia. ¿Que me recomendarían hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas tardes. En este caso se recomienda hacer una valoración integral de su estado de salud, antecedentes de enfermedades, estudios de sangre y de imagen, para ver si es candidata a iniciar un tratamiento hormonal para la menopausia. Las molestias dela menopausia son normales pero cuando afectan en su calidad de vida, es necesario dar tratamiento para que disminuyan y pues seguir con su ritmo de vida habitual. La terapia hormonal tiene muy buenos resultados para disminuir estás molestias hasta en 90%, pero hay que llevar un seguimiento médico del mismo. Si es candidata a iniciarlo, se pueden aclarar las dudas, miedos e inquietudes de utilizar terapia hormonal, se explica el seguimiento médico y se puede iniciar para mejorar su situación.
-
Hace tres meses me realice la OTB y aun no tengo la menstruacion, estoy dando pecho. ¿Hasta cuando c
Hace tres meses me realice la OTB y aun no tengo la menstruacion, estoy dando pecho. ¿Hasta cuando creen que no me bajara mi menstruacion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas tardes. Si está dando de pecho, la lactancia estricta retrasa de manera normal la menstruación. Si esta está dándose de forma regular y consistente, la menstruación se retrasa mientras siga así, generalmente hasta los 6 meses después del nacimiento de su bebé, cuando se va disminuyendo la lactancia y se inician con otros alimentos. La oclusión tubarica bilateral u OTB no tiene relación con la menstruación, por ese aspecto no hay que preocuparse.
-
Quistes ováricos
Tengo ovario poliquistico y tome pastillas anticonceptivas por un año y medio. Las dejé de tomar y después de eso tuve mi periodo pero ya van casi 3 meses que no me baja, he tenido relaciones pero usando preservativo y la prueba de embarazo de farmacia salió negativa. ¿Es normal mi atraso o debería acudir con un especialista?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas noches. Si ya existe el antecedente de que un médico le dijera que tiene ovario poliquístico, este retraso en su menstruación puede ser debido por lo mismo, siempre descartando primero embarazo. Respecto a si se debe consultar con un especialista, es recomendable. La menstruación en una mujer es un signo de buena salud. Cuando no viene en el tiempo que debe de ser, hay que buscar su causa y tratarla, para mejorar su salud en el corto y largo plazo.
-
Recanalización
Quiero un bebe tengo 25 años y tengo otb puedo volver a ser mamá?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas tardes. Sí es posible lograr un embarazo nuevamente aún teniendo la oclusión tubárica bilateral.
Existen dos formas de poder lograrlo: por medio de un recanalización de las trompas o recanalización tubarica, y mediante una fertilización in vitro.
En una recomendación personal, es preferible ir directamente a la fertilización in vitro, debido a que la recanalización tubárica, aunque puede ser más económica, tiene una posibilidad de lograr un embarazo espontáneo de un 50% más, es decir un 50% de falla de este procedimiento. En relación al costo y a la posibilidad de éxito para lograr un embarazo, se recomienda mejor una fertilización in vitro.
-
¿Si me hice un ultrasonido y me detectaron un quiste de 3.65 x 3.18 x 3.52 cm en mi ovario izquierd
¿Si me hice un ultrasonido y me detectaron un quiste de 3.65 x 3.18 x 3.52 cm en mi ovario izquierdo, estoy algo preocupada, se puede disolver con medicamento o será probablemente necesaria una cirugía?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas noches. Depende mucho de las características del quiste que se haya encontrado. En general tomamos en cuenta el tamaño para tomar algunas decisiones de que hacer. Por las dimensiones que comenta, se puede dejar en vigilancia y tiene posibilidades de que se "disuelva" solo, pero hay que revisar bien como se ve en el ultrasonido ese quiste para poder dar un consejo completo.
Preguntas populares
-
HOLA LLEVO 4 AÑOS CON EL DIU MIRENA PERO HACE DOS MESES QUE TENGO SANGRADO YA MUY ABUNDANTE, PERO NO
No, no es normal presentar sangrado abundante repentino tras 4 años de uso…