Preguntas de pacientes (3)

  • Quiero embarazarme pero mi esposo siempre termina fuera, que probabilidad hay que pueda embarazarme.

    Quiero embarazarme pero mi esposo siempre termina fuera, que probabilidad hay que pueda embarazarme.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gibran Jiménez Jiménez

    Hola, si bien existen probabilidades de embarazo con el líquido presente-eyaculatorio, las posibilidades son muy bajas.
    Si tu deseo es embarazarte, lo más recomendable es que tu esposo esté al tanto de tu deseo y que tengan relaciones sexuales sin protección durante tus días fértiles.


  • Hace año y medio que tengo puesto el implanon, la anomalía que he notado es que se me retraso 5 días

    Hace año y medio que tengo puesto el implanon, la anomalía que he notado es que se me retraso 5 días la menstruación y me está bajando poco, es normal?
    Otra acosa es que he tenido relaciones sexuales sin protegerme... Pudiera quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gibran Jiménez Jiménez

    Hola, las alteraciones en el ciclo menstrual tanto en cantidad como en duración son completamente normales y esperadas al usar el implante subdérmico.
    El implante es un método anticonceptivo con una eficacia mayor al 99% por lo que la posibilidad de quedar embarazada es extremadamente baja.


  • Hace 1 mes y medio me operaron de la apéndice, a la semana me baja mi regla me duró 2 semanas y me b

    Hace 1 mes y medio me operaron de la apéndice, a la semana me baja mi regla me duró 2 semanas y me bajaba muy poquito, a las 3 era semana de operada tuve relaciones, hoy 14 de agosto cumplo un mes de que no me ha bajado,ruene algo que ver la operación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gibran Jiménez Jiménez

    Hola, procesos como la cirugía de apendicectomía pueden causar alteraciones en el ciclo menstrual, sin embargo si presentas retraso menstrual lo mas conveniente es que te realices un test de embarazo.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.